Mi jabón de tocador:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xonrisa
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Mi jabón de tocador

Mensaje por xonrisa » Dom 01 Mar 2009 16:47

¡que jabón más bonito!n :plas: :plas: :plas:

Mi madre hacía jabón con restos de aceite, un día me pongo y hago jabon de tocador, que seguro que tiene que dejar el cutis fantástico

Gracias por recordarnoslo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Lun 02 Mar 2009 01:11

alcoiama escribió:Los hice ayer, ahora están en los moldes, sin tocarlos todavía, pero.... no sé si seraa normal, pero estan soltando como unas gotas de un liquido en tono anaranjado.... no se

Los hice con el aloe y unas ramitas de romero en infusión con la leche. Y el aceite de girasol sin usar.

Alguien sabe si es normal eso del liquido :duda: :nodigona:
ami tambien me salio el liquido pero luego se seco el mio amarillo porque yo le habia puesto en el aceite de oliva cascaras de limon

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Lun 02 Mar 2009 01:11

queca escribió:Ya he visto la receta y lo de los moldes... ahora la única duda que me queda es dónde conseguir la sosa cáustica, me podéis informar??? y si se pide así, tal cual, como sosa cáustica???
yo la compre en mercadona en bolitas pero digo yo que en las droguerias habra :up:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Lun 02 Mar 2009 15:36

:cry: :cry: :cry: A mi tambien me sale un liquido naranja. Lo hice el miercoles, hoy miro si lo puedo desmoldar.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 03 Mar 2009 00:10

aguamarina escribió::cry: :cry: :cry: A mi tambien me sale un liquido naranja. Lo hice el miercoles, hoy miro si lo puedo desmoldar.
quilla q no pasa na q se quita sola luego ,yo cuando los saque de los moldes le di con una servilleta y se ha quedao estupendos

mira esta foto es recien sacados de los moldes porque yo no podia esperar pa hacerle la foto :lol: :lol:

Imagen

y ahora ya estan sequitos mañana te pongo la foto

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Mié 04 Mar 2009 12:59

Yo hoy me he recorido 3 Lidl para comprar los moldes de flores y en el último los he encontrado. MI TESORO......casi me he abalanzado sobre ellos :lol: :lol: :lol:

Haber si puedo hacerlos esta semana, os han quedado preciosos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 04 Mar 2009 16:52

tiene una pinta estupenda, aunque yo para el cuerpo lo veo muy alto de sosa. Pero vamos esa receta para la ropa :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Jue 05 Mar 2009 01:13

elenm escribió:tiene una pinta estupenda, aunque yo para el cuerpo lo veo muy alto de sosa. Pero vamos esa receta para la ropa :up:
bueno por eso hay que esperar un mes para que se apague la sosa :up: y trini me ha dicho que ya hace años que lo hace osea que no creo que no valga pa la piel :nodigona: ,ademas mira la proporcion de liquido que lleva y varia en tus recetas en gramos la sosa ,las tuyas todas llevan menos liquido ,asi que creo que no sea malo

lacocinerasalerosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lacocinerasalerosa » Jue 05 Mar 2009 12:56

Yo los acabo de hacer ahora mismo, he echo solo 1/4 de la receta para probar y me han salido 4 rosas (tengo el mismo molde de rosas de Faraona)
Ya pondré fotitos de como han salido.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 05 Mar 2009 14:51

mary505 escribió:
elenm escribió:tiene una pinta estupenda, aunque yo para el cuerpo lo veo muy alto de sosa. Pero vamos esa receta para la ropa :up:
bueno por eso hay que esperar un mes para que se apague la sosa :up: y trini me ha dicho que ya hace años que lo hace osea que no creo que no valga pa la piel :nodigona: ,ademas mira la proporcion de liquido que lleva y varia en tus recetas en gramos la sosa ,las tuyas todas llevan menos liquido ,asi que creo que no sea malo
el agua se "evapora", por eso esas gotas q os rezuman y siempre, siempre, hay q esperar un mes para poder usarlos y a veces más días, el q lleve más o menos agua no lo hace más caustico
la receta, esta con un 20% mas de sosa q el Jabón de Castilla (6-6-1)
malo, no creo, alcalino, un poco "resecante" no idóneo para pieles secas o maduras, aunque el aporte de hidratación q le da el Áloe puede paliar en parte esto

Responder