--REPORTAJE: BUFÉ DE BOCADOS FRÍOS--(Muuuuchas fotos):
- Lunarillos
- Cafetera/o

Gracias a todas. Sois unos soletes...Morisot escribió:![]()
Precioso y buenísimo Buffet, enhorabuena¡¡¡¡ Este finde , unos vecinos , han decidido pedir permiso al ayuntamiento para que podamos cerrar la calle, y hacer una cena "vecinal", ( vivo en una urbanización de casas , así que tampoco seremos tantos.... que no cunda el panico). La cuestión es que he decidido copiar parte de tu menu, pero, ¿me podrías decir que puedo hacer con antelación? Los postre no hace falta , porque voy a hacer una tarta de tres chocolares, pero de los canapes??? Explicame un poquito como lo hiciste tú.
Y de nuevo, FELICIDADES¡¡¡¡¡
Marisot, en un ratito te lo explico todo, que ahora tengo la cocina patas arribas intentando hacer un imposible: macarons... El primer intento fue fallido. En unas horas vuelvo y te explico detalladamente.
-
Morisot
- Novata/o
No me digas que quieres hacer Macarons???????? Tengo unas ganas locas de hacerlos. Miré en Youtube hasta un video de un frances de como se hacian, pero como no se nada de frances, pues de poco me enteré..... sé que decian que era super importante la humedad, para que hicieran era capa de agujeritos por debajo, o algo así, ya te digo que no se hablar frances. Pon fotos de los macarons por fa, y explica un poco tu experiencia, logros, fracasos....
Gracias wapisima.

Gracias wapisima.
- SilverMoon
- Cafetera/o

- marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
- Lunarillos
- Cafetera/o

A ver, te cuento más o menos, a ver si me acuerdo...
La comida era un martes. Pues el fin de semana preparé cosas como los bombones de foie, las magdalenas de tomates secos, los pimientos comfitados, la mermelada de fresas, las piruletas de queso y los chupa chups de cherry. También hice los canolis de membrillo y los lemon bars.
El lunes preparé los rollitos de salmón y queso crema, el relleno de los cuadraditos de pasta filo, el hummus, el ajoblanco, la crema de guisantes, el bacon crujiente, las espirales de hojaldre, las brochetas de pollo y la salsa de yogur. También hice las tartaletas de crema de arroz con leche y las de mousse de chocolate.
Y el mismo día hice todo lo que faltaba, básicamente monté todos los canapés y los decoré, que me llevo ¡¡¡horas!!! aunque parezca mentira, horneé la pasta filo con el relleno, serví el ajoblanco y la crema de guisantes en los vasos, preparé las cucharillas, monté la mesa, etcétera, etcétera.
Espero que te sirva. Ya nos contarás.
Y sí, estoy intentando hacer macarons. No sé si saldrán. Llevo toda la tarde experimentando. Ahora me toca meterlos en el horno. Si me salen, mañana los pondré por aquí.
Gracias a todas.

La comida era un martes. Pues el fin de semana preparé cosas como los bombones de foie, las magdalenas de tomates secos, los pimientos comfitados, la mermelada de fresas, las piruletas de queso y los chupa chups de cherry. También hice los canolis de membrillo y los lemon bars.
El lunes preparé los rollitos de salmón y queso crema, el relleno de los cuadraditos de pasta filo, el hummus, el ajoblanco, la crema de guisantes, el bacon crujiente, las espirales de hojaldre, las brochetas de pollo y la salsa de yogur. También hice las tartaletas de crema de arroz con leche y las de mousse de chocolate.
Y el mismo día hice todo lo que faltaba, básicamente monté todos los canapés y los decoré, que me llevo ¡¡¡horas!!! aunque parezca mentira, horneé la pasta filo con el relleno, serví el ajoblanco y la crema de guisantes en los vasos, preparé las cucharillas, monté la mesa, etcétera, etcétera.
Espero que te sirva. Ya nos contarás.
Y sí, estoy intentando hacer macarons. No sé si saldrán. Llevo toda la tarde experimentando. Ahora me toca meterlos en el horno. Si me salen, mañana los pondré por aquí.
Gracias a todas.
- monike
- Subjefa/e de cocina

Lunarillos
por todo tu bufet.... me has dejado
Copio muchas de tus ideas que ahora se acerca dentro de 2 meses (todavía queda pero ya mismo está aquí) el cumpleaños de Pere... y no podemos repetir platos.
Así que... felicitarte por el faenón! Cuanto tardaste en hacerlo todo? Tuviste ayuda?
Un besote!
Copio muchas de tus ideas que ahora se acerca dentro de 2 meses (todavía queda pero ya mismo está aquí) el cumpleaños de Pere... y no podemos repetir platos.
Así que... felicitarte por el faenón! Cuanto tardaste en hacerlo todo? Tuviste ayuda?
Un besote!