¡BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¡BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE!!

Mensaje por DESTEINADA » Lun 19 Oct 2009 09:36

Lo hice el domingo y ese mismo día se termino, todo un éxito. Parece mentira que con polvo de galleta se pueda salir ese bizcocho tan chulo :nodigona: Gracias por tus recetas no fallan nunca. :beso: :beso:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Lun 19 Oct 2009 10:06

Pues yo lo ví en tú blog el viernes y lo hice ayer domingo... pero no lo he probado... lo hice en tarros y en una maceta para regalar y no les dije lo que era hasta que se iban tan convencidos de regarla cuando llegasen a casa :lol: :lol: :lol: y claro ya en la puerta les dije lo que era y no lo pude probar....ahora bien olía la casa de muerte subita... esta tarde abro un bote para probarlo...

:beso: :beso:

me encanta lo del tabaco yo soy anti tabaco de toda la vida... no paro hasta que todos los de mí alrededor lo dejan ... y lo voy consiguiendo.... seré muy pesada :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Junito
Novata/o

Mensaje por Junito » Lun 19 Oct 2009 10:10

Pues me estreno en este foro para presentarme, saludar a todo el mundo, y agradeceros la cantidad de recetas que ponéis, y que me están haciendo sacarle todo el provecho a mi nueva thermomix.

He de decir que hice el bizcocho y me salió fatal. Está para chuparse los dedos, pero me salió feo, feo feo. Debo ser la más torpe del foro :cry:

Yo seguí todos los pasos, y lo puse en un molde de silicona. Coloqué la bandeja del horno a media altura e introduje el bizcocho con calor superior e inferior. A los 5-10 minutos me empieza a venir un olor a quemado...... voy a verlo y efectivamente, toda la parte de arriba quemada. Bajo la temperatura del horno, bajo la bandeja del horno una posición, y le pongo sólo calor por debajo, porque por arriba ya estaba bastante quemado.

Después de los 20 minutos reglamentarios, pincho el bizcocho y veo que me sale húmeda la aguja. Lo pongo 5 minutos más, y así sucesivamente. Después de 45 minutos y de que la aguja siguiera saliendo igual de húmeda, decido sacar el bizcocho.

Tenía buen aspecto (de no ser por lo quemado de la superficie), pero claro, como el centro seguía sin estar hecho, al rato de estar fuera del horno, se hundió todo y quedó con un aspecto lamentable.

He de decir que de sabor está exquisito, y que pienso repetirlo, pero me gustaría saber cómo hacer para que no me vuelva a pasar lo mismo. Es que no sé dónde está el fallo :evil:

Gracias a todos!! :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 19 Oct 2009 14:02

que temperatura pusiste'??

Junito
Novata/o

Mensaje por Junito » Lun 19 Oct 2009 14:03

Pues al meterlo, lo tenía a 220º, pero en cuanto vi que se quemó por arriba, lo bajé a 180º.

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Lun 19 Oct 2009 15:03

Junito escribió:Pues al meterlo, lo tenía a 220º, pero en cuanto vi que se quemó por arriba, lo bajé a 180º.
En la receta veras que al principio pone precalentar el horno a 180º a 220º es demasiado yo creo que el secreto es esos 180º :up:

Mañana voy a probar yo porque tiene una pinta estupenda, gracias canelona por la receta :up:

Junito
Novata/o

Mensaje por Junito » Lun 19 Oct 2009 15:29

Sí, supongo que sería eso. Pero eso justifica que se me quemara por arriba, pero no que no cuajara por dentro, no? :duda:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Lun 19 Oct 2009 15:32

Canelona pedazo de bizcocho lo hare para mis hijos!! gracias por pasarnos la receta!!

Junito a parte de lo que te han dicho de la temperatura del horno.. te dare dos recomendaciones personales, que para mi son muy importantes

... La proxima vez no hagas el bizcocho en molde de silicona, sino en uno de metal antiadherente veras que bien te sale.... y si alguna vez observas que el bizcocho que se esta tostando por encima y no esta cocido aun tapalo con alba.

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Lun 19 Oct 2009 15:40

Mi niña, como siempre de 10. Espero que lo pasaras estupendamente en Zaragoza y que vengas con las pilar recargadas para volver a deleitarnos con tu sabiduría y simpatía. Hija, tienes manos de hada para la cocina, qué envidia. :beso:

Junito
Novata/o

Mensaje por Junito » Lun 19 Oct 2009 15:42

Si ya decía yo que no me convencía el molde de silicona.... siempre he hecho los bizcochos en molde metálico y perfectos, pero no sé, como la gente utiliza de silicona, me dió por probar.

Muchas gracias Paca_porras, el próximo lo hago en molde metálico y hasta pongo foto :)

Responder