The best thermomix book:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: El "mejor libro" de thermomix

Mensaje por Nunna » Mié 29 Oct 2008 12:59

rosacr escribió:
Nunna escribió:LEMON CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón (Aprox. 280 grs)
6 huevos

Exprimir los limones, colar el zumo y reservar.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar velocidad máxima hasta que quede polvo, añadir la piel de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos, añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y batir unos segundos, programamos 10 min. 80º velocidad 2.
Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, cuando enfría espesa más.

Poner en tarros herméticos y colocarlos bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Imagen

Nuna porfa explícame para que utilizas el Lemon Curd, tiene muy buena pinta.
:beso:
Con el lemond curd puedes rellenar tartaletas de masa quebrada, brazo de gitano, y solo a cucharadas está de muerte :dientes: , con tostadas...mmmm..... lo que quieras.....

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 29 Oct 2008 13:10

Nunna escribió:
rosacr escribió:
Nunna escribió:LEMON CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón (Aprox. 280 grs)
6 huevos

Exprimir los limones, colar el zumo y reservar.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar velocidad máxima hasta que quede polvo, añadir la piel de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos, añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y batir unos segundos, programamos 10 min. 80º velocidad 2.
Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, cuando enfría espesa más.

Poner en tarros herméticos y colocarlos bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Imagen

Nuna porfa explícame para que utilizas el Lemon Curd, tiene muy buena pinta.
:beso:
Con el lemond curd puedes rellenar tartaletas de masa quebrada, brazo de gitano, y solo a cucharadas está de muerte :dientes: , con tostadas...mmmm..... lo que quieras.....

Hazlo, Rosa, es delicioso. Yo no me atrevo a repetirlo, porque me puedo comer el bote de una sentada, y no está el "tema kilos" para esos lujos... :cry:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Mié 29 Oct 2008 13:14

Morguix escribió:
cagirre escribió:Estoy viendo las respuestas y las recetas y he participado con alguna, pero ahora me entra la duda,ya que creo que igual casi todas están hechas con THM21 y otras pocas con THM31 y todos sabemos que varían en algo, cómo voy a saber qué receta esta hecha con que máquina pra poder modificar o adaptar a la mía..........es un flashazo que me ha venido de repente..............

Pues hago una sugerencia: añadir en el libro, después de la introducción, una explicación de las equivalencias entre la 21 y la 31. :D
LLEGAIS TARDE, ESA YA LA TENGO YO EN MIS MANOS!!!!!
YA ESTÁ INCLUIDA
ASI COMO UUNA EXPLICACION CON LOS DISTINTOS TIPOS DE ALIMENTOS, , ES DECIR, DISTINTAS CLASES DE LENTEJAS, JUDIAS, GARBANZOS, PASTAS, ARROCES, ETC ETC

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 29 Oct 2008 13:19

cagirre escribió:
Morguix escribió:
cagirre escribió:Estoy viendo las respuestas y las recetas y he participado con alguna, pero ahora me entra la duda,ya que creo que igual casi todas están hechas con THM21 y otras pocas con THM31 y todos sabemos que varían en algo, cómo voy a saber qué receta esta hecha con que máquina pra poder modificar o adaptar a la mía..........es un flashazo que me ha venido de repente..............

Pues hago una sugerencia: añadir en el libro, después de la introducción, una explicación de las equivalencias entre la 21 y la 31. :D

A lo que me refiere es que tenemos un montón de recetas pero no tenemos indicado si están realizads con la TH21 o TH31, con algunas no pasará nada pero con otras ....quizás la temperatura sea importante o la velocidad de la mezcla............no sé
Tienes razón, quizá habría que aclararlo. :)
En algunos casos, sí que se ve, como las que puse ayer de Alcoiama, porque salen las fotos de la 21.
Y todas las mías son de la 21, que es la que tengo. :D
Sería bueno aclarar que, cuando pone "velocidad cuchara, giro a la izquierda", se trata de TH31, y que eso en la 21 equivale (más o menos) a velocidad 1 con la mariposa puesta.
Y que hay algunas recetas que no se pueden hacer en la 21 porque literalmente no caben los ingredientes.

