La comida del domingo (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
majuri68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Andorra
La comida del domingo (fotos)

Mensaje por majuri68 » Lun 25 Ago 2008 17:11

El domingo han estado mis padres comiendo en casa y me esmeré un poco en la comida.
A ver que os parece.

Esta es una vista general de la mesa

Imagen

BROCHETAS DE QUESO FRESCO

Ensartar en los palitos de madera un taquito de queso fresco, aceituna, queso y tomate cherry. Una vez colocadas las brochetas en una bandejita rociar con aceite de oliva virgen, orégano y sal maldon.Dejar macerar unos 30 min. para que se integren los sabores

Imagen

PINXOS DE ALCACHOFA Y ANCHOA

Rodear una alcachofa baby (en conserva) con una anchoa y ensartar con un palillo.
Imagen


CANAPES DE QUESO Y PIMIENTOS CONFITADOS
Un clásico del foro.
Normalmente los hago con queso de cabra que nos gusta mas, pero al venir mis padres, ellos prefieren queso crema. He dejado algunos sin pimientos, que e mi hija no le gustan los pimientos (ni siquiera dulces).
Imagen

CHERRYCHUPS
No sé exactamente que nombre tienen en el foro, mis hijos los llaman cherrychups. Creo que también son bastante conocidos. Simplemente pinchar los cherrys en los palitos de brocheta ,rebozarlos con un caramelo casero (el de royal no sirve, que no cristaliza) y rápidamente rebozar en sésamo.

Imagen

SALADITOS

3 laminas de hojaldre (yo utilizo el de La Sirena)
1 lata de francfurts mini
1 trozo de queso y 1 loncha de jamón York
1 lata de atún en escabeche
1 huevo para pintar
sésamo y semillas de amapola para adornar

Estirar una de las láminas de hojaldre y cortarla en rectángulos de la medida de los francfurts y envolver cada uno de ellos sellando la unión de la masa con un poco de agua para pegarlo mejor. Colocarlos en una bandeja con papel sulfurado. Reservar.
Estirar otra lámina de hojaldre y cortar igual que la anterior, aunque ahora tenemos que rellenar con un trozo de jamón y uno de queso juntos (como un rollito).Juntar de igual manera los bordes con agua para sellarlo bien. Reservar en la misma bandeja que los anteriores.
Estirar ahora la tercera lámina y cortarla en cuadrados. Pintar los bordes con agua y rellenar un una cucharadita de atún. Coger las cuatro puntas y unirlas, uniendo también los bordes a fin de evitar que se salga en aceite del atún durante la cocción en el horno. Colocar el la bandeja.
Batir el huevo y pintar los saladitos de francfurt y los de jamon y adornarlos con sésamo y semillas de amapola para diferenciarlos.
Cocer al horno a 180º hasta que se vean doraditos.

Imagen

Como plato principal


calabacines rellenos de pescado (thermomix)

Imagen

Introducción:
Es una adaptacion a la thermomix de los calabacines rellenos que hacia de manera tradicional.Es mi primera adaptación propia, espero que os guste.

Ingredientes:
4 calabacines medianos y si puede ser un poco gruesos
sal
aceite
1 cebolla
1 Filete de merluza sin piel ni espinas
300 gr de gambas peladas
300 gr de palitos de surimi
besamel
tomate frito
queso para gratinar.

Instrucciones:
Primero lavar y cortar las puntas de los calabacines. Partirlos por la mitad y colocar de pie en una rejilla para cocerlos al vapor, salarlos. Cocerlos aprox unos 20 min dejandolos al dente.Cuando esten un poco frios vaciarlos con una cucharita sin llegar al fondo para que quede como una cestita.
Triturar las gambas y los palitos por separado con la TH y reservar.
Sin limpiar el vaso hacer la besamel según el libro y reservar.
Limpiar el vaso y secar bien.Poner el aceite y calentar 2 min. Vel 1 Tº 90. Añadir la merluza desmigada y programar 5 min vel 1 Tº 90.Añadir luego las gambas y programar 5 min mas mima vel y Tº.Rectificar de sal.
Mezclar con el surimi y la besamel (reservando unas cucharadas) y rellenar los calabacines.
Colocarlos en una bandeja de horno con un poco de tomate frito en el fondo y poner una cucharada de la besamel reservada; espolvorear con queso rallado y gratinar al horno.Servir.



Fuente: majuri68

Autor: majuri68

Los postres a la carta....

Para los mayores

COCA DE VIDRE

Hacer una masa de pizza (la del libro básico es la que hago yo)
Estirar la masa dándole la forma deseada (a mi me gusta esta pero puede ser cuadrada , redonda, individual...)Espolvorear con bastante azúcar y unos piñones. Cocer al horno a 180º hasta que se vea doradita y justo en el momento de sacarla del horno se salpica con anís, consiguiendo así que cristalice el azúcar.
El secreto de esta coca es que la masa quede muy fina para que quede muy crujiente al salir del horno y enfriar.

Imagen

Y para los niños helados
LOS HELADOS : hacer unas bolas del sabor que se desee y simplemente están rebozadas con cereales (en mi caso Special K un poco triturados) y rociadas con leche condensada las bolas de chocolate y con un culis de frambuesa las de vainilla.

Imagen
Imagen


Menudo palizon de fotos, aunque espero que os haya gustado.


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Alizu32
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » Lun 25 Ago 2008 17:20

Tiene todo una pinta estupenda, y gracias por haber puesto las recetas, asi no tenemos que pedirtelas jeje

Avatar de Usuario
minola
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:Lun 05 May 2008 02:00

Mensaje por minola » Lun 25 Ago 2008 17:21

:plas: :plas: Menudo banquete!

Avatar de Usuario
carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1841
Registrado:Vie 02 Nov 2007 02:00

Mensaje por carmen1969 » Lun 25 Ago 2008 17:21

un menu muy rico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » Lun 25 Ago 2008 17:35

Qué bien tratas a los papis, seguro que están deseando volver 8) 8) 8)

Una comida muy apetitosa para el verano.


:wink: :beso:

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » Lun 25 Ago 2008 17:36

Todo muy rico, :plas: :plas: :plas: pero me quedo con el heladito :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mixmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:Mié 20 Jun 2007 02:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » Lun 25 Ago 2008 17:39

que pinta todo, me quedo con un heladito que a estas horas y con estos calores apetecen mucho 8) :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Penchita
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por Penchita » Lun 25 Ago 2008 17:54

:plas: :plas: :plas: , me encanta tu menu, los calabacines voy a ver si los hago, gracias por compartir tus recetas :beso:

Avatar de Usuario
mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Dom 03 Jun 2007 02:00

Mensaje por mariagaroz » Lun 25 Ago 2008 17:59

:o :o :o palizón de fotos ,no!...palizón de cocinar que te diste!Gracias por poner las recetas :wink: :wink:

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Lun 25 Ago 2008 18:05

Vaya mesa más llena de cosas buenas... :D :D :D

Da gusto recibir asi a los padres en casa... quedarían encantados... :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro