MISSIS, QUE BUENA LA COCAAA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
MISSIS, QUE BUENA LA COCAAA

Mensaje por mariaq » Dom 31 Ago 2008 14:54

Gracias por la receta de la coca que me diste ayer. Ya nos la hemos comida y no ha quedado un trozo ni para muestra :lol: :lol:
Queda riquisima, muy jugosilla porque llevaba pisto por encima, y luego unas virutitas de foie mi-cuit. Lo peor ha sido esperar a que enfriara, con el calor que hace.....
Pero en octubre tenemos el cumple de mi hijo pequeño y haré otra. Partida a cuadritos estará genial para picar. :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: MISSIS, QUE BUENA LA COCAAA

Mensaje por Missis » Dom 31 Ago 2008 15:23

mariaq escribió:Gracias por la receta de la coca que me diste ayer. Ya nos la hemos comida y no ha quedado un trozo ni para muestra :lol: :lol:
Queda riquisima, muy jugosilla porque llevaba pisto por encima, y luego unas virutitas de foie mi-cuit. Lo peor ha sido esperar a que enfriara, con el calor que hace.....
Pero en octubre tenemos el cumple de mi hijo pequeño y haré otra. Partida a cuadritos estará genial para picar. :beso: :beso: :beso:

:) :) :) :) :)

Cuanto se alegra una ...cuando las cosa salen bien :D :D :D :D

Me alegro, bonita.... :wink: ya sabes, cuando quieras por aqui me tienes y si no contesto, pues con un privado...que hay veces que una no está

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

convita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por convita » Dom 31 Ago 2008 15:37

:duda: ¿puedes poner la receta de esa coca, guapa?

:beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 31 Ago 2008 16:03

Hola convita, mira, ésta es la receta que me dio ayer Missis:
200 gr. de cerveza, 75 gr. de aceite, 1 cucharadita de sal, 10 gr. de levadura prensada (yo puse una cucharadita y media de levadura de panadero), 400 gr. de harina de fuerza, (si la masa queda muy blanda se añadirá un poco más de harina y si queda muy dura se añade algo mas de líquido). Yo no necesité ni poner ni quitar, la cantidad de harina la vi muy bien.
Hago la masa en la biffinet porque no tengo Thermomix.
Pero de forma manual sería:
Calentar los líquidos al baño Maria a 37ºc y remover unos segundos, añadir la levadura y remover otro ratito. Añadir la harina y la sal y amasar hasta formar una bola. Poner en un bol tapada con un trapo limpio y dejar levar 30 minutos. Estirar y colocar sobre papel de horno. Precalentar el horno a 180ºc. Cuando tenga la temperatura, meter la masa unos cinco minutos. Sacar, cubrir con lo que se haya escogido: escalibada, pisto.... y volver a hornear hasta que la masa esté dorada. :beso: :beso: :beso:

convita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por convita » Dom 31 Ago 2008 19:44

:plas: :plas: :plas:

gracias, la voy amasar en la chefo 8)

:beso:

Responder