Cocas, espirales y tarta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Cocas, espirales y tarta...

Mensaje por canelona » Mié 20 Ago 2008 15:20

:nodigona: Esto tan simple es lo que preparé para mi cumple, no he tendio tiempo de preparar nada de antemano, así que ayer después de comer, me lié con el horno (menuda sauna) y como eramos poquitos, fué más que suficiente, unas buenas cervecitas y tinto de verano, cena solocionada....y todos contentos :up:

Una coca de verduras y atún rápida.
Imagen

Otra coca con un bote de zarangollo (calabacin y cebolla) dos huevos batidos por encima y bacon. En esta ocasión utilicé las cantidades de la masa del libro que sale más grande.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=205
Imagen

Unos bocaditos de paté marinero inventado sobre la marcha y unas tartaletas de ensaladilla rusa
Imagen

También hice bollitos preñaos de morcilla, pero se me olvidó la foto.

Unas espirales del libro pan y bollería.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=485
Imagen

Y de postre una tarta de galletas (la primera que hago en mi vida) :lol: con una receta de Atina, me lié a buscar algo fácil y esta es una de las más rapidas.
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... l-.html&68
Imagen

Me gustaría que mi cumple fuese en invierno, bien tranquilita, con días pensando que preparar, pero siempre ando liadísima en estas fechas y en casa de herrero..cuchillo de palo :( Me esfuerzo más cualquier día con una cena para "invitados" que en mi propio cumpleaños que somos los de casa :nodigona: Siempre me pilla agotá :herida:

Pero estaba todo bien rico y con bebida fresquita, no quedé muy mal :lol:

:beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gofio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Mensaje por gofio » Mié 20 Ago 2008 15:24

:plas: :plas: :plas: Jo, que hambre, se me ha pegao el ombligo a la espalda del apetito que me ha entrado :lol: :lol: :lol: Tiene todo una pinta estupenda, si señor, y felicidades otra vez :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Mié 20 Ago 2008 15:26

Muchas gracias :)
Fijaté que ahora mismo me voy a preparar mi 5ª tarta Gertrudis de este verano, para el niño de una amiga....y luego....¡¡me da pereza preparar la mía!! aysssss :nodigona:

Avatar de Usuario
gofio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Lanzarote (Th21 y Th31)

Mensaje por gofio » Mié 20 Ago 2008 15:29

canelona escribió:Muchas gracias :)
Fijaté que ahora mismo me voy a preparar mi 5ª tarta Gertrudis de este verano, para el niño de una amiga....y luego....¡¡me da pereza preparar la mía!! aysssss :nodigona:
:lol: :lol: :lol: Es que a veces nos gusta más complacer a los demás que a uno mismo :wink: :beso:

Avatar de Usuario
flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:Mar 10 May 2005 02:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Paraíso Tropical

Mensaje por flasita » Mié 20 Ago 2008 15:29

Jod..... qué pinta tiene todo :babas: :babas: :babas:

Precisamente estaba pensando en hacer unos enrollados de jamón y queso para llevar mañana al campo. ¿Crees que si los horneo por la mañana, aún estén comestibles para el mediodía o se me harán piedras? :nodigona:

Avatar de Usuario
Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2630
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » Mié 20 Ago 2008 15:47

Que redonditas tan quedao las pizzas!!!
y las espirales, a mi siempre se me abren y el queso se evapora.
Será sencillo pero a mi me gusta todo, tiene una pinta estupenda
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » Mié 20 Ago 2008 16:10

¡¡¡ :) Muchas :) Felicidades :) !!! (BIS)


Y... ahora... al interrogatorio... :coqueta: ... (prometo no hacerte un tercer grado :nodigona: :lol: :nodigona: ...)

¿En qué se diferencia una pizza y una quiche... de una coca :duda: ...?

Porque... sin ir a ver las recetas... por el aspecto... :nodigona: ...

¿Las espirales... que todavía no he intentado hacer... se ponen en moldes :o ...? Porque parece que se ven unas marquitas "sospechosas"... :nodigona: :lol: :nodigona:

Por lo demás... y como no podía ser de otra manera... tó perfecto :plas: ...

:beso:

Avatar de Usuario
MARIANCC
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1377
Registrado:Sab 26 Abr 2008 02:00
Ubicación:Santander

Mensaje por MARIANCC » Mié 20 Ago 2008 16:18

Poco tiempo, has preparado un majar, tiene todo una pinta estupenda. Ye en mi cumpleaños, por hacer no me hago ni la tarta, y este año menos ya que trabajo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Mié 20 Ago 2008 16:21

Gracias Rosa :)

Creo que os he liado con la forma redonda :nodigona:

Mas o menos con mis parcas palabras....

Las pìzzas, son las italianas, agua, aceite, hariana, levadura...con queso, orégano y todo el rollo.
Las quiches son las que llevan masa quebrada, diferente a la de la pizza y luego van rellenas, de nata, huevos, jamón....

Y las cocas, son típicas del Levante Español y olé :lol: SIEMPRE SON RECTANGULARES, COMO LA BANDEJA DEL HORNO, algunas con leche en su elaboracion y otras, como mi caso con manteca de cerdo, son más hojaldradas y más sequitas que las pizzas, y los rellenos tipicos son sofrito de verduras con tomate, como un pisto, o verduritas crudas que se hornean junto con la masa, como en mi caso y un sin fin de rellenos a gusto de cada cual, sin queso ni orégano ni nata, como en las pizzas o quiches.



Y las espirales....po zi, las puse en capsulitas, para no manchar mucho la bandeja, pero no se si fué buena idea :duda: algunas me costaron de despegar por culpa del queso :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Mié 20 Ago 2008 16:23

RmC escribió: ¿En qué se diferencia una pizza y una quiche... de una coca :duda: ...?

Anda que eres inculta... :duda: Imagen

La pizza y la coca son parecidas en la masa solo que la pizza lleva queso para fundir... :up:

La quiche ya se hace con una base que tenga bordes, y se rellena con los ingredeinets que quieras, pero casi siempre junto a una crema de huevos y nata... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro