¿CÓMO HACER YOGURT ESPESO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
olguix
Novata/o
¿CÓMO HACER YOGURT ESPESO?

Mensaje por olguix » Lun 21 Feb 2005 10:40

Hola,
Ayer estuve haciendo yogurt con la Thermomix según la receta del libro que venía con el apratao. A pesar de haber puesto nata para espesarlo, no conseguí la consistencia del típico yogurt griego o búlgaro. ¿Alguien sabe como conseguirlo? ¿Es cuestión del tiempo de fermentación, de los ingredsientes?
Gracias por vuestra ayuda.
OLGA

Bianca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bianca » Lun 21 Feb 2005 10:58

A mi me pasaba como a tí, lo había hecho infinidad de veces y siempre me salía líquido, Como yogur para beber.
yo despues de hacerlo siempre tapaba la Th con un trapo de cocina y lo metía dentro de una bolsa de congelados (las típicas de supermercado) y aún así no cuajaba .

Leí un mensaje de comoju en el que decía que había que abrigarlo mucho (ella decía que tapaba la máquina con un polar) la siguiente vez que lo hice tapé la máquina con dos mantas y lo metí dentro de la bolsa que antes te comenté. Y cuajó!!! :o

Quedó con una consistencia buenísima y mereció la pena tanta manta (es que en mi casa hace un frío pelotudo y no me extraña que el pobre yogur no cuajase sin abrigar mucho :lol: )

Pruebalo y verás

olguix
Novata/o

Mensaje por olguix » Lun 21 Feb 2005 15:57

Muchas gracias, Bianca. La próxima vez lo pruebo y te comento el resultado. Un beso.
OLGA

kilicamen-
Novata/o

Mensaje por kilicamen- » Lun 21 Feb 2005 17:13

Yo antes lo hacía con la thermomix y estaba bastante contenta, pero desde que Issa puso su receta, ya me he pasado al sistema de microondas que le da cien vueltas al de la thermomix.
En la receta original de Issa, la botella a usar era una un poco mayor (tamaño Cocacola) y los tiempos eran de dos minutos, pero como en mi microondas esa botella no cabía bien, he adaptado la receta a una botella algo menor y por tanto el tiempo baja un poco.
Sale de miedo.
Se puede utilizar cualquier recipiente de plástico APTO PARA MICROONDAS o bien un cacharro de cristal.

YOGUR EN MICROONDAS
(basado en la receta de Issa)

PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico.

daro
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por daro » Lun 21 Feb 2005 17:18

Yo antes lo hacía también en la th pero al descubrir el del microondas, me cambié.

kili, coincidimos.

mamita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamita » Lun 21 Feb 2005 17:34

A MÍ TB ME GUSTA MÁS EN EL MICROONDAS Y NO SE ENSUCIA NADA DE NADA :lol: :lol: :lol: :lol:

Bianca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bianca » Lun 21 Feb 2005 18:12

Pues me habeis picado!! :D Probaré la receta del micro y os contaré que tal, si viene avalado por todas vosotras seguro que sale redondo.
Gracias.

olguix, nos tendremos que poner a ello, no te parece? :lol: :lol:

olguix
Novata/o

Mensaje por olguix » Mar 22 Feb 2005 10:09

Esta claro que los próximos yogurts caseros los haré con el microondas. Ya os cometaré los resultados. Muchas gracias a todas.
OLGA :beso:

Meri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Linares (Jaén) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » Mar 22 Feb 2005 10:20

Mi opinión es que en el microondas es como mejor queda, yo no lo hago en botella simplemente en un bol, luego lo paso a un termo grande y queda perfecto :wink:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 22 Feb 2005 11:02

Lo probaré esta noche. Gracias.

Responder