Posiblemente la quesada sea uno de los postres que mas se "versiona" en los hogares españoles.... ya sabeis que vivimos en la epoca del "todo vale" y que la sombra del tunning es muy alargada.... Podemos encontrarnos gente que usa quesitos del caserio ( yo no se si me fio), yogurt, nata, leche ..... en fin, todo lo que lleve leche en su composicion, apoyandose en que el santo huevo lo cuaja todo......
No sere yo quien diga nada .... y si el resultado final les gusta.... por mi como si usan un cabrales......
Digamos que la receta mas o menos "original" usaria queso fresco y podria ser mas o menos esta.
Tomando dichas medidas y jugando con los sabores vamos a marcarnos una version "aplatanada".... para ello simplemente cortamos unas rodajas de platano de 2 cm y las pochamos en mantequilla hasta que pillen un color chulo..... las trituramos con todo el conjunto y seguimos el mismo proceso.
Para acompañar la quesada y dadas las buenas relaciones entre platano y el chocolate , nos marcamos una sopa fria con la version blanca de este ultimo.... Simplemente lo derretimos en un poco de nata, leche.... leche de soja... etc etc.... Rectificamos con azucar si hiciera falta y añadimos una puntita de curry de madras ( tampoco pasarse porque el plato llevara mas elementos especiados).
Tambien vamos a jugar con las verduras en este postre y como estamos en plena temporada, nada mejor que hacerlo con calabacin..... Lo ponemos en un cazo picado fino, le añadimos azucar, algo de "cinco especias" en polvo y anis estrellado.... dejamos que se vaya cocinando y depende de la textura que queramos le añadimos mas o menos agua.... ( al final podeis triturar y dejarlo como una mermelada).....

Para cerrar el circulo por completo necesitamos algun amiguito de color llamativo que se lleve bien con el platano y el chocolate..... rojo y con pepitas ( digo ... blanco y en botella).... fresas..... Las usaremos en version mermelada.
En el momento de emplatar colocamos la quesada con un pelin de volumen, una cucharada de calabacin especiado, dos gotas de mermelada de fresas , unas virutas de un buen chocolate negro y terminamos rallandole un poco de piel de lima.....
Por ultimo añadimos la sopa de chocolate blanco ( ya fria) y nos ponemos unos tapones en los oidos para que nadie nos pueda molestar mientras disfrutamos de este postre.

Se me olvidaba la menta...... pillais la ramita entera, seleccionais la parte mas fresca para el plato y con el resto os frotais las manos.......

Mas detalles en:
http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... rtiva.html
ciaoooo