Mañana empezamos Ramadan (recetas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00
Mañana empezamos Ramadan (recetas)

Mensaje por amina » Dom 31 Ago 2008 21:22

Pues eso,que mañana empieza el Ramadan,La sensacion es como la que se tiene antes de Navidad.(en casa se celebra todo,ya que una parte de la familia es cristiana y la otra musulmana)
Bueno ,pus como os prometi que os pondria recetas maroquies,esta es la mejor ocasión.
Harira de primero y para acompañar unos dulces chebbakia

Harira
1 cebolla grande
1 buena rama de apio
4 tomates maduros (o un bote de tomate triturado)
perejil y cilantro
1 pastilla de caldo concentrado(opcional)
Una taza de cuadraditos de carne sin grasa (algo de hueso de ternera)o pollo(mejor la carcasa y algo de su carne)o un poco de cordero
(de cualquier tipo de carne se pone muy poco,mas que nada los huesos)
1/2 taza de lentejas
1 taza de garbanzos
1 cucharadita de smen(mantequilla rancia,si no se tiene no pasa nada)
pimienta,sal,genjibre,cúrcuma ycanela molida
2 cucharadas de tomate concentrado
Fideos del nº 1
Harina(1 o dos cucharadas soperas)
1 1/2 a 2 l de agua
1 huevo batido
El dia anterior poner los garbanzos en remojo y luego quitarles la piel (yo no lo hago)
poner en el vaso de la themomix,todas las verduras con un poco de gua y triturar hasta que quede bien fino(yo como hago mucha cantidad el resto lo hago en la Gm o cualquier olla a presión)
En la olla se pone el preparado anterior ,1 1/2 a 2L de agua, la carne y los huesos,la pastilla de caldo,las especies menos la canela y el smen,los garbanzos y las lentejas.Se deja cocer hasta que los garbanzos estan tiernos.
Se añade el tomate concentrado,y se diluye la hariana en un poco de agua para que no queden grumos,se le añade a la olla,se ponen los fideos ,la canela y el smen y se remueve constantemente hasta que esten los fideos.Se apaga el fuego y se le añade huevo batido,sin dejar de remover.
Imagen

Chebbakia

500 gr de harina blanca
125gr de harina de trigo
1/4 de cucharada sopera de sal
125 gr de semillas de sesamo tostadas y molidas
1/4 de vasito de mantequilla fundida
2/3 de vasito de aceite
1/2 cucharada sopera de anis molido
1 cucharada sopera de canela molida
1 pizca de goma arábiga en polvo
1/2 vasito de agua de azahar
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de azafrán (calentado y molido)
1 yema de huevo
1 gran vaso de agua
vinagre (la cantidad que cabe en una cascara de huevo)
aceite para freir
1 kg de miel
Para decorar:1 vasito de semillas de sesamo tostadas

Preparacion
Echar la harina en una fuente ancha.Hacer un hueco en medio y añadir la sal,las semillas de sésamo molidas,la mantequilla fundida,el aceite,el anís,la canela,la goma arábiga,el agua de azahar,la levadura,el azafran,la yema de huevo y el vinagre.
Mezclar bien estos elementos y amasar hasta obtener una masa homogénea y maleable (añadir un poco de agua tibia si es necesario)

Dividir la masa en bolas medianas.Enharinar la superficie donde se trabaja,y extender cada bola con el rodillo hasta obtener una lámina muy fina.
Con una rueda dentada,cortar unos cuadrados de 8 cm de lado.Practicar 4 incisiones paralelas con la rueda sin llegar al extremo .Para trenzar los cuadrados,levantar con el índice las láminas 1,3 y 5

Con las dos manos,separar las láminas 1,3,5 y las 2 y 4 sin romper el cuadrado.

Pegar los dos ángulos inferiores del duadrado y empujar las esquinas pegadas hacia arriba para confeccionar la shebbakia.
Repetir la operacion con el resto de la masa.
Sumergir las shebbakias en aceite hirviendo y dorarlas por ambas caras.Retirar de la sartén y sumergirlas en un bol lleno de miel.Escurrir y decorar con las semillas de sésamo.Servir frio

anda queeeeeeeeeeeeeeeeeee,llevo un monton de rato escribiendo y volviendome loca para poneros las fotos y PAM!!!!!!encuentro los dos libros de cocina y dulces marroquies con todas las recetas y las ftos en este enlace.Asi que.....ya las teneis todas

http://www.bestrecetas.com/cocina_arabe/index.1.html

Aunque como vereis la receta de la harira no es la misma,ya que yo he puesto la que hago yo

La harira tambien se acompaña con dátiles data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:Dom 15 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por edel » Dom 31 Ago 2008 21:26

Muchas graciasssssss.
Me encantan los dulces marroquies.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Dom 31 Ago 2008 21:27

¡¡¡Gracias por compartir!!!

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » Dom 31 Ago 2008 21:27

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy interesante :D :D :D me apeteceria probarlo :) :)

me lo guardo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2630
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » Dom 31 Ago 2008 21:33

Que rico!!, me encanta la comida arabe, los dulces me chiflan
gracias por esa web, no la conocía.
Amina tu por casualidad no tendrás la receta de la chorba frik???
la he tomado en tunez y solo he encontrado una receta en internet, pero no se si es la misma...¿la conoces??
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » Dom 31 Ago 2008 22:34

Me gusta la comida árabe :D , gracias por las recetas y por esta web, no la conocía...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso:

Avatar de Usuario
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00

Mensaje por amina » Dom 31 Ago 2008 22:39

Bocata_jam escribió:Que rico!!, me encanta la comida arabe, los dulces me chiflan
gracias por esa web, no la conocía.
Amina tu por casualidad no tendrás la receta de la chorba frik???
la he tomado en tunez y solo he encontrado una receta en internet, pero no se si es la misma...¿la conoces??
:beso: :beso: :beso:
No la conozco,pero le he pedido a una amiga argelina,que me mande la que hacen en su pais que es muy buena,y tambien de dulces,que esa se la debo a otra forera desde hace tiempo :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Mensaje por ranmita » Dom 31 Ago 2008 22:42

pues a mi me encanta saber cosas de otras culturas...así que si quieres hablanos un poco mas del ramadan o de qualquier tradicion musulmana... asi como tb invito a hablar de sus cosas a gentes de otras culturas o paises... es que el mundo es taaan grande y hay taaaantas cosas que aprender de los demás... siempre me ha interesado mucho los puntos de vista distintos... sali con un chico de otra comunidad autonoma y las diferencias eran bastante notables... pero luego otras amigas han salido con chicos de otros paises y se vuelven a acentuar las difetrencias pero ...auqneu yoahora tengo un novio del pueblo de al lado por decirlo de alguna manera... me encanta que mis amigas tengan novios de fuera e ir a cenar con ellos y hablar de sus paises y cosas... es genial! ( lo siento por mis amigas por que noe s que sean extrangeros que vivan en españa si no que viven en sus paises asi que les ven poco...pero yo disfruto como una loca con una comida o un paseo por ahi con los novios jejejej(sin pensar mal ehh que os conozco))

Avatar de Usuario
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00

Mensaje por amina » Lun 01 Sep 2008 00:10

A mi tambien me encantan las otra culturas,me interesan todas.De hecho,puedo presumir de un amplio abanico de amistades de diferentes paises,argentinas,uruguayas,francesas,portuguesas,canadienses,dominicanas........(como pa decir que soy racista :lol: :lol: :lol: )y como no,arabes(mi marido es marroqui)
http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 127AAfkxY6
Aqui alguien explica muy bien que es el ramadan y que se hace.
Te diré que uno de los motivos,es experimentar lo que desgraciadamente pasan muchas personas en el mundo,hambre y sed (solo que nosotros,cuando se va el sol podemos comer y ellos no)
El ramadan es una poca de reflexion y de compartir.
Y realmente se comparte con el que no tiene,eso fué una de las cosas que mas me sorprendio.
Bueno no me lio mas :beso:

Avatar de Usuario
crismas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1531
Registrado:Mié 27 Dic 2006 02:00

Mensaje por crismas » Lun 01 Sep 2008 00:14

Muchísimas gracias por compartir :) , me encanta conocer recetas tradicionales de otros paises :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro