un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00
Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por lodisa » Lun 05 Ene 2009 00:38

Yo he hecho la masa esta tarde, con las cantidades que puso nanfemo al principio, que son las que apunté, pero la he hecho con harina de fuerza porque de la normal me quedaba poca, y efectivamente he necesitado algo más de agua, porque era imposible integrar toda la harina, he puesto como una tacita más, más o menos.
La he dejado reposar las dos horas y ha crecido un montón, ahora la tengo en la nevera. Mañana hornearé parte, pero quiero dejar alguna en la nevera durante una semana o así, tengo curiosidad por saber como queda después, y si efectivamente mejora con más días.
He entrado en el blog que ha puesto noentrobcap y si que aclara bastante, así que me apunto las nuevas cantidades.
Ya os enseñaré mi pan!!!
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:363
Registrado:Mié 23 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por Ainhoa_20 » Lun 05 Ene 2009 01:04

Yo al final he hecho la masa con las medidas que puse en la pagina 6 (creo), mañana haver que tal queda...
Por cierto, hoy al medio dia cuando he hecho la masa iba ha hacer la mitad de la cantidad de la receta.. pero me he equivocado y he puesto ma mitad de harina pero toda la cantidad de agua.. así que ahora cuando he ido a mirar la masa estaba liquida.. y me he dado cuenta de que era porque le faltaba harina.. así que he vuelto a poner harina, he desgasificado la masa para poder integrar bien la harina faltant y ahora tengo la masa a temperatuda ambiente durante 2 horas o hasta que me vaya a dormir... creis que pasara algo??

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Lun 05 Ene 2009 01:23

lodisa escribió:Yo he hecho la masa esta tarde, con las cantidades que puso nanfemo al principio, que son las que apunté, pero la he hecho con harina de fuerza porque de la normal me quedaba poca, y efectivamente he necesitado algo más de agua, porque era imposible integrar toda la harina, he puesto como una tacita más, más o menos.
La he dejado reposar las dos horas y ha crecido un montón, ahora la tengo en la nevera. Mañana hornearé parte, pero quiero dejar alguna en la nevera durante una semana o así, tengo curiosidad por saber como queda después, y si efectivamente mejora con más días.
He entrado en el blog que ha puesto noentrobcap y si que aclara bastante, así que me apunto las nuevas cantidades.
Ya os enseñaré mi pan!!!
:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: dudo mucho que lo hagas.... a no ser que repitas la masa y esa la guardes, ya verás que pan tan rico, no te resistiras a hornearlo .... :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Lun 05 Ene 2009 01:24

Ainhoa_20 escribió:Yo al final he hecho la masa con las medidas que puse en la pagina 6 (creo), mañana haver que tal queda...
Por cierto, hoy al medio dia cuando he hecho la masa iba ha hacer la mitad de la cantidad de la receta.. pero me he equivocado y he puesto ma mitad de harina pero toda la cantidad de agua.. así que ahora cuando he ido a mirar la masa estaba liquida.. y me he dado cuenta de que era porque le faltaba harina.. así que he vuelto a poner harina, he desgasificado la masa para poder integrar bien la harina faltant y ahora tengo la masa a temperatuda ambiente durante 2 horas o hasta que me vaya a dormir... creis que pasara algo??
yo no creo que te pase nada....
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 05 Ene 2009 01:40

lodisa, cuánto me alegro que hayamos coincido!!! Si supieras cómo te bendigo, cada vez que hago una empanada! Siempre, siempre, hago tu masa, esa que lleva bastante aceite, vino y pimentón. Es excelente.
Del pan que he hecho nos ha sobrado poquito , era pequeño. Ardo ya en deseos de hacer otro mañana...me parece que esa masa no ha durado nunca dos semanas a nadie! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por marsupilami » Lun 05 Ene 2009 01:48

Seguro que no dura 2 semanas :lol: Yo hice la receta entera y me queda poquita, poquita; así que dentro de nada estoy otra vez con las manos en la masa :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:363
Registrado:Mié 23 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por Ainhoa_20 » Lun 05 Ene 2009 01:55

jajjaa yo creo que me voy a poner el despertador y a las 2 o a las 3 me levantare para poner la masa en la nevera!! espero que no leve mucho que sino me veo haciendo ruido en la cocina para poner la masa en dos voles... por cierto si tengo que dividir la masa no pasara nada no??
Mañana comemos con este pan, y con el roscon de reyes levando jajajaja

Haver si de esta forma comemos pan bueno cada dia!!

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por lodisa » Lun 05 Ene 2009 01:57

NOENTROBCAP escribió:lodisa, cuánto me alegro que hayamos coincido!!! Si supieras cómo te bendigo, cada vez que hago una empanada! Siempre, siempre, hago tu masa, esa que lleva bastante aceite, vino y pimentón. Es excelente.
Del pan que he hecho nos ha sobrado poquito , era pequeño. Ardo ya en deseos de hacer otro mañana...me parece que esa masa no ha durado nunca dos semanas a nadie! :lol: :lol: :lol:
Hola guapa!!
Si que hace tiempo que no coincidiamos, últimamente entraba poco y sobre todo al foro de las mamis :coqueta:
Y ahora hace poquito que he aterrizado por aquí, desde que mi churri-noel me trajo la thermomix... :lol:
Me alegra que te guste mi empanada, la verdad es que queda de vicio :beso: :beso:

Jo...todas decis que no me durará, pues yo tengo que guardar un tuper de esos aunque sea bajo llave!! :pelea: que no me quedo con las ganas de saber que pasa con la masa esa a los 15 dias... :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por Maribi » Lun 05 Ene 2009 02:17

nanfemo escribió:
lodisa escribió:Menuda pinta que tiene ese pan... lo que no me ha quedado claro son las cantidades, con las tazas...grandes, pequeñas...??
Porque no pones las cantidades que tu has puesto?, ya que te han dado tan buen resultado, así voy sobre seguro :wink:
Un diez para los panes :up:
Yo lo he hecho todo a peso
y ha sido
685 gr. de harina
342 gr. de agua
11gr. de sal
11gr. de levadura en polvo
:beso: :beso: :beso:
nanfemo , me encanta hacer pan,, y en cuanto vi esta receta sobre todo el video, lo intenté, con tus medidas, yo usé harina de fuera pero integral. y me quedó muy dura asi ke le añadí un poco mas de agua y aun asi necesité otro vaso de agua más, y al final otro poco de harina más :-(.. lo pesé todo tal cual has puesto... ke pudo pasar ??

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por estavezsi » Lun 05 Ene 2009 10:31

He visitado el blog de los autores del libro, y en el apartado "errors" (las erratas del libro), dice que 1 y 1/2 cucharadas de levadura son dos paquetes.

Así que yo entiendo que, según ellos, son 906g de harina, y 2 paquetes de levadura.

Una cosa más, que me parece interesante, es esta:

"Artisan bread flavor without the work!

Print | Email | by Zoe, November 28, 2007
Filed Under bread questions

A frequently asked question is…”How do I get that sour characteristic of artisan bread without having to use a starter, which is way too high maintenance?”

The answer is easy with our bread method, just wait. I mean mix up your dough, let it rise, use some if you need to immediately and then let the rest of the batch sit in the refrigerator for up to two weeks. Don’t feed it, just wait. After the 2nd day you will notice that the flavor is more complex and is starting to take on the characteristics in artisan bread that you crave: sourdough flavor, larger air holes, nice “custard” crumb and crisp tin crust. As it ages it improves, like all of us! The way I maintain that flavor in the next batch is to leave a piece from an “old” dough in the bucket and just dump the ingredients for a fresh batch right on top.

This however should be avoided with the doughs that use egg! I find that even the brioche dough is nicer after a few days, but it has limits and can’t last more than 5 days without being frozen.

When you first start baking bread with our method it is hard to wait, it is too tempting to bake fresh bread every day, but the results of your patience will please you!"

Que viene a decir que el secreto de un resultado tan bueno, a pesar de no usar masas madre ni nada por el estilo, es "dejar pasar el tiempo". Es decir, que se puede hornear a las 2 horas, porque es difícil resistirse a la tentación, pero que ese pan mejora MUCHO a partir del segundo día en la nevera.

Y que la forma de mantener el sabor la vez siguiente que hace masa, es dejar una parte de la anterior en el fondo, y añadir los ingredientes de la nueva

Creo que esto es MUY IMPORTANTE, chicas.

O sea... es todo en sí ¡¡¡una masa madre!!!

Yo voy a hacerlo hoy mismo, pero como me voy fuera, lo hornearé mañana.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher