Recopilación fondo de congelador.Pulpo para guiso de patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAYCA76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Recopilación fondo de congelador.Añado albóndigas.

Mensaje por MAYCA76 » Jue 15 Oct 2009 11:45

¿Cansino dices? A mi me parece estupendo. ¡¡¡¡Qué buen trabajo!!!!. :plas: :plas: :plas:
FELICIDADES.

:beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Jue 15 Oct 2009 17:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no pares de ponernos estas cositas

Ana_app
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ana_app » Jue 15 Oct 2009 18:58

Belenciaga escribió:estan las albóndigas añadidas :)

os agradecería que con sinceridad me contestarais, no es un poco cansino este post? :duda:

:beso: :beso:

Cansino, para nada por Dios, es un post estupendo.
Mil Gracias :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Recopilación fondo de congelador.Salsa de carne.(Boloñesa)

Mensaje por Belenciaga » Sab 17 Oct 2009 00:02

Incluida la salsa de carne, una boloñesa a mi estilo :) que viene muy bien tener en el congelador, porque en un minuto está lista ....

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Sab 17 Oct 2009 08:54

:plas: :plas:

como mas miro este post mas me gusta, muchisimas gracias por todas estas recetas y los paso a paso (con el trabajo que tienen que dar) me estoy copiando todo.

eres un sol.

besotes :beso: :beso: :beso:

ICO64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ICO64 » Sab 17 Oct 2009 12:44

Me parece estupendo lo que has hecho.Haber si saco un tiempito y lo hago. Yo cocino por la noche, porque trabajo.Muchas veces no hago alguna comida que me apetece, por no tener tiempo, ahora si lo haré.Se nota que cocinas muy bien y que no tiras nada de lo que te sobra.Muchiiiiiiiiiisimas gracias.

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 17 Oct 2009 12:58

MUchas gracias. Todo muy práctico. Ya está copiadito.
Algunos yo tb. tengo costumbre de prepararlos desde hace muchos años, como los sofritos, las albóndigas y la salsa boloñesa y doy fe que me vienen muy bien. En mi casa somos 5 y mis "recipientes de congelado" son mucho más grandes que los tuyos.

Para la salsa boloñesa aprovecho los tarros de cristal de la "nocilla" marca Dia, o LIdl, me viene el tamaño justo para una comida. Suelen salirme unos 4 tarros cada vez que la preparo. No utilizo el sofrito congelado, lo hago exprofeso, debido a que lo voy a congelar después.

Como trabajo, también tengo costumbre guisar para dos veces, y congelo una mitad en una olla o cazuela para otro día. Tengo un congelador del tamaño de una lavadora que me viene muy bien para estos menesteres.

Por si le sirve a alguien, os diré que yo también congelo algunas legumbres una vez hidratadas. Por ejemplo me viene estupendo para los garbanzos del cocido: cuando compro el paquete de garbanzos los pongo a remojo todos, y al día siguiente los reparto en bolsitas de plástico con la cantidad que me interese y al congelador. Para guisar el cocido, ni los descongelo: van del congelador a la olla. Y salen muy tiernos.

carmenk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmenk » Sab 17 Oct 2009 13:15

:o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:
Muchísmas gracias por compartir tu fondo de congelador, es realmente una maravilla este post!

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » Sab 17 Oct 2009 13:18

Belén muchísimas gracias por este post.

Yo acabo de empezar con la nutricionista y me ha hecho ver la importancia de dejar la comida preparada para no devorar cuando llegas del trabajo. Así que tomo nota de tus buenísimas ideas y me aplico a aprender la lección.

Hoy por hoy soy un desastre en la cocina y en la organización.

Imagen

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Sab 17 Oct 2009 15:29

alcoiama escribió:MUchas gracias. Todo muy práctico. Ya está copiadito.
Algunos yo tb. tengo costumbre de prepararlos desde hace muchos años, como los sofritos, las albóndigas y la salsa boloñesa y doy fe que me vienen muy bien. En mi casa somos 5 y mis "recipientes de congelado" son mucho más grandes que los tuyos.

Para la salsa boloñesa aprovecho los tarros de cristal de la "nocilla" marca Dia, o LIdl, me viene el tamaño justo para una comida. Suelen salirme unos 4 tarros cada vez que la preparo. No utilizo el sofrito congelado, lo hago exprofeso, debido a que lo voy a congelar después.

Como trabajo, también tengo costumbre guisar para dos veces, y congelo una mitad en una olla o cazuela para otro día. Tengo un congelador del tamaño de una lavadora que me viene muy bien para estos menesteres.

Por si le sirve a alguien, os diré que yo también congelo algunas legumbres una vez hidratadas. Por ejemplo me viene estupendo para los garbanzos del cocido: cuando compro el paquete de garbanzos los pongo a remojo todos, y al día siguiente los reparto en bolsitas de plástico con la cantidad que me interese y al congelador. Para guisar el cocido, ni los descongelo: van del congelador a la olla. Y salen muy tiernos.

Hola alcoima , guapa, te importa que incluya esta idea tan buena en el post( naturalmente diciendo que es tuya) ?para que no se pierda y quede lo del congelador todo junto.
yo si congelo frescos los guisantes tienos y las habitas baby.

Gracias
:beso: :beso:

Responder