
Esta es una receta de la salsa de almendras algo atípica por la cantidad de cebolla que lleva, está buenísima además de ser muy sana por aquello de que las albóndigas están hechas al vapor.
INGREDIENTES:
Albóndigas:
½ Kg. Carne picada
1 Huevo
100 gr. Pan duro
1 diente de ajo
Perejil
Sal, Pimienta, Nuez moscada
Salsa:
50 gr. Almendras peladas
5 dientes de ajo
400 gr. De cebollas partidas en cuartos
50 gr. De Vino Blanco
700 gr. De Agua
50 gr. Aceite
50 gr. De Pan frito
Azafrán, sal, pimienta, laurel
ELABORACION:
Echar en el vaso el ajo, el perejil y el pan duro y rallar 10 seg. V.5-10. Añadir la carne picada, el huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Programar 20 segundos en Velocidad 3 para mezclarlo. Apartar.
Echar la cebolla, los ajos y las almendras en el vaso de la thermomix y trocear 3 segundos, V. 5. Añadir el aceite y programar 10 minutos, Varoma. V.cuchara.
Mientras, ir haciendo las albóndigas y colocarlas en el recipiente varoma (no es necesario enharinarlas).
Terminado el tiempo, añadir el vino blanco, agua, azafrán, sal, pimienta y el laurel. Cerrar la tapa, colocar el recipiente Varoma con las albóndigas sobre la tapa y volver a programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
Retirara el recipