Turrón de Jijona maripepa (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 10 Dic 2007 16:27

lo hago esta tarde, a ver como me va, yo he rescatado una caja de mi suegra con dos compartimentos que mi marido le hizo hace 20 añossssssssssss y esta como el primer dia ni olor, ni na, ya os cuento. :beso: :beso: :beso:

maluki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maluki » Lun 10 Dic 2007 20:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:A ver si el año que viene me busco algun manitas para que me haga las cajas por que la verdad es que me encantaria hacerlo. Tu reportaje como siempre ¡ una pasada !. Un beso muy grande

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Turrón de Jijona maripepa (paso a paso)

Mensaje por ViGacela » Lun 31 Dic 2007 01:52

Hola amigas, bueno yo intente hacer el turron de jijona de maripepa, pero no se si le falta algun ingrediente o solo son las almendras y el azucar, pero, como lei a una de vosotras, a mi tambien se me atascaban las aspas... y al final no me salio bien. Podeis ayudarme porfa? No hay mas ingredientes que almendras y azúcar? Muchisimas gracias. Es mi turrón preferido y aunque me salio bueno, dista mucho del que yo tomo siempre de Jijona.

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Lun 31 Dic 2007 01:59

maluki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:A ver si el año que viene me busco algun manitas para que me haga las cajas por que la verdad es que me encantaria hacerlo. Tu reportaje como siempre ¡ una pasada !. Un beso muy grande
Muchisimas gracias Maluki y Trampo, como me fuí de vacaciones no ví vuestros mensajes y ahora porque alguien lo ha subido.

Feliz Año nuevo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Lun 31 Dic 2007 02:05

ViGacela escribió:Hola amigas, bueno yo intente hacer el turron de jijona de maripepa, pero no se si le falta algun ingrediente o solo son las almendras y el azucar, pero, como lei a una de vosotras, a mi tambien se me atascaban las aspas... y al final no me salio bien. Podeis ayudarme porfa? No hay mas ingredientes que almendras y azúcar? Muchisimas gracias. Es mi turrón preferido y aunque me salio bueno, dista mucho del que yo tomo siempre de Jijona.
Hola ViGacela, no le falta ningún ingrediente, es solo almendra y azúcar, con la medida de 1kilo de almendra la THMX lo acepta, lo que mejor ayudarle un poco con la espátula, yo lo he hecho con la máquina desde hace 3 años que la tengo y me ha ido bien ,pero si ves que es un poco fuerte termina de mezclarlo a mano, yo lo hago porque menos este año siempre he hecho más cantidad.
Siento mucho que no haya sido lo que esperabas, la gente que yo conozco que han probado el que yo he hecho les ha gustado.
Quizás no lo moliste lo suficiente????? NO SÉ QUE DECIRTE.
:beso: :beso:

Josie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Josie » Lun 31 Dic 2007 03:34

Reme escribió:... que carpintero mas apañao tienes hija, yo aquí no encuentro ninguno dispuesto a cortarme las tablitas para las cajas.
Tienes un Aki cerca??? Allí cojes un tablero y les pides que te corten las tablitas a la medida que quieras.

Creo que lo que no hacen es encolarlas y clavarlas. Pero con un poco de paciencia éso lo puedes hacer tú.

Igual en algún otro centro de bricolage...

Josie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Josie » Lun 31 Dic 2007 03:37

Maripepa!!!! Tú te estás montando una fábrica de turrón??? :o :o :o :o

Que maravilla de turrones, de moldes y con que mimo los haces!

Enhorabuena!!! Me ha encantado tu paso a paso. Gracias!!!

:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Mié 03 Sep 2008 11:44

Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turrón .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Mié 03 Sep 2008 17:32

lalas escribió:Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turrón .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

:nodigona: ya te pones con los turrones... que previsora, niña!!!

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Mié 03 Sep 2008 17:33

PrunusDulcis escribió:
lalas escribió:Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turrón .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

:nodigona: ya te pones con los turrones... que previsora, niña!!!

:lol: :lol: no es que te comento .. que primero quiero hacer las cajitas .. y claro .. las hare yo .. y ya entiendes .. trabajo, casa, niños .. con suerte empezando ahora con las cajas las tendre para noviembre .. :lol: :lol: :lol:

Responder