¡Bizcocho, Esponja de Limón!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
¡Bizcocho, Esponja de Limón!

Mensaje por canelona » Sab 30 Ago 2008 20:14

Una vecina mía, me recomendó este bizcochito, lo preparé sin muchas espectativas....con tanto limón, pensé que terminariamos con los pelos de puntaaaaaa Imagen Con una dentera, que ni te cuento... :lol:

:) Pero no ha sido así, está riqusimo, si sois de sabores limonados...¿se dice así? :duda: En realidad el nombre era , bizcocho mojado de limón, pero a mi lo de la Esponja, me ha parecido más fashion :coqueta:

Imagen

BIZCOCHO ESPONJA DE LIMÓN
Receta de Pili, úsease mi vecina.

Ingredientes:
200gr de margarina ¡toma yaaa!
250gr de harina
200gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones (ohhh!!)

El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glas.

Preparación:
Si no tenemos azúcar glas preparado, éste es el momento de hacerlo, antes de comenzar la receta, así pillamos el vaso seco.

Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador (consejo de Pili y que ella me dió a mi, para todo tipo de bizcochos)

En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.
Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.

Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.

Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.

Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso (palabras de Pili) vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base.

Dura tierno y jugoso varios días.

NOTAS: A mi me ha sorprendido, mientras anotaba la receta no podía parar de reirme, cuando escuché lo de los cinco limones, pensé que no se podría tomar de tanta acidez y aunque tiene su puntito, la degustación es estupenda.
No queda un bizcocho tremendamente mojado, mas bien húmedo.

Yo tras mi experiencia, jeje, recomendaría que la aguja de punto no fuese muy gorda, pues el bizcocho va destrozándose por dentro (aunque no lo parezca) y luego es dificil de voltear y partir. Será mejor, muchos agujeritos, pero más finos que los míos. En el corte se pueden apreciar "los puntazos" que le metí.

Si el bizcocho nos queda muy puntiagudo, antes de verter el limón por encima, será mejor recortar el borde, para que al darle la vuelta nos quede plano.

:beso: :beso:
Última edición por canelona el Sab 30 Ago 2008 20:28, editado 1 vez en total.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Sab 30 Ago 2008 20:19

Güena pinta si que tiene, me lo copio y cuando llegue a los madriles lo preparo :wink: :beso: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 30 Ago 2008 20:19

me lo quedo, jeje. :up:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 30 Ago 2008 20:22

Pues no se porqué me da la sensación de que me va a encantar el bizcocho!!!

Tomo nota!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » Sab 30 Ago 2008 20:23

tiene muy buena pinta :up: :up: :up:
habra que probarlo
gracias

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Sab 30 Ago 2008 20:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estas son las recetas que me gustan a mi con limon :wink: me encanta la reposteria con limon asique este lo voy a preparar prontito ....

Yo hago uno parecido que la masa lleva mantequilla en vez de margarina y luego se bana con limon tambien pero solo con 2 haora este debe de estar mejor aun :wink:

:nodigona: :nodigona: una cosita tu le pusiste coco encima o es azucar glass y como estoy fatal de vista me parece a mi :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 30 Ago 2008 20:27

Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estas son las recetas que me gustan a mi con limon :wink: me encanta la reposteria con limon asique este lo voy a preparar prontito ....

Yo hago uno parecido que la masa lleva mantequilla en vez de margarina y luego se bana con limon tambien pero solo con 2 haora este debe de estar mejor aun :wink:

:nodigona: :nodigona: una cosita tu le pusiste coco encima o es azucar glass y como estoy fatal de vista me parece a mi :nodigona: :nodigona: :nodigona:
"Sanchain" mi vecina se ha pasado la vida en Suiza, no veas la cantidad de bizcochos bien caloricos que tiene, pero en esto me hizo incapié en que era margarina, en lugar de mantequilla.

Y lo de encima, es coco, hice los agujeros tan grandes, que se me partio al voltearlo, y le puse coco para disimular el desperfecto :nodigona: y luego resulta que le iba en pinta :dientes:

:beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Sab 30 Ago 2008 20:33

:D :D :D :D :D :D

Yo soy de esas.... :) :) de las "limoneras" me encanta todo lo relacionado con él, por cierto Cane....ya es raro en ti que no pesaras la cantidad que saliea del zumo de los 5 limones, ya que dependerá del tamaño :duda: :duda:

queda anotada y en estos momentos no tengo tinta en la impresora :dientes: pero como está muy bien guardadito en tu blog :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Sab 30 Ago 2008 20:34

:o :o :o :o :o :o

buena de limones :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 30 Ago 2008 20:36

Missis escribió::D :D :D :D :D :D

Yo soy de esas.... :) :) de las "limoneras" me encanta todo lo relacionado con él, por cierto Cane....ya es raro en ti que no pesaras la cantidad que saliea del zumo de los 5 limones, ya que dependerá del tamaño :duda: :duda:

queda anotada y en estos momentos no tengo tinta en la impresora :dientes: pero como está muy bien guardadito en tu blog :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: Si que lo pesé 8) fueron 250ml antes de colarlo, lo que marcaba la jarrita del exprimidor. Luego al pasarlo ya colado a la thermomix, quedo en 210gr. :wink:

¡¡Toy en toooooo!! :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso:

Responder