dulces argelinos y chorba:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
dulces argelinos y chorba

Mensaje por amina » Mar 02 Sep 2008 02:12

Creo que a lolitoba le debia una receta de dulces argelinos(si no es a ella,es a otra forera :nodigona: )
Y tambien esta la de la chorba y otras cositas.Se lo he pedido a una amiga y esto es lo que me ha mandado.Espero que os guste :beso:
Chourba

Ingredientes: Para 5 personas
Se suele hacer asi pero hay personas que ponen otros ingredientes en fin que es a mi estilo y una cosita sale muy rica jeje
-Un calabazin
- Una zanahoria grande
-Una patata grande
-Una cebolla mediana
- Un trozo de pollo, o cordero o ternera (mejor de cordero) a trozos pequeños
-Fideos de cabellos de angel (dos puñados)pequeños
-Dos puñados de garbanzos
-Una cucharadita de pimenton dulce
-" " de canela
- Un poquito de pimienta negra (al gusto de cada una)
- hojas de cilantro
-sal al gusto
Elaboración
Cortar las verduras a trocitos pequeñitos (yo lo hago en cuadraditos)
freir la carne un poquito y mezclarlo con las verduras echar las especias y un litro y medio de agua y cocer a fuego lento ( tu mirada).(si quereis podis echarle un pastilla de caldo vejetal eso al gusto)
Los garbanzos si estan ya hechos los echais despues y si no lo echais al principio.
Una vez que este hecha la carne se le echan los fideos y las hojas de cilantro.
y servir acompañado (si se quiere) con una gotitas de limon
Si no quereis trozear las verduras se trituran como la harira una ves hechas estas.
PAN DE TUNEZ

Ingredientes
Este dulce es muy bueno y se parece al Kalblouz (pero es mas facil de hacer) Yo este postre lo suelo hacer para Ramadan.
- 4 Huevos
- Un vaso de pan rallado
- Un vaso de almendras picadas.
- Un vaso de azucar.
- Una cucharada de agua de azahar.
-1/2 vaso de mantequilla.
- Un sobre de levadura.
Elaboración
-Mezclar todo los ingredientes y echarlo en una bandeja rectangular o redonda untada de margarina.
-meterla en el horno uno 5 a 10 mn
-Cuidado se hace muy rapido!!!
Una vez sacado del horno dejarlo enfriar
-Preparacion del chervet:
Poner en un cazo un litro de agua, y medio de azcucar y agua de azahar al gusto ( 2 o 3 cucharadas).
Dejar que hierva 5 mn o mas hasta que cambie un poco el color.
-cojer la bandeja y hacer con un cuhillo cortes en forma de rombos es decir pirmero cortar en diagonal un lado y luego el otro. Para que quede mejor aspecto podeis hacerlo con una regla.
- Echar el chervet por encima enseguida vereis que lo empapa.
- Dejar reposar y a comer.
BUREK
Plato de ramadan yo lo suelo hacer casi todos los dias es un plato que lo podeis hacer de muchas maneras aqui os mando mi receta.
Ingredientes: 4 personas
-una patata cocida
-200gr de carne picada
-un huevo
-4 lonchas de queso
-cebolla picada
-4 olivas negras
-un poquito de harissa
- hojas de cilantro picadita
-4 hojas de brik
Elaboracion:
-chafar la patata cocida con un poco de sal y leche
-freir la carne picada
-cojer una hoja de brik y poner un poco de patata a continuacion la carne picada, un poco de huevo que estaba vatido ya ,la cebollita ,una oliva picada,eel cilantro, el queso con un poco de harrisa enroscarlo como un royo y freir en la sarten.
se puede hacer de muchas maneras tambien silo quereis de pescado con unas gambitas peladas, palitos... en fin la imaginacion esta servida.
Makrot de dátiles (mmmm)

Ingredientes
-250 gr de sémola normal
-250 gr de semola fima
-125 de margarina fundida (mejor smen como aqui no lo vende podeis ultilizar grasa vejetal y si no la margarina)
-1 pizca de sal
-Agua de azahar
-10 cl de agua templada
-Aceite para freir
-Miel
-250 gr de masa de datil
(pelado y sin hueso, lo venden en las carnicerías halal)

Elaboración
-En un recipiente poner la sémola, la pizca de sal, y echar la margarina fundida, el agua y el agua de azahar amasar la masa hasta que se tenga una pasta y dejarla reposar.
-Coger la masa y extenderla y cavar horizontalmente hacia adentro con los dedos y poner la masa de datil enrollada(una vez amasada y extendida como si fuera un cordón ) y enrollar la pasta como si fuera un tubo cortar en forma de rombo aprox. 3 o 4cm.
- echarlos en la sartén caliente dandole vueltas para que no se quemen.
-Una vez sacados se ponen en la miel con agua de azahar (previamente calentada )

BAKLAWA

A ver si os gustan estos pasteles. Yo los he hecho varias veces y salen bastante bien. Os recomiendo utilizar un recipiente para el horno que no sea de cristal o barro porque si no la pasta no consigue absorver el sirope.
Ingredientes:
275gr de azucar extrafino
una pizca de canela molida
4 cucharadas soperas de miel pura
125gr de mantequilla sin sal
300gr de almendras picadas (no molidas, sino en trocitos pequeñitos)
275gr de laminas de hojaldre (lo mejor es comprar el congelado, lo dejas que se descongele y si te sobra lo puedes volver a congelar para la proxima vez)
Elaboracion:
1. Poner 250gr de azucar y la canela en un cazo con 325ml de agua. Calentar a fuego lento hasta que se disuelva el azucar. Añadir la miel y dejar a fuego lento durante 15 minutos y sin remover. Pasados los 15 minutos, apartar del fuego y dejarlo que se enfrie. Cuando este frio del todo, meterlo en el frigorifico.
2. Precalentar el horno a temperatura 170C/Gas 3. Derretir la mantequilla; utilizar un poquito para untar una bandeja para horno grande y profunda. Mezclar las almendras con el azucar restante.
3. Extender la masa de hojaldre y cortar las laminas de la misma medida que la bandeja que vayas a utilizar. Con la ayuda de un pincel de pasteleria, ir extendiendo la mantequilla por ambos lados de 5 laminas de hojaldre, y utilizalas para cubrir el fondo de la bandeja. Añade un tercio de las almendras, extendiendolas bien por toda la superficie. Cubrir las almendras con otras 3 laminas de hojaldre previamente embadurnadas de mantequilla por ambos lados. Volver a cubrir con la mitad de las almendras restantes, y añadir otras 3 laminas de hojaldre previamente embadurnadas de mantequilla por ambos lados. Cubrir con las almendras restantes y por ultimo con todas las hojas de hojaldre que nos hayan quedado, siguiendo siempre el mismo sistema con la mantequilla, antes de ponerlas en la fuente.
4. Cortar las laminas de arriba con forma de diamantes. No se debe cortar hasta abajo, solo las de arriba como referencia para luego cortarlos cuando esten cocinados. Meter al horno durante 30 minutos, luego subir la temperatura a 200C/Gas 6 y hornear 10 minutos mas.
5. Pasados los 40 minutos del horno, sacar la bandeja y echar el sirope que hicimos al principio (punto 1) por encima. Cuando se haya enfriado, cortar los trozos siguiendo las lineas que habiamos marcado antes de meterlo al horno (punto 4).
Espero que se entiendan bien cada uno de los pasos. Si teneis alguna duda preguntadme sin problema.
Por cierto, es mejor utilizar almendras que han sido tostadas previamente a ser picadas. Las podeis incluso comprar enteras y luego picarlas a vuestro gusto en casa.

:beso:
Última edición por amina el Mar 02 Sep 2008 02:24, editado 1 vez en total.

hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hades » Mar 02 Sep 2008 02:22

:nodigona: :nodigona: no lo veo :nodigona:

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Mar 02 Sep 2008 02:26

:lol: :lol: no lo habia pegado.
Ahora ya esta :beso:

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Mar 02 Sep 2008 07:58

Gracias amina
me encanta la chorba, pero la que yo decía era un poco diferente por que lleva maiz partido... :duda:
de todos modos tambien me quedo con la tuya, por que seguro que está riquisimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 02 Sep 2008 09:36

:plas: :plas: :plas: :plas: Me encantan estas recetas, sobre todo la chourba y el burek.

La baklava me suele parecer pelín demasiado dulce, pero es que a mí lo dulce me gusta poco. Pero están ricas también.

Muchas gracias. :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mar 02 Sep 2008 23:14

:up: :up: :up:

muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 03 Sep 2008 04:02

muchas gracias , cielo mañana llamo a mi sobrina y le digo las recetas que me has dado que contento se va a poner su maridin
gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Mié 03 Sep 2008 13:19

:beso: :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mié 03 Sep 2008 15:31

Muchisimas gracias por todas tus aportaciones!

Hay cosas que no salen en los libros.... y se agradece muchisimo cocnocer de primera mano recetas de otras culturas....

voy a hacer un escaneado de tus mensajes.... para seguir aprendiendo...!!!

te seguire de cerca!!!

mil gracias!

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 03 Sep 2008 15:49

:plas: :plas: :plas:

solo nos falta hacerlas... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder