pescado congelado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ICO64
Cafetera/o
Cafetera/o
pescado congelado

Mensaje por ICO64 » Vie 29 Ago 2008 18:32

Hola:Yo estoy acostumbrada a comprar el pescado fresco, pero cuando lo compro congelado no me gusta nada.No le encuentro sabor y al probarlo cuando lo tengo cocinado como que se deshace.Una vez hice cola de rape fresco y me gusto mucho.Ayer lo hice congelado y nada que ver.¿Le ha pasado a alguien?

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 29 Ago 2008 18:33

.... pues esa es una de las razones .. por que lo compro fresco .. no me gusta mucho el congelado ... lo utilizo para hacer cosas puntuales ... :wink:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 29 Ago 2008 18:56

Pues el rape es uno de los pescados que no pierde mucho con la congelación, a no ser que lleve mucho tiempo congelado. La merluza pierde mucho mas y ya no digamos los azules como el bonito, que si los congelas cogen un sabor fuertísimo.

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 29 Ago 2008 19:09

fumarola33 escribió:Pues el rape es uno de los pescados que no pierde mucho con la congelación, a no ser que lleve mucho tiempo congelado. La merluza pierde mucho mas y ya no digamos los azules como el bonito, que si los congelas cogen un sabor fuertísimo.

En serio?????? No fastidies! Que yo tengo congeladas 6 rajas de bonito :( Sabrá mal?

:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 30 Ago 2008 00:37

No es que sepa muy mal, se pone con un sabor un poco más fuerte, mi marido ni lo quiere ver, pero a mi hijo dice que le gusta igual. Yo cuando me sobra bonito lo pongo en escabeche o en conserva, prefiero no congelarlo.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 30 Ago 2008 11:39

Los pescados azules no se,pero los blancos descongelarlos en un poco de leche quedan mas jugosos.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Sab 30 Ago 2008 12:05

Pues yo lo compro siempre congelado, bajo mi punto de vista es mas fresco, porque lo congelan en alta mar,
para que sea realmente fresco, lo tienes que ir a buscar a la barquilla, porque cuando lo compras en el mercado, ya no es fresco, es refrigerdo :nodigona: :nodigona: es mi opinion :wink:
yo los descongelo a temperatura ambiente, se descongelan enseguida, a no ser que lo vaya a cocinar en el varoma, entonces lo pongo congelado

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Sab 30 Ago 2008 12:13

Pues en mi casa casi todo el pescado que se consume es congelado,a escepción de las doradas,sardinas,caballa...pero ese pescado me lo trae mi marido de la lonja pescado el mismo día,con lo cúal me ofrece confianza.

carabaseta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pescado congelado

Mensaje por carabaseta » Sab 30 Ago 2008 13:44

a mi me pasa lsiempre no hay color, el congelado da igual de donde sea sabe a lejia y el color raro raro :nodigona: :nodigona: :nodigona: donde este el fresco que se quite lo bailao, yo compro el pescado de temporada fresco y luego lavadito salaito un poco y al congelador. :up: :up: :up: ademas que algunos congelados empiezan a soltar agua y no veas la que se arma :o :o :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 30 Ago 2008 13:53

Ya sabemos que el fresco sabe mejor,pero de ahi a que sepa fuerte o a lejia el congelado,
¿¿¿donde comprais vosotras el pescado??? porque seria para denunciar a la tienda por vender en mal estado el pescado.

Responder