Bolitas de bacon y gambas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bolitas de bacon y gambas

Mensaje por behbeh » Dom 31 Ago 2008 13:36

en mis preparativos de congelar para el mes de septiembre ha añadido com novedad esta receta que encontré en esos miles de recetarios termomix que pululan por la red. Solo preparé estas pocas para probar el sabor y, la verdad, esperaba más, para mi gusto están "sositas", pensé que las gambas y el bacon se notarían más.

ya sabeis que lo mio es el sin gluten asi que, quizás con pan bimbo normal, resulten más sabrosas (y más baratas :lol: :lol: )

BOLITAS DE BACON Y GAMBAS (SIN GLUTEN)

250 gr de gambas hervidas y peladas (las mias ya eran peladas congeladas)
1 huevo
60 gr de bacon (y yo puse 100) (Usé bacon serra marina, del lidl, que ahora está rotulado con "sin gluten")
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde (usé pan sin gluten de adpan, que tiene la tostada más grande que schart)
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejíl picado
aceite de oliva
sal

Eliminar las cortezas del pan, poner las rebanadas en la termomix con la leche y triturar junto a las gambas, la cebolla, el bacon, el perejil, y una piza de sal y pimienta, velocidad 5 unos segundos, hasta obtener una pasta.

Dar forma de bolas y freir en aceite caliente.

Imagen

y para que veais com va mi congelador y mi tuper para congelar, aquí una de croquetas:

Primera capa

Imagen

varias capas después:

Imagen
Última edición por behbeh el Dom 31 Ago 2008 13:48, editado 1 vez en total.

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 31 Ago 2008 13:40

Y dices que no tiene demasiado sabor, ... que lástima con el trabajo que te deben haber llevado... :(

:duda: Tengo curiosidad por ver tu congelador a día de hoy... tan cargadito de tupers repletos de cosas ricas... pon una fotito, porfaplis!!!

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 31 Ago 2008 13:40

Pues las bolitas de bacon y gambas tiene que estar buenas, con esos ingredientes no pueden estar malas 8) 8) 8)

Ese tuper lleno de croquetas vale su peso en oro, qué gusto abrir el congelador y encontrarte con eso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 31 Ago 2008 13:43

Ya veo que andas llenando el congelador... :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué pena que hayan quedado sosas, porque de pinta están fantásticas. :D :D

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Dom 31 Ago 2008 13:55

:plas: :plas: :plas: :plas:

marapi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marapi » Dom 31 Ago 2008 14:26

8) Pues yo con tu permiso te las he copiado, me encantan este tipo de croquetas. :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Dom 31 Ago 2008 14:36

¿¿¿¡¡¡chica que congelador tienes!!!???

Ordenando mis fotos encontré unas bolitas de pollo que colgaron aquí hace mucho tiempo, y las habia olvidado.

No se si en el otro post te aconsejaron las delicias de pollo de mjmix tambien están muy buenas.

Yo tengo que ponerme tambien a reponer el conge que despues de las vacas esta hasta con telarañas :nodigona: , las croquetas las tengo encargadas a una vecina que me las haga con la termomix, no me apetece liarme hacer croquetas, de lo demás pues poco a poco :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Dom 31 Ago 2008 15:54

cool escribió:¿¿¿¡¡¡chica que congelador tienes!!!???

Ordenando mis fotos encontré unas bolitas de pollo que colgaron aquí hace mucho tiempo, y las habia olvidado.

No se si en el otro post te aconsejaron las delicias de pollo de mjmix tambien están muy buenas.

Yo tengo que ponerme tambien a reponer el conge que despues de las vacas esta hasta con telarañas :nodigona: , las croquetas las tengo encargadas a una vecina que me las haga con la termomix, no me apetece liarme hacer croquetas, de lo demás pues poco a poco :lol:

Tengo un congelador que....puede dar cierta envidia.....¡¡¡1,80 de altura solo congelador!!! De momento lleva las croquetas, nugetts, las bolitas de bacon, las empanadillas de alegna y tengo bacalao a desalar para hacer hoy bolitas de bacalao,,ah,,,y bollitos sin gluten para las meriendas, claro..

Todo esto no me dura más de un mes, somos muchos a comer y los niños ya tienen fijado que los lunes es freidora, croquetas, nugetts, patatas y ..lo que toque acompañar :lol: asi que esto no me durará más de un mes :cry:

Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » Dom 31 Ago 2008 15:55

Tienen que estar muy ricas, además de socorridas. :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Dom 31 Ago 2008 15:59

Energia escribió:Tienen que estar muy ricas, además de socorridas. :up:
Están ricas y son fáciles de preparar, pero yo esperaba "más" en el sabor, quedan demasiado "suaves". Ya le puse bacon de más, pero la próxim vez le pondré más todavia, pesaba demasiado el pan, que no tiene sabor, bueno, a pan

Responder