tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tiramisu

Mensaje por Manuela_VaMar » Mié 03 Sep 2008 22:57

¿se puede congelar el tiramisu es que hoy he visto tarta congelada de tiramisu? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: tiramisu

Mensaje por islacris » Mié 03 Sep 2008 23:10

Manuela_VaMar escribió:¿se puede congelar el tiramisu es que hoy he visto tarta congelada de tiramisu? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si, de hecho yo cadavez que hago tiramisús hago dos, uno para comer al momento y otro para congelar, está divino de las dos formas, el congelado es como una tarta helada :beso: :beso: :beso: :beso:

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » Mié 03 Sep 2008 23:13

Yo no soy una experta, pero creo que
no debe haber ningun problema en congelarlo. :up:
De todas formas espera a alguien con más experiencia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jusmolina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jusmolina » Mié 03 Sep 2008 23:19

islacris escribió:
Manuela_VaMar escribió:¿se puede congelar el tiramisu es que hoy he visto tarta congelada de tiramisu? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si, de hecho yo cadavez que hago tiramisús hago dos, uno para comer al momento y otro para congelar, está divino de las dos formas, el congelado es como una tarta helada :beso: :beso: :beso: :beso:
me puedes decir la receta que haces, son tantas las que circulan.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 03 Sep 2008 23:27

jusmolina escribió:
islacris escribió:
me puedes decir la receta que haces, son tantas las que circulan.
http://lascosillasdeislacris.blogspot.c ... en-tm.html te pongo el enlaces por si quieres ver la foto, casi simepre lo hago en un molde grande, aunque esta vez lo hice en individuales, las receta es de un libro de comida italiana.

Ingredientes:

500 g. de Mascarpone
3 huevos
80 g. de azúcar
Licor de naranja
Café fuerte sobre 400 ml
Ron añejo
Bizcochos tipo vainilla
80 g Chocolate negro
Cacao en polvo

Preparación:

Preparamos un café fuerte, le añadimos el ron añejo y dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras.
En el vaso de la tm, picamos el chocolate negro, dando un par de segundos velocidad turbo, reservamos. Lavamos el vaso.
Montamos las claras de huevo en la tm, con la mariposa, a vel. 3 1/2, hasta que esten montadas, id mirando a través del bocal. Cuando esten ya montadas añadimos 20 g. de azúcar y mezclamos unos seg. Reservamos, y lavamos el vaso.
Mezclamos las yemas con los 60 g. restantes de azúcar hasta que las yemas cogan un tono pálido en vel. 4, con la mariposa. Cuando estén lista paramos la máquina añadimos el queso y un chorrito de licor de naranja sobre 30ml., mezclamos a la misma velocidad, a 4, hasta que esten bien mezclado. Paramos la máquina y añadimos las claras y mezclamos con cuidado con la espatula hasta que esté únida la crema.

Montaje del tiramisú
Puede hacerlo en un molde grande o bien en individuales.
En el recipiente elegido,*disponga una capa de bizcocho humedecido con el café y el ron, poner la mitad de la crema* y espolvorear con el chocolate reservado. Repetirlo el mismo paso de los ** en la última capa de crema espolvoreamos con el cacao en polvo, suelo utilizar un colador fino para que sea uniforme.
Dejar en el frigorifico unas horas antes de servir. De un día para otro está más rica.

Si lo congelas, lo quitas una hora antes del congelador y lo pasas al frigorífico, y estará perfecto para comer, pero como si fuera una tarta helada.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manuela_VaMar » Mié 03 Sep 2008 23:43

yo el que hago es el de la cocina de auro

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manuela_VaMar » Jue 04 Sep 2008 01:18

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Manuela_VaMar