NECESITO RECETA DE NOCILLA SIN AVELLANAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
family_3355
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 11 Dic 2004 02:00
Ubicación:Barcelona
NECESITO RECETA DE NOCILLA SIN AVELLANAS

Mensaje por family_3355 » Dom 24 Ago 2008 17:40

Hola os agradeceria enormemente que si alguien supiera de alguna receta de nocilla sin avellanas, me la pusiera....pues tengo mi hija de 5 añitos que ahora no tolera la nocilla normal......es una niña con alergia atopica..un año tiene alergia a unos alimentos y al siguiente puede tener alergia a otros diferentes...este año le ha tocado con la nocilla, y le encanta y aunque esta bastante concenciada de que no la puede comer es una niña y a veces le puede mas el deseo que los efectos que le produce en su cuerpo el comerla.

Muchisimas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Dom 24 Ago 2008 17:44

no entiendo muy bien la alergia, porque será a algún componente de la nocilla. Si no es así, ¿has probado con Nutella? los sin gluten no podemos utilizar nocilla porque tiene trigo, sin embargo la nutella no.

Si la alergia es a los frutos secos, no te puedo ayudar, yo tengo la receta de nocilla casera en termomix, que por cierto sale buenísima, pero tiene avellanas, que es el punto de sabor de la nocilla


¡¡¡y la nutella está más rica!!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
family_3355
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 11 Dic 2004 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » Dom 24 Ago 2008 17:49

La alergia es por culpa de la avellana, o sea a los frutos secos..pero el año pasado podia comer toda la que queria.....la nutella es con la que mas fuerte le da la alergia.
Por eso necesito una nocilla que no lleve nada de frutos secos.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1004
Registrado:Mar 07 Nov 2006 02:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » Dom 24 Ago 2008 23:54

Sinceramente... no se si es posible hacer nocilla o nutella sin avellanas... es su esencia! Te lo subo a ver... :up: :up:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Lun 25 Ago 2008 00:04

De todas maneras a la niña lo que le gustará será untarse su chocolate tipo nocilla en su pan...puedes usar la receta de la thermomix para hacer nocilla, pero sin ponerle frutos secos. Estoy segura que saldrá muy rica también :up:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Lun 25 Ago 2008 01:18

family_3355 :o
Cuanto tiempo !!!
No te puedo ayudar con la nocilla, pues como dicen las avellanas es lo esencial, pero yo haria lo que dice FAMALAP :wink:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
family_3355
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 11 Dic 2004 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » Lun 25 Ago 2008 02:07

Atina escribió:family_3355 :o
Cuanto tiempo !!!
No te puedo ayudar con la nocilla, pues como dicen las avellanas es lo esencial, pero yo haria lo que dice FAMALAP :wink:
:beso: :beso:
Hola guapisimaaaaaaaa :beso: que tal..y los niños que tal????
ahora que tengo unos dias voy a ver si ando por aqui....aunque casi no conozco a nadie...como ha cambiado todo esto!!!!!!!!! :o
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
family_3355
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Sab 11 Dic 2004 02:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » Lun 25 Ago 2008 02:08

FAMALAP escribió:De todas maneras a la niña lo que le gustará será untarse su chocolate tipo nocilla en su pan...puedes usar la receta de la thermomix para hacer nocilla, pero sin ponerle frutos secos. Estoy segura que saldrá muy rica también :up:

Gracias guapa...intentare hacerla a ver si le gusta a mi peque :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 25 Ago 2008 09:51

:o :o :o :o :o

chica benditos los ojos que te ven ...... menuda sorpresa ...no tengo ni idea de como hacerla pro haría la receta que te han dicho lo que al quitarle las avellanas tambien reduciría en parte los liquidos ...

besos ... :beso:

Avatar de Usuario
Caracola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:Dom 17 Jul 2005 02:00

Mensaje por Caracola » Lun 25 Ago 2008 10:06

family_3355 escribió:La alergia es por culpa de la avellana, o sea a los frutos secos..pero el año pasado podia comer toda la que queria.....la nutella es con la que mas fuerte le da la alergia.
Por eso necesito una nocilla que no lleve nada de frutos secos.

:beso: :beso:
En herboristerías encontrarás una especie de crema hecha de harina de algarroba. Es similar a la nocilla, y la algarroba es una legumbre, igual sí puede comerla.
No es como la nocilla, pero para un apurillo da el pego.
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]