me ayudais a consegirlo con la thermomix???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
me ayudais a consegirlo con la thermomix???

Mensaje por moiribes » Dom 03 Ago 2008 21:42

hola vereis he de volver a lo vegetariano veo que como siempre me va mejor y me siento mejor hce unos tres años lomdeje y empeorado de todo de mi enfermedad y ademas ahora tengo un poco de colesteroly azucar debe ser por la medicacion me ha dicho el medico asi que hablando con el y diciendole lo que comia me ha dicho si puedo que vuelva ha hacerlo yo tomava mucha soja como proteina y usaba el tofu y el seitan con verduras pescado arroz pan integral de cerales legumbres etc....y ahora pienso si lo hago a mano es tonteria teniendo la tmx me hariais un gran favor si supierais recetas con tofu y seitan me podeis ayudar porfi pero para thermomix 31

muchas gracias guapetonas

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 Ago 2008 21:52

Pues bienvenida al mundo vegetariano (los vegetarianos no comemos pescado :nodigona: ), pero mi consejo es que no abuses de la soja. Yo no creo que sea conveniente basar la alimentación vegetariana en la soja como pilar.
Las proteínas las puedes obtener de las legumbres y los frutos secos tb y aunque comas soja, mi consejo es que no abuses.
Hoy por hoy, en occidente consumimos muchísimas más proteínas de las necesarias y convenientes, así que no te obsesiones tampoco por el tema proteína.

begotxu1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begotxu1 » Dom 03 Ago 2008 21:53

Yo no te puedo ayudar , pero me parece una comida estupenda , yo tengo una prima que es vegetariana y tiene 50 años y parece qeu tiene 35 sin exagerar de verdad da gusto verle el cutis y lo bien que se conserva

te animo a que nos pongas un psot con esas comiditas y asi poder cambiar nuestros habitos :beso: :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Dom 03 Ago 2008 21:54

si es pa echar una mano en lo que sea, ya sabes, en cuanto pille algo te la paso, vale?

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 21:59

Albóndigas de tofu

Ingredientes:
250 gr. de tofu
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de sésamo
Perejil fresco picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soja
Harina
Aceite de oliva vírgen

Preparación Tradicional:
Escurrir el tofu y desmenuzarlo con un tenedor.
Picar y dorar el ajo. Rallar la zanahoria y mezclarla con el perejil picado y el tofu. Añadir las semillas de sésamo, el ajo doradito y el pan rallado. Añadir la salsa de soja (más o menos según el gusto) y formar una pasta.

Preparación TH21:
Poner la máquina en velocidad 8 y echar los ajos por el bocal
Bajas los restos de las paredes, incorporar el sésamo, un poquito de aceite y programar 3m - 100º - V1
Echar la zanahoria en trozos el perejil que abremos cortado con la tijera sobre el cubilete, el tofu y la salsa de soja
programar velocidad 3 y medio y con la ayuda de la espátula ir removiendo hasta formar una pasta.

Formar albóndigas, pasarlas por harina y freírlas en aceite abundante (yo deje reposar las albóndigas unas horas en la nevera antes de freirlas)
Y una salsita de tomate rápida para echar por encima de las albóndigas

Necesitamos un cuarto de cebolla, un trozo de pimiento, un ajo, tomate tamizado, un poquito de vino blanco, un chorrito de aceite, una cayena, sal, pimienta y un poquito de tomillo (opcional)

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3m - 100º - V 1
Añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento y trituramos 6sg. - V 3 y medio
Programamos 3m y medio - 100º - V 1; cuando lleva tres minutos y sin parar la máquina echamos el chorrito de vino blanco por el bocal.
Terminado el tiempo añadimos el tomate y las especias
Programamos 12m. - 100º - V1, a mi me gusta la salsa de tomate poco echa, por eso pongo 12 minutos, lo normal para un tomate frito son 20

Y echamos la salsita caliente sobre las albondigas recien fritas y que cosa más rica

:beso:

marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marihellen » Dom 03 Ago 2008 21:59

Alegna tiene una sección de comidas vegetarianas

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... ianos.html

Algunas hechas con thermomix (no las he mirado todas).
Espero que te sirvan :beso: :beso: :beso:

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 22:00

TODO SOBRE LAS VERDURAS

GENERALIDADES

Con el nombre de hortalizas o verduras se designa a las plantas herbáceas que tienen partes comestibles. Son alimentos ricos en sales minerales asimilables, vitaminas y celulosa.
Son muy diversas las partes que se utilizan en las verduras:

Hojas: repollo (col), lechuga, espinaca, acelga, berro, escarola, hojas de nabo, perejil etc.
Tallos: apio, hinojo etc
Brotes: espárragos , brotes de soya, de alfalfa etc.
Flores: coliflor, alcaucil (alcachofa) etc.
Frutos: tomate, berenjena, pepinos, pimientos (ají), zapallo, etc.
Vainas: chauchas o judías verdes.
Semillas: arvejas o guisantes, choclos ,etc
Raíces :zanahoria, nabo, remolacha, mandioca etc.
Tubérculos: patata (papa), batata (camote).
Bulbos: cebolla, ajo etc.
Cogollos: palmitos
Cocción de las verduras
Las verduras deben ser cuidadosamente lavadas y cepilladas, según se trate de hojas o raíces o tubérculos. Estos últimos no deben ser pelados ni raspados, pues la cáscara contiene gran cantidad de vitaminas y otros elementos nutritivos.
La sal se debe agregar al final de la cocción pues contribuye a endurecer el agua.
Para que las hortalizas conserven sus propiedades y su gusto, deben ser introducidas directamente en agua hirviendo, o mejor aún , hervidas al vapor, o asadas con su cáscara.
CLASIFICACIÓN SEGÚN EL CONTENIDO DE HIDRATOS DE CARBONO

Grupo A (hasta un 5% de hidratos de carbono) : acelga, apio, espinaca, berenjena, colo, coliflor, lechuga, pimiento, rabanito, tomate, zapallito.
Grupo B (hasta el 10% de hidratos de carbono):alcaucil (alcachofa), arveja fresca (guisante), cebolla, chaucha (vainita), nabo, puerro, zapallo, zanahoria, remolacha (betarraga)
Grupo C (hasta el 20% de hidratos de carbono): batata (camote), mandioca, papa (patata), choclo (maíz tierno).
CLASIFICACIÖN POR EL COLOR ( el color se relaciona con la composición química y las propiedades nutritivas)
Verduras de hoja verde
Verduras amarillas
Verduras blancas y de otro color
Raíces y tubérculos.

VERDURAS DE HOJA VERDE
Aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas ( especialmente A , C , el complejo B, E y K ), minerales (en especial el calcio y el hierro) y fibra . Además dejan en el organismo un residuo alcalino.
El color verde se debe a la presencia de la clorofila Ej : lechuga, escarola, repollo, "diente de león", achicoria, berro, acelga, espinaca, etc.
VERDURAS AMARILLAS
Estas verduras son ricas en caroteno, sustancia que favorece la formación de vitamina A . El caroteno se aisló por primera vez a partir de la zanahoria , hortaliza a la que debe su nombre (en inglés carrot y en francés carotte, significan zanahoria).
En este grupo se pueden mencionar lademás de la zanahoria, el zapallo y el choclo amarillo:
ZANAHORIA (Daucus carota) Rica en sales minerales (calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fósforo y magnesio) y vitaminas A, B,B2, C,D,E y K. Posee propiedades alcalinizantes.
ZAPALLO y CALABAZA (Cucurbita pepo y Crescencia cujete) Alimento rico en vitaminas, fósforo y calcio.
VERDURAS DE OTROS COLORES
Contienen poco caroteno pero son ricas en vitamina C y en las vitaminas del complejo B.
REMOLACHA (Beta rapacea -Beta rubra) Hortaliza rica en azúcar y en sales minerales (hiero, magnesio y potasio).Debe su color a una susatancia llamada antocianina Las hojas de la remolacha también son comestibles, agregadas a las ensaladas o bien cocidas (en torrejas, tartas).
TOMATE (Solanum lycopersicum) Rico en vitaminas A, B, C, es un alimento catalizador y remineralizador. Debe su color a un compuesto llamado licopina Es uno de los vegetales que contiene mayor riqueza de sales minerales asimilables (contiene alta proporción de potasio).
LA CEBOLLA (Allium cepa) Además de vitaminas y sales minerales (de azufre, fósforo, silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio), la cebolla contiene hormona vegetal que actúa de manera similar a la insulina.
PEPINO (Cucumis sativus)
TUBÉRCULOS Y RAÍCES
PAPA O PATATA (Solanum tuberosum) La papa contiene abundante fécula y algo de albúmina de fácil digestión. Contiene vitamina C y algo de vitamina A y B . Cocción: lavar y cepillar las papas, sin cortarlas ni pelarlas se ponen al fuego con la cantidad de agua necesaria para cubrirlas Se pelan antes de que se enfríen. También pueden cocerse al vapor.
Actualmente , debido al uso de insecticidas ,recomendamos lavar muy bien la papa y pelarla.
LA BATATA (camote) Composición y valor alimentario similar al de la papa, las amarillas contienen más vitamina A
MANDIOCA (yuca) Es pobre en calcio y más rica en hierro que la papa. Contiene bastante vitamina C.
Información gentilmente aportada por Susana Moyano, de www.nutriverde.com.ar

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 22:01

FILETES RUSOS DE AVENA
Ingredientes:
1 Vaso de avena (preferiblemente de la marca Quaker)
1 vaso de leche
1 huevo batido
2 cucharaditas de semillas de sésamo o cualquier fruto seco molido.
Ajo y perejil
Aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja o tamari
1 pizca de pimienta
Preparación:
Poner el vaso( tipo Duralex) de avena y la leche a remojo durante unas horas.
Después en el thermomix o en un bol grande, mezclar la avena, el huevo batido y la salsa de soja, en velocidad "espiga", y seguidamente añadir las semillas de sésamo, el ajo y perejil
(triturados previamente) y la pimienta, hasta obtener una masa homogénea y de consistencia húmeda.
En una sartén antiadherente calentar el aceite de oliva, apenas un centímetro de grosor. Verter una o dos cucharadas de la masa y extenderla lo más posible, y dorar ambos lados. Reservar en una fuente sobre papel absorbente.
Y ya está! a comer...
Nota: Se pueden guardar en el frigorífico por varios días, veréis que ganan en sabor
Esta receta es de Theo

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 22:02

ALBÓNDIGAS DE SOJA CON ZANAHORIAS

Ingredientes:

750 gr. de zanahorias
100 gr. de cebolla o la mitad de una cebolla mediana
3 ajos
30 gr. de aceite virgen de oliva
perejil al gusto
1 pastilla de caldo vegetal
Albóndigas de soja texturizada al gusto
Preparación:

Antes de nada pondremos a hidratar las albóndigas de soja texturizada, en caldo vegetal o leche con una pizca de sal.
Troceamos la cebolla a vel. 3 1/2 y reservamos.
Lo mismo hacemos con los ajos (aunque yo personalmente prefiero filetearlos a mano). Troceamos las zanahorias en cuadraditos o en tiras no muy gruesas, y reservamos.
En el vaso limpio y seco de la Thermomix, calentamos el aceite por 5 minutos, Vel.1, Temperatura Varoma.
A mitad del tiempo echamos por el bocal del cubilete los ajos, y esperamos a que acabe. (Quitar el cubilete, para que realmente friamos los ajos). Una vez parada la máquina, ponemos la mariposa, y echamos la cebolla y la pastilla de caldo vegetal. Programamos 1 minuto, vel.1, temperatura 100º. Ponemos el cubilete.
Seguidamente echamos en el vaso las zanahorias troceadas y programamos de 12 a 15 minutos (esto depende de como os gusten las verduras, al dente o "demasiado" cocidas), echar un "pelín" de agua, Vel.1, temperatura 100º. A mitad del tiempo elegido, parar la máquina e incorporar las albóndigas de soja. Sazonar, y si al final os queda mucho líquido, programar 1 minuto, temperatura varoma, Vel. 1, para que se evapore.
Esta receta es de Theo

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 22:03

CHARMELA CON BERENJENAS
Ingredientes
- 80gr de pimientos verdes
- 20 gr de ajo
- ½ kg de tomate triturado o maduro
- 20 gr de perejil y cilantro
-1 cayena
.-1 cucharada de comino
-1 cucharada de pimenton
-sal
- 50 gr de aceite
- ½ kg de berenjenas
Preparación:
1º se trocean las berenjenas a trozos, se colocan en la fuente del varoma y se reserva.
2º a continuación con la maquina en marcha en vel. 5,durante 6 segundos se añaden pimientos, cilantro, perejil y ajo. seguidamente, colocamos la mariposa y añadimos el tomate, sal y especias, colocamos la fuente del varoma y programamos 15 minutos a temperatura varoma
Esta receta es de: Mª del Carmen Reguera

Si quieres más me lo dices

Responder