Y aquí están, el aspecto no es tan bueno como el de sus judías, pero de sabor, llevaban razón ella y su marido

Ibamos a cenar este rehogado de verduras con una tortillita francesa, cuando me dije....

El post de Gominolas con su receta de judías rehogadas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 45470.html
Aquí la suya + la mía

JUDIAS O MENESTRA CON JAMON
Receta de "Gominolas", entre paréntesis mi preparación.
Ingredientes:
100gr de aceite de oliva (yo 65gr)
250gr de cebolla (las mías cebolletas tiernas y unos ajitos)
2 tarrinas de jamón serrano a taquitos 180gr.
600gr de judías verdes congeladas (yo menestra congelada)
Le puse una cucharita también de pimentón dulce y un pellizquito de sal.
Preparación:
Trocear la cebolla a vel. 4, durante 5 segundos (yo 5 segundos al 5 con ajitos).
Añadir el aceite y programar 12 minutos, 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. (A mi me gusta la cebolla muy sofrita, añadí un pellizquito de sal y puse 10 minutos, temp. Varoma, vel. 1 1/2)
Cuando falten 5 minutos añadir el jamón. (Cuando terminaron mis 10 minutos, añadí el jamón, y una cucharadita de pimentón dulce y sofreí a temp. Varoma, 3 minutos más, vel. cuchara, giro a la izquierda).
Terminado el tiempo, añadir las judias o menestra congelada, remover con la espátula, volver a tapar la th y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda. ( yo lo dejé 20 minutos) y si preparamos la tortilla, colocamos el recipiente Varoma encima, al programar los 20 minutos.
Si queremos preparar una tortilla al vapor mientras cocinamos las verduras:
En un bol batir 4 huevos, un chorrito de leche o nata, sal y pimienta o hierbecitas al gusto.
Se recorta papel de hornear a la medida de la bandeja del varoma,este papel se moja en agua, y se coloca sobre ella, vertemos sobre el papel los huevos batidos. Colocamos la bandeja encima del recipiente varoma y cerramos la tapa.
Cuando en la receta programamos los 20 minutos finales, colocamos el varoma en su posición.

No penseis que queda un tortillita de esas para bocadillo, con su aceitito de oliva mojando el pan, pero para cenar "de plato" y con las verduridas, estaba muy rica y mu sana.
NOTAS:
Era la primera vez que preparaba una tortilla al vapor, al principio parecía que aquello no fuese a cuajar, dejé la th funcionando, cuando entré de nuevo en la cocina, vi que la tortilla había cobrado vida, estaba inflada (en forma de flor, rarísima), apagué la thermomix, a los 20 minutos, y tanto la tortilla como las verduras, estaban perfectamente cocidas.
Espero que os guste, la idea de preparar un plato completo y no ensuciar la sartén, a mi me parece de lo mejóoooooo

Gracias Gominolas