DEBERES DE LA SEMANA DEL 7 AL 13 ABRIL 08. RECETA DE ALCUDIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
DEBERES DE LA SEMANA DEL 7 AL 13 ABRIL 08. RECETA DE ALCUDIA

Mensaje por roma62 » Dom 06 Abr 2008 23:26

De nuevo una semana más :o :o

Aqui os pongo una receta de Alcudia, con el paso a paso de los panecillos. Me ha parecido estupenda y provechosa para todos/as. Estoy segura que nos encantará.

Gracias Alcudia por estos panecillos tan estupendos
plas: :plas: :plas:

PANECILLOS VIENA

- 250 g. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
- 100 g. de azucar
- 50 g. De aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de vainilla liquida
- un pellizco de sal
- 50 g. de levadura de pan
- 600 g. farina de fuerza (segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)

ELABORACIÓN:

* Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocitat 2
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos v.espiga.
* Tapar la TH con un trapo de cocina i dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
* Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado, (el mio era redondo y yo lo deformé) . Hacer unos cortes en perpendicular
* Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.

Estos panecillos tienen que tener una coccion corta a alta temperatura, por eso lo precaliento a 200º, para que se queden suaves, NO HAY QUE COCERLOS MAS DE 12 MINUTOS PORQUE QUEDARIAN RESECOS Y ENTONCES LA RECETA NO PARECERIA LA MISMA.
Se pueden hacer vacios o rellenos de sobrassada, jamón i queso , nocilla, chocolate etc...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TRUCO DE ALCUDIA:
los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen

Buena semana a todas/os :beso: :rosa:
Última edición por roma62 el Lun 07 Abr 2008 00:25, editado 1 vez en total.

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 06 Abr 2008 23:31

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Maria voy con retraso el bizcocho de limón aún no lo he hecho y es preciso que lo haga pues ya me han dicho lo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que está asi que los panecillos a la otra semana los haré :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 06 Abr 2008 23:35

Yo si que llevo retraso... uffffff bueno a ver si esta semana me pongo al día que tengo ganas de hacer estos panecillos... para untar con la salsa del emperador :nodigona: aunque para eso tienen que traermelo :pelea: esto de vivir en pueblo pequeño... siempre hay menos cuando lo buscas :(

Bueno pues a lo dicho que me encantan los deberes :nodigona: aunque vaya con retraso :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » Dom 06 Abr 2008 23:39

:o :o :o :o :o ¡¡Madre mía María, qué pinta tienen estos panecillos!! Yo no suelo hacer los deberes, pero creo que esta semana voy a hacerlos porque me vendrán muy bien para los almuerzos de los niños.
¿Sabes que he estado a punto de llamarte hoy para tomar un café?Es que hemos ido al chalet de mi cuñada y no estaba. Así que nos hemos vuelto al nuestro y he pensado en llamarte, pero al final nos ha llamado mi cuñada que estaba a punto de llegar que fueramos para allá. A ver si nos vemos el sábado eeeh. Tenemos kedada horchatera, ¿recuerdas? :wink: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 07 Abr 2008 02:18

:nodigona: :nodigona: los panes son mi asignatura pendiente :nodigona: :nodigona:

Janet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Janet » Lun 07 Abr 2008 03:57

50gr. de levadura?
Lo haces al horno con aire o sin aire?

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Lun 07 Abr 2008 08:42

jalapa escribió::nodigona: :nodigona: los panes son mi asignatura pendiente :nodigona: :nodigona:
Y la mia! las masas me dan miedo!! :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » Lun 07 Abr 2008 11:13

hola roma62,
tengo que ponerme las pilas ya :( :( :( :(
:( :( :( :( :( :(

estos panes tienen una pinta increible, a ver si me animo :wink:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

saludos :beso: :beso: :beso:

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

panecillos viena

Mensaje por alcudia » Lun 07 Abr 2008 12:24

esta masa no os defraudara, salen muy bien, rellenos luego de nocilla, jamon y queso y un toque de horno, no veais, si teneis dudas , ya sabeis linea directa.

yo tambien los haré seguro. Solo hay que tener la paciencia de dejarlos levar y ya está y luego el truco del tupper, que sirve para todas las masas que queramos blanditas.

muaca a todas.

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 07 Abr 2008 12:29

Janet escribió:50gr. de levadura?
Lo haces al horno con aire o sin aire?
Hola Janet,
Mira, esto es lo que decía Alcudia:
* Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.

Supongo que si fuese con aire lo hubiera puesto.

:beso:

Responder