cena buffet. menú y recetas. (Terminado):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Dom 31 May 2009 00:23

Solomillo de ternera en gelatina de ciruelas.
Es una receta que siempre que la preparo tiene mucho éxito.
Un solomillo de ternera de 2 kilos aprox. ½ kg de ciruelas de california con hueso. ¼ kg de ciruelas sin hueso. ½ l de vino de Málaga o moscatel, 9 hojas de gelatina, un palo de canela.
Se limpia y prepara el solomillo como expliqué con un solomillo de cerdo:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +solomillo" onclick="window.open(this.href);return false;
se prepara una plancha o sartén muy caliente para sellar la carne. Se coloca en una fuente de horno forrada con papel de aluminio, se rocía la carne con un jarabe hecho con la mitad del vino y las ciruelas sin hueso, se ponen también las ciruelas y se envuelve en el papel de aluminio. Se mete al horno a 200º durante 40 minutos aprox. Se deja enfriar envuelto.
Preparamos una compota con el resto de jerez ,1/4 l de agua, las ciruelas con hueso y el palo de canela. Reservamos las ciruelas con un poco de caldo para guarnición y con el resto del almíbar (completamos hasta ½ l con agua) hacemos una gelatina en la que se baña el solomillo.
Cuando el solomillo ya está frio, se pone en un molde donde entre bastante ajustado. Se echa la gelatina en el molde hasta cubrir bien la carne. Metemos al frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Se desmloda y se lonchea. Se sirve con las ciruelas pasas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por mary505 » Dom 31 May 2009 00:51

:o :o :o increiblemente buena tu explicacion esto me lo guardo yo para navidad y cenitas ,espero me salga algo parecido a lo que tu hacer que me a encantado que bien todo :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por emilia » Dom 31 May 2009 00:56

Gracias Belen por el trabajazo que te estas pegando :plas: Te lo agradecemos un montón :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Dom 31 May 2009 01:35

mary505 escribió::o :o :o increiblemente buena tu explicacion esto me lo guardo yo para navidad y cenitas ,espero me salga algo parecido a lo que tu hacer que me a encantado que bien todo :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hola guapa, :D :D gracias, me alegro de que te gusten las recetas.... y es verdad que vienen bien estas recetas que se pueden hacer con antelacíon y así poder disfrutar de las comidas sin estar en la cocina hasta el último momento.
yo suelo hacer este solomillo en Navidad o en Noche vieja . Voy a poner un roastbeef tambien muy "apañado " para las cenas especiales...
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Dom 31 May 2009 01:41

emilia escribió:Gracias Belen por el trabajazo que te estas pegando :plas: Te lo agradecemos un montón :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapisima, voy aprovechando los ratitos que me quedan libres,
y si os son útiles mejor que mejor, es un placer compartirlo . :D :D :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Belenciaga » Dom 31 May 2009 03:24

Jamón asado. ( salsa de manzana o membrillo)
Imagen
Si vais a preparar este plato para muchas personas, mejor que un trozo de jamón es hacer una paleta (lacón). Pedir al carnicero que nos deshuese la paleta y que nos deje la piel ( el tocino)
Atamos la paleta dándole otra vez la forma y haciendo cortes en forma de rombo en la parte con piel. Adobar el día antes con sal , ajo y aceite ( se puede usar aceite de romero, de tomillo, orégano…).
Calentar el horno a 220º. Poner el jamón en una fuente de horno, rociado con el aceite del adobo y medio vaso de agua ponerlo con la piel hacia arriba , ir dándole la vuelta según se va dorando y haciendo costra, regándolo con el jugo. Reponer agua según vaya necesitando.
Para saber cuando está hecho clavamos el termómetro de asados hasta alcanzar la parte más profunda, o pinchar con una aguja larga y ver que no suelta sangre y que el jugo es limpio y transparente. Una pieza entera tardará una hora y media aprox. Dejar enfriar en el horno.
Sacar, lonchear y acompañar con salsa de manzana o membrillo. Rehogar las manzanas o el membrillo en el jugo del asado, poner un poco de agua y cocer en la olla rápida 10 minutos . Triturar y darle un hervor para que salga el aire del triturado y coja un color dorado.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por TISPUN » Dom 31 May 2009 10:42

Belen, sigo copiando todas tus estupendas recetas ¿no tienes foto del solomillo de ternera con gelatina de ciruelas?

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Mar 11 Ene 2005 02:00

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por TISPUN » Dom 31 May 2009 10:44

Belen, sigo copiando todas tus estupendas recetas ¿no tienes foto del solomillo de ternera con gelatina de ciruelas?

Avatar de Usuario
Neka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Lun 07 Feb 2005 02:00
Ubicación:Almeria

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Neka » Dom 31 May 2009 10:58

Impresionante :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Neka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Lun 07 Feb 2005 02:00
Ubicación:Almeria

Re: cena buffet. menú y recetas.

Mensaje por Neka » Dom 31 May 2009 10:59

Impresionante :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro