Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Al pan...pan

Mensaje por silvia*** » Vie 19 Feb 2010 11:17

MERMIX escribió: Silviaya veo que para ti el horno es un gran desconocido. :lol: :lol: :lol:

jajaja mareee debe parecer eso verdad? en realidad lo uso muchisimo, pero fijate tú que no me ha dado nunca por mirar las alturas que tiene y ayer al leeros me dio por mirarlo jajaja yo es que siempre lo pongo todo en la rejilla central...
buenooo ya me he sacado una copia de la receta... mañana es el día P... de pan!

aiss lo del amasado, es verdad, a mi tb me encanta mirar cuando lo hacen, me quedo bobita :D

silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia*** » Vie 19 Feb 2010 11:21

Mermix, guapa, otra preguntita.. es que estaba releyendo tu receta inicial y cuando dices dar forma y hornear en horno frio 40 minutos? a que te refieres? que no precaliente?? me cuentas un poquito los pasos por faviii es que ya ves soy principiante y como mis antecedentes ya sabes q fueron un fracaso quiero q esta vez salga bien :porfavor:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 19 Feb 2010 12:38

[qote="silvia***"]Mermix, guapa, otra preguntita.. es que estaba releyendo tu receta inicial y cuando dices dar forma y hornear en horno frio 40 minutos? a que te refieres? que no precaliente?? me cuentas un poquito los pasos por faviii es que ya ves soy principiante y como mis antecedentes ya sabes q fueron un fracaso quiero q esta vez salga bien :porfavor:[/quote]
Sí , eso. Tú pon el pan en la bandeja. Lo metes en el horno y lo enciendes, programas los40 m. para que pite cuando acabe el tiempo y así no te olvidarás de sacarlo. Y ya está. Pero si tengo que hacerte un paso a paso, te lo hago. Lo que ocurre es que hasta mañana no toca pan, ya que hoy comemos lo que sobro ayer.
Conclusión...NO LO PRECALIENTE. :beso:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Vie 19 Feb 2010 12:54

A mí el pan no me sale tan grande como al de Venera (perdón si lo he escrito mal :coqueta: ) pero tiene un tamaño muy majo
Lo hice el miércoles y anoche aunque la corteza no estaba ya crujiente, pero estaba aún blandito. Mermix, me acordé de la foto cuando le estaba dando un bocado y me dió pereza ir a por la cámara. Mañana tengo gente a comer y de aperitivo voy a sacar hummus y haré el pan por la mañana, que al marío le ha gustado

Yo pongo el pan en la bandeja del medio, con aire y calor arriba y abajo y las flaneras en la misma bandeja que el pan, según lo puso Mermix en sus fotos.

A mi me sale bastante tostadito, que no quemado, y lo pongo a 220º 27 minutos y luego lo bajo a 200º y sale bien aunque probaré otro día a ponerlo un poco más bajo a ver qué tal sale. Se ha convertido en un clásico ya en mi casa :lol:

:beso: :beso:

silvia***
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia*** » Vie 19 Feb 2010 12:58

Mermix, muchas gracias guapa, no hace falta que me hagas el paso a paso, creo que ahora si te he entendido, ya te contaré, gracias otra vez. :beso:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Vie 19 Feb 2010 14:15

MERMIX escribió:
chyty escribió:Lo hice ayer por la tarde y lo he comido para desayunar, me ha parecido muy rico la presentación no era muy allá, se me quemó la corteza por arriba y a nosotros nos gusta blanquito, si me puedes decir que puedo hacer para que no se queme porque el horno lo puse como tu dices.
Volveré a hacerlo seguro, es mas igual esta tarde, es la medida exacta para desayunar los dos.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho de que te haya gustado. Vamos a intentar mejorarlo para dar con tu pan blanquito.
Ponlo en la penúltima rendija del horno. Ponle cacharritos con agua para el vapor. Si tienes opción aire, también pónsela. Yo pongo aire, y calor arriba y abajo. He cambiado la temperatura inicial, así que es los 20 m. primeros a 200º y los 20 últimos a 180º. Igual para vosotros con 35m es suficiente. Si sólo haces un pan con la masa, ese es el tiempo. Si divides la masa para hacer varios panes, el tiempo disminuye. Prueba así, a ver que tal.- Muchos muacs. :beso: :beso:

Muchas gracias corazón, luego pruebo los nuevos tiempos ¿si le pongo pasas y nueces tiene que estar de muerte súbita no?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por furiki » Vie 19 Feb 2010 14:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me quedo con las ganas de hacerlo
pero siempre que intento hacer pan
soy un fracaso

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 19 Feb 2010 15:02

Pues que dos días más cundidores jamia :o menuda pintorra más buena tiene :up:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 19 Feb 2010 16:58

Chyty, con pasas y nueces tiene que estar de muerte. Ya me contarás.
Furiki, anímate, que ya ves que somos muchas las que ya no compramos pan. Es muy fácil.
Roma62, cuando queremos sacamos tiempo de donde haga falta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelines27 » Vie 19 Feb 2010 22:28

chicas,os hoy por fin " el pan " quedo buenisimo , el domingo voy a probar el de ajo y tambien queria hacer de cebolla pero todas las recetas son con cebolla frita seca ¿ sabeis como se puede secar ? ,menos mal que dicen que el pan no engorda :wink: :wink: :wink: :beso: :beso:

Responder