EDITO: Veo que ya lo habéis tenido en cuenta. ¡Estás en todo, Dinamito!

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Mié 29 Oct 2008 13:45

Morguix escribió:
cagirre escribió:
Morguix escribió:

A lo que me refiere es que tenemos un montón de recetas pero no tenemos indicado si están realizads con la TH21 o TH31, con algunas no pasará nada pero con otras ....quizás la temperatura sea importante o la velocidad de la mezcla............no sé
Tienes razón, quizá habría que aclararlo. :)
En algunos casos, sí que se ve, como las que puse ayer de Alcoiama, porque salen las fotos de la 21.
Y todas las mías son de la 21, que es la que tengo. :D
Sería bueno aclarar que, cuando pone "velocidad cuchara, giro a la izquierda", se trata de TH31, y que eso en la 21 equivale (más o menos) a velocidad 1 con la mariposa puesta.
Y que hay algunas recetas que no se pueden hacer en la 21 porque literalmente no caben los ingredientes.

EDITO: Veo que ya lo habéis tenido en cuenta. ¡Estás en todo, Dinamito!
Le pago mu bien, y está mu entrenao. :fiesta:
:lol:

sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sentida » Mié 29 Oct 2008 14:26

Bracito de espinacas

Imagen

Ingredientes:

450 g de espinacas congeladas
4 huevos
queso de untar (tipo Philadelphia)
salmón ahumado en lonchas

Preparación:

Encendemos el horno a máxima temperatura.
Se cuecen las espinacas y se escurren completamente (yo las puse en un chino y, apretando con una cuchara, conseguí que se les fuera el máximo posible de agua).
Las cuatro claras de huevo se levantan a punto de nieve (se pone la mariposa en el vaso bien limpio y seco; se vierten las claras y se añade una pizca de sal. Se programa temperatura 37º y velocidad 3 1/2, sin tiempo, hasta que estén a punto de nieve).
Quitamos la temperatura y mantenemos la velocidad 3 1/2; por el bocal añadimos la mezcla de espinacas y yemas lentamente.
Esta mezcla se pone en la bandeja del horno sobre papel vegetal y con una espátula se extiende bien. Metemos al horno unos 10 minutos y así tenemos la base del brazo de gitano hecha.
Dejamos que se enfríe un poco, untamos queso, sobre él ponemos el salmón y enrollamos.
Guardamos el brazo en film trasparente en la nevera para que coja forma.

Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Mié 29 Oct 2008 14:45

venga venga más recetitas que hoy no llegamos a objetivos y no puede ser
hoy estoy vagoneta, no pongo indice, jeje
siguen faltando recetitas que os puse ayer. a ver quien las pone

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 29 Oct 2008 15:08

Canelones de atun con bechamel de calabacines (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Estan riquiiiiisimos y para los niños es ideal, por la bechamel
q lleva mas de medio kilo de calabacines. ;) y ellos ni se enteran
porque esta igualita igualita q la otra bechamel, incluso me atreveria
a decir q mas buena.

Ingredientes:
Pasta para canelones
atun
tomate o pisto (con el pisto quedan mas ricos)
huevo duro
piñones
Queso para gratinar
Bechamel: Hacer la bechamel de dieta del libro Thermomix31, (la receta está al final)
Instrucciones:
Se hirven las placas de canelones, se pasan a agua fria y luego se secan encima de un paño de cocina, mientras se van haciendo se hace la pasta con el atun, el huevo duro, el tomate y los piñones, con todo eso se rellenan los canelones y se procede a hacer la bechamel de dieta, se le echa por encima a los canelones, le echamos el queso y al horno.

BECHAMEL DE DIETA:
Es ésta:
Ingredientes:
Ingredientes para 1 litro

30g aceite de oliva
30g cebolla
600g calabacines pelados
200g leche desnatada
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 Quesitos desnatados

Instrucciones:
1.- Echamos el aceite en el vaso, 3 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

2.- Añadir los calabacines y la cebolla, triturarlos un poco y a continuación, 7 minutos, temperatura VAROMA, Velocidad 1 1/2.

3.- Incorporar la leche y los condimentos. 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

4.- Triturar todo 15 segundos en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a triturar otros 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedado homogéneo, de no ser así, programar unos segundos más a velocidad 5.

Fuente:

Autor: luisasc

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 29 Oct 2008 15:10

Salmorejo en Thermomix

Imagen

Introducción:
Ésta es la tradicional receta de salmorejo del libro de la Thermomix 21. Le he reducido un poco la cantidad de aceite, y he empleado pan integral en lugar de pan blanco, para que lo puedan tomar los diabéticos.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de pan de molde integral, sin corteza
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas. de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. (1 cubilete) de aceite
Para adornar:
- 3 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado
PARA VEGETARIANOS: Queda muy rico con daditos de pan tostado, pepino, pimiento verde y rojo, tomate... y, si se trata de ovolactovegetarianos, también con el huevo duro.

Instrucciones:
Cocer previamente los huevos. Poner en el vaso de la Thermomix, y trocear 5 segundos a velocidad 3 1/2. Reservar
Picar el jamón serrano en la Thermomix, dándole 4 - 5 golpes de turbo. Comprobar el tamaño, y si se desea más picadito, darle otros 3-4 golpes más. Sacar del vaso, y reservar. (Para ahorrarnos este paso, podemos comprar jamón ya picado en dados pequeños).
Sin lavar el vaso, poner la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pararla máquina y agregar los tomates y la sal. Programar 2 minutos, a velocidades 5-7-9, progresivo.
Pasado este tiempo, comprobamos cómo está, y, si quedaran pepitas o pielecitas del tomate, volver a triturar en velocidades 5-7-9, hasta que veamos que todo ha quedado homogéneo y bien triturado.
Cuando estén bien pasados, añadir el pan y el vinagre, y mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8. Comprobar si está bien mezclado el pan, y, si es necesario, volver a triturar unos segundos más. Inclinar ligeramente el cubilete y dejar caer el aceite en el vaso, poco a poco, a velocidad 6, hasta que se termine de incorporar todo el aceite.
Echar el salmorejo en una fuente y meter en el frigorífico, hasta el momento de servir. Adornar la superficie con el jamón serrano y los huevos picados, o con las verduras picadas que se prefieran. Servir muy frío.
NOTA: El jamón, huevos, pan y verduras picadas pueden servirse aparte, en cuencos, para que cada uno se ponga lo que prefiera.

Fuente: Libro "Thermomix:Un nuevo amanecer"

Autor: Morguix

lolyac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolyac » Mié 29 Oct 2008 15:17

CREMA DE CALABACIN Y GAMBAS (Molinera)

Imagen

Ingredientes:

3 calabacines medianos bien pelados.
3 zanahorias medianas.
1 puerro grande (solo la parte blanca)
media cebolla.
250 grs. de gambas crudas.
2-3 dientes de ajo.
1 Cda. pimentón dulce y picante, mitad y mitad.

Instrucciones:

Pelar las gambas y echar las cabezas y las cáscaras en la thermomix, y un vaso de agua y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Mientras trocear las verduras. Cuando acabe la thermomix, colar y lavar un poco el vaso, echar todas las verduras troceadas y el fumet que acabamos de hacer y cocer durante 18 minutos, echar la mitad de las gambas y triturar todo a velocidad 5-7-9 durante unos minutos, hasta que quede como una cremita. En el último momento añadir el resto de las gambas reservadas.

En una sartén, con un poco de aceite, dorar los ajos picaditos y cuando empiecen a dorarse añadir el pimentón ya fuera del fuego, revolver y echar por el bocal de la thermomix y triturar unos segundos de velocidad 6 para que se integre todo bien.

Responder