Crema Quemada de Cafe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Crema Quemada de Cafe

Mensaje por maryquylla » Mié 27 Ago 2008 22:09

Imagen

Mi suegra me regalo estas copas, haber si mi cuñada Olvi me regala las otras seis, jaja, y las tenia que estrenar....pues elegí esta receta, la he cogido del libro de LAS TENTACIONES DE EVA (Arguiñano) y como a mi marido le gusta mucho el café se lo he hecho haber si le gusta...y sobretodo es superfacil de hacer (hasta para los mas novatos en cocina, como mi hermana Cristina, jaja, me va a pegar, cuando lea esto, jaja)...probar y me contáis...

Ingredientes para 4 copas:

1/2 litro de leche
4 yemas
2 cucharaditas de café soluble
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas harina de maíz
vainilla en polvo

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina de maíz, el azúcar, el café y la vainilla en polvo con un poco de leche.

Añadir las yemas una a una y mezclar bien....

Calentar el resto de la leche, sin que llegue a hervir y echar la mezcla del bol.

Darle vueltas poco a poco hasta que engorde, pero sin que hierva...

Aparta la crema del fuego, y servir en 4 copas....Dejar enfriar

Espolvorear la superficie con abundante azúcar...

Quemar la superficie con un quemador....
Decorar al gusto con virutas de choco, frambuesas, arándanos, menta, yo lo he hecho con granitos de café...Que os parece???

No se si se puede adaptar a la th pero si ya es super facil lo seria mas....os lo aconsejo...si alguien saca la receta para la th que la ponga por favor.... :beso: :beso:
Última edición por maryquylla el Mié 27 Ago 2008 23:07, editado 1 vez en total.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 27 Ago 2008 22:50

La receta es muy atractiva, pero a ver si aparece alguien que la adapte a termomix, porque eso de manchar dos cazos y estar pendiente de que la leche no hierva, para mí es un atraso.

es más fácil para que alguien la adapte si copias la receta aquí en mundorecetas, muchas veces entramos con prisas y no tenemos tiempo para ir a los blogs :)

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Mié 27 Ago 2008 23:09

behbeh escribió:La receta es muy atractiva, pero a ver si aparece alguien que la adapte a termomix, porque eso de manchar dos cazos y estar pendiente de que la leche no hierva, para mí es un atraso.

es más fácil para que alguien la adapte si copias la receta aquí en mundorecetas, muchas veces entramos con prisas y no tenemos tiempo para ir a los blogs :)
ya lo he cambiado, mi problemas son las foto, no tengo adsl y me cuesta mucho subirlas, lo siento...

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mié 27 Ago 2008 23:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me parece que te ha quedado genial, :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 27 Ago 2008 23:16

que buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Mié 27 Ago 2008 23:33

Graciasssssssss :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 27 Ago 2008 23:50

:plas: :plas: :plas: :plas:

para hacerla en th... se pueden utilizar los tiempo de cualquier receta de crema pastelera... y toooo pal vaso...
porque eso no deja de ser una crema pastelera aromatizada con café... rica rica.. :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Mié 27 Ago 2008 23:55

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

para hacerla en th... se pueden utilizar los tiempo de cualquier receta de crema pastelera... y toooo pal vaso...
porque eso no deja de ser una crema pastelera aromatizada con café... rica rica.. :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias ya tenia yo ganas de que alguien contestara...espero que salga bien...ya os contare, porque quiero repetir.... :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 27 Ago 2008 23:57

maryquylla escribió: Muchas gracias ya tenia yo ganas de que alguien contestara...espero que salga bien...ya os contare, porque quiero repetir.... :beso: :beso:
:( perdona que no te busque ningun enlace ahora... me voy a la cama pitando... pero ya te digo... cualquier crema pastelera en la th... todo al vaso... mira el tiempo y la temperatura... y ya ta... :D

con una crema similar a esta relleno los buñuelos de viento.... y estan para morirse... 8) 8) 8)

:beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Jue 28 Ago 2008 07:45

Gijonesa escribió:
maryquylla escribió: Muchas gracias ya tenia yo ganas de que alguien contestara...espero que salga bien...ya os contare, porque quiero repetir.... :beso: :beso:
:( perdona que no te busque ningun enlace ahora... me voy a la cama pitando... pero ya te digo... cualquier crema pastelera en la th... todo al vaso... mira el tiempo y la temperatura... y ya ta... :D

con una crema similar a esta relleno los buñuelos de viento.... y estan para morirse... 8) 8) 8)

No pasa nada, supongo que en el libro estara y si no ya mirare por aqui, muchas gracias de verdad por contestar...

Responder