OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por MILAGROS » Jue 20 Ago 2009 13:33

tirso escribió:Yo no se por que molesta tanto esto de que te cobren las bolsas de plastico, a fin de cuentas es un producto que te estan dando. Con respecto a irse a comprar a otro sitio me parece un poco infantil, pues al final todos los supermercados te van a cobrar las bolsas. Es muy facil, solo hay que acostumbrarse a llevar nuestra propia bolsita de tela.
Pues molesta porque ahora no tengo donde echar la basura.

JKan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JKan » Jue 20 Ago 2009 14:18

Tambien suelo usar las bolsas del super para la basura.

Y como no tengo una encimera fashion (con agujerito para la basura), suelo ponerme el cubo encima de la repisa mientras cocino, asi voy tirando los restos organicos en la bolsa pequeña.

Es infantil, pero paso de que me quieran concenciar a estas alturas... cobrandome las bolsas.

Si tan concienciados estan, que las paguen ellos.

Con la pasta de los demas somos todos muy ecologicos.

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Jue 20 Ago 2009 14:37

Ser ecológico o tener conciencia ecológica,..depende de lo fácil o dificil que te lo pongan.
Yo iba a entrar a opinar sobre lo mal que me parecia en cierto supers que no tienen consigna, que te obliguen a utlizar bolsas de plástico selladas para tus compras de otras tiendas, o en mi caso para guardar el casco de la moto, una mochila con la que cargo, etc...pero ya hablo de eso Spatz .

Los poderosos, es decir empresas y gobierno, son los que han de tomar decisiones y facilitarnos esta labor,nosoros no SOMOS LOS ABSOLUTOS RESPONSABLES, por que abrá quien diga que si todos pensamos asi....donde irá el mundo..pues el mundo va a donde decidan ellosy con esto me vuelvo a referir a empresas y gobierno, por mucho que arrimemos el hombro "las personitas de a pie".
Mi conciencia ecológica---->cuando voy a la compra,desde hace años, siempre pillo una caja de cartón de las del super, y la voy llenando con mi compra.Práctica muy arraigada en el Dia y el Lidl por muchos compradores.Despues descargas en el coche y la tiras al contenedor del cartón del mismo super, o te la llevas hasta casa y la tiras al contenedor del cartón de tu casa.

Con lo de reciclar basura, otro tema peliagudo...la que monto en la terraza de la cocina...no tengo sitio pero tengo un cubo para cada cosa, vidrio,plástico, papel, residuos orgánicos...y luego me digo para qué?, aunque lo sigo haciendo me cabreo...un dia fui a tirar la basura y llego el camión que retiraba los contenedores, y sabeis lo que ví...descargaban todo junto en el mismo camión, mezclado los residuos que todos los vecinos con cuidado y cariño iba separando con esa conciencia ecológica...
Indignada pregunté por qué hacían eso...y su respuesta:

Puede dirigirse al ayuntamiento pero lo que ocurre es que no tenemos suficiente espacio en la plantas de clasificacion de residuos reciclables,la gente responde bien a la hora de reciclar pero la cadena se rompe por que no hay infraestructrura que la soporte.

Dias mas tarde hable con un amigo que trabaja dando clases de medio ambiente en
en una escuela de formación y me confirmo lo que el chico del camión me habia dicho...total es una verguenza..todavia reciclo por conciencia pero os juro que se me quitan las ganas...

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Qu

Mensaje por silvinha6 » Jue 20 Ago 2009 15:52

tirso escribió:Yo no se por que molesta tanto esto de que te cobren las bolsas de plastico, a fin de cuentas es un producto que te estan dando. Con respecto a irse a comprar a otro sitio me parece un poco infantil, pues al final todos los supermercados te van a cobrar las bolsas. Es muy facil, solo hay que acostumbrarse a llevar nuestra propia bolsita de tela.
Ja!!! DANDO!!!!!!??????? Querras decir que es un producto que nos estan cobrando con un porcentaje repercutido en cada articulo que nos venden. Porque aunque no la pagues directamente (y no te duela por tanto) SI LA ESTAS PAGANDO!!!!!!!!!
Mi pregunta es: Visteis en alguna parte de algun Carrefour que dado que ahora no tienen que regalarnos las bolsas este coste que no tienen que asumir repercutirá a la baja en el precio final que el consumidor paga por sus artículos?????? Ojo, repito, no tengo nada en contra de que eliminen las bolsas de plastico, como ya dije anteriormente hace mucho tiempo que uso bolsas no desechables para hacer la compra y llevo siempre una en el bolso, pero lo que no soporto es la HIPOCRESIA.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 20 Ago 2009 16:03

En Formentera, poco antes de irme de allí, tomaron esta inteligente medida:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 58379.html" onclick="window.open(this.href);return false;

(por cierto, el chico que sujeta la bolsa es Guille, mi carnicero, vecino y amigo)

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Jue 20 Ago 2009 16:12

Toda la razón a Megancita,lo de siempre,medio ambiente,pero pagándolo (como todo) los ciudadanos,si queremos ser como los americanos(por que los queremos imitar en todo,por mucho que despotriquemos,)no tenemos que pagar el cambio de bolsas,ellos hace años que usan las de papel,pero NO LAS TIENEN QUE PAGAR,por lo menos,en caja,esto es un asco,tendriamos que llevarnos las comprasen bolsas,que no sean de ellos,tener,1 de cada,1 de ikea,1 de carrefour,otra del lidl,y cuando vayamos a comprar,no comprarles ninguna,entrar ya con la del otro super,e ir cambiándolas,y que se fastidién o llevar bolsasde tela o de lo que sea pero no comprarles ni una,que se las comiesen,y se viera por todo el super,bolsas de mil maneras,pero ni una de las suyas.es que siempre es lo mismo,pagamos hasta por respirar,que impotencía por Dios! :down: :down: :bate: :bate: :down: :bate:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 20 Ago 2009 16:49

pericas escribió:Toda la razón a Megancita,lo de siempre,medio ambiente,pero pagándolo (como todo) los ciudadanos,si queremos ser como los americanos(por que los queremos imitar en todo,por mucho que despotriquemos,)no tenemos que pagar el cambio de bolsas,ellos hace años que usan las de papel,pero NO LAS TIENEN QUE PAGAR,por lo menos,en caja,esto es un asco,tendriamos que llevarnos las comprasen bolsas,que no sean de ellos,tener,1 de cada,1 de ikea,1 de carrefour,otra del lidl,y cuando vayamos a comprar,no comprarles ninguna,entrar ya con la del otro super,e ir cambiándolas,y que se fastidién o llevar bolsasde tela o de lo que sea pero no comprarles ni una,que se las comiesen,y se viera por todo el super,bolsas de mil maneras,pero ni una de las suyas.es que siempre es lo mismo,pagamos hasta por respirar,que impotencía por Dios! :down: :down: :bate: :bate: :down: :bate:
Yo voy a comprar a donde sea con mis dos bolsonas de Ikea, hace unos meses me miraban raro, ahora ya ni me innmuto. Y si alguien que esta en la cola me mira raro y me toca las narices le digo que dentro de unos meses va a tener que pagar las bolsas, asi que yo ya estoy entrenando :lol: :lol: :lol: . Ahora en serio, a mi las bolsas de Ikea para hacer la compra grande del mes me parecen estupendas. Con dos bolsas me llevo la compra en el coche, descargo las dos bolsas, coloco todo, pliego las bolsas y las dejo en el recibidor para acordarme de bajarlas para el coche para la siguiente compra. Y si se rompen te dan otra gratis :up:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Jue 20 Ago 2009 17:19

Pues a mi me parece genial que las cambien por biodegradables, ya es hora.

Y con respecto a que las cobren a 5 centimos, no me parece mal. No es el primer establecimiento que lo hace.
Si quieren dar buen precio hay que reducir costes, y ahora con la crisis es normal.

De todas formas las de 50 centimos las puedes usar mas de una vez y cuando se te estropeen te las cambian por otras nuevas, asi que tampoco es para tanto..

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 20 Ago 2009 18:11

susana recetas escribió:Pues a mi me parece genial que las cambien por biodegradables, ya es hora.

Y con respecto a que las cobren a 5 centimos, no me parece mal. No es el primer establecimiento que lo hace.
Si quieren dar buen precio hay que reducir costes, y ahora con la crisis es normal.

De todas formas las de 50 centimos las puedes usar mas de una vez y cuando se te estropeen te las cambian por otras nuevas, asi que tampoco es para tanto..

Cuanto te juegas a que el dinero que se ahorran en bolsas no lo vamos a notar en sus precios sino en su cuenta de beneficios anual?????

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Jue 20 Ago 2009 19:11

He estado comprando estos dias en supermercados de Francia y no dan bolsas, sí quieres puedes comprar esta

Imagen

luego esta bolsa es la que vuelves a llevar otro día que quieras comprar, no recuerdo el precio, pero a mi me parece una idea estupenda esto de que no den bolsas, la gente reutiliza las que compraron, son de un plástico muy bueno y parece que duran mucho

Responder