pescado congelado:
-
- Cafetera/o
Hola:Yo estoy acostumbrada a comprar el pescado fresco, pero cuando lo compro congelado no me gusta nada.No le encuentro sabor y al probarlo cuando lo tengo cocinado como que se deshace.Una vez hice cola de rape fresco y me gusto mucho.Ayer lo hice congelado y nada que ver.¿Le ha pasado a alguien?
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Cracky
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
En serio?????? No fastidies! Que yo tengo congeladas 6 rajas de bonitofumarola33 escribió:Pues el rape es uno de los pescados que no pierde mucho con la congelación, a no ser que lleve mucho tiempo congelado. La merluza pierde mucho mas y ya no digamos los azules como el bonito, que si los congelas cogen un sabor fuertísimo.
![]()
![]()

- fumarola33
- mercedesbcn
- Cocinera/o
- jalapa
Pues yo lo compro siempre congelado, bajo mi punto de vista es mas fresco, porque lo congelan en alta mar,
para que sea realmente fresco, lo tienes que ir a buscar a la barquilla, porque cuando lo compras en el mercado, ya no es fresco, es refrigerdo
es mi opinion
yo los descongelo a temperatura ambiente, se descongelan enseguida, a no ser que lo vaya a cocinar en el varoma, entonces lo pongo congelado
para que sea realmente fresco, lo tienes que ir a buscar a la barquilla, porque cuando lo compras en el mercado, ya no es fresco, es refrigerdo

yo los descongelo a temperatura ambiente, se descongelan enseguida, a no ser que lo vaya a cocinar en el varoma, entonces lo pongo congelado
- SACRI
- Cocinera/o
- carabaseta
- Ayudanta/e de cocina
pescado congelado
a mi me pasa lsiempre no hay color, el congelado da igual de donde sea sabe a lejia y el color raro raro
donde este el fresco que se quite lo bailao, yo compro el pescado de temporada fresco y luego lavadito salaito un poco y al congelador.
ademas que algunos congelados empiezan a soltar agua y no veas la que se arma

- mercedesbcn
- Cocinera/o