marihellen escribió:Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante) y por ahora me va bien
Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se murió porque tardé muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y como tenía congelado lo saqué y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora
![]()
Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.
Besotessssssssssss![]()
![]()
Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanitadinamito escribió:marihellen escribió:Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante) y por ahora me va bien
Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se murió porque tardé muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y como tenía congelado lo saqué y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora
![]()
Besotessssssssssss![]()
![]()
el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. como se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón como refresco
claro que me has ayudado, jej muchas gracias, nada tendre que probarlo a ver que tal, es la mejor forma de saber si me gusta o no, jejemarihellen escribió:Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanitadinamito escribió:marihellen escribió:Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante) y por ahora me va bien
![]()
Besotessssssssssss![]()
![]()
el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. como se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón como refresco![]()
Yo no lo tenía muy claro, pero sí ha funcionado.
El kefir viene a ser un yogur líquido más ácido, con un sabor especial. A mí como me encanta todo producto lácteo, pues lo encuentro muy bueno. Y a mis peques les encanta![]()
Y para elaborarlo, pues a partir del bicho (el mío es de leche) lo cubro de leche en un bote de cristal hermético. Pasado un día lo cuelo en un colador de plástico y repito la operación, y la leche kefirada pues para tomar, con azúcar o con lo que quieras.
Te pongo una página estupenda de una forera que lo explica muy bien
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html
La leche kefirada también la utilizo para hacer panes, magdalenas...
Besotessssssssssssss, espero haberte ayudado![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro