tarta de merengue con lemon curd:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
tarta de merengue con lemon curd

Mensaje por lolitoba » Mié 30 Jul 2008 22:40

Imagen
un paquete de masa quebrada conjelada , ponemos la masa en el molde que mas nos guste, pinchamos la masa con el rodillo o con un tenedor, para que la masa no suba y se quede plana y la metemos al horno precalentado a 180º ,hasta que la veas dorada, la sacas del horno y la cubres de lemon curd, y en cima del lemon ponemos el merengue ya hecho en una manga pastelera ,y adornas por encima del lemon curd como te guste , ponemos azucar glass por encima del merengue como una lluvia y lo metemos al horno solo la parte del gratinador encendida y cuando tenga color el merengue lo sacas y dejas enfriar , y se mete en la nevera hasta la hora de tomarlo
loli
lemon curd-receta copiada a evacrisa
Ingredientes
250 g. de azúcar
120 g. de mantequilla,
la piel de 1 limones,
175 ml. de zumo de limón
4 huevos
Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 30 segundos
añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 20 min. 90º velocidad 4

si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
FUENTE LIBRO TH

Merengue de pastelero -receta copiada de pastelero

Merengue Italiano.
-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y una poca de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto con un vaso de agua, en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto como se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.
Última edición por lolitoba el Jue 31 Jul 2008 09:43, editado 2 veces en total.

alugris
Novata/o

Mensaje por alugris » Mié 30 Jul 2008 22:47

Me encanta el merengue :babas: :babas:
Esta la hago fijo. GRACIAS!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Alberto

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 30 Jul 2008 22:49

te quedo estupenda :D :D :plas: :plas: :plas:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mié 30 Jul 2008 22:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te ha quedado genial, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 30 Jul 2008 22:54

GRACIAS SIEMPRE CON PRISAS YA SABEIS QUE ESTOY LIADA CON LO DEL HORPITAL CON MI SUEGRA PERO CLARO MI MARIDO QUIERE DULCE JAJAJAJAJAJA ES NORMALITA ME JOR MEQUEDARON AYER LOS PROFITEROLES Y CUANDO BINE NO QUEDABA NI UNO Y NO PUDE HACERLES FOTOS , ME QUEDARON DE CHULOS CHE QUE PENA
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mié 30 Jul 2008 23:06

lolitoba escribió:GRACIAS SIEMPRE CON PRISAS YA SABEIS QUE ESTOY LIADA CON LO DEL HORPITAL CON MI SUEGRA PERO CLARO MI MARIDO QUIERE DULCE JAJAJAJAJAJA ES NORMALITA ME JOR MEQUEDARON AYER LOS PROFITEROLES Y CUANDO BINE NO QUEDABA NI UNO Y NO PUDE HACERLES FOTOS , ME QUEDARON DE CHULOS CHE QUE PENA
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

los tendras que esconder, ya que todo lo que les haces, te lo deboran

sabes que quiere decir, que eres una cocinera chachi :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 30 Jul 2008 23:07

:o :o :o :o que rica LOLI :D :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mié 30 Jul 2008 23:13

que buena debe de estar :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 30 Jul 2008 23:17

Que vida llevas mas ajetreada, no se comot e da tiempo a preparar tantas cosas :o

Menuda tarta más rica :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Mié 30 Jul 2008 23:20

que rica loli :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que bueno esta el lemon curd ehhhhh a mi me encanto :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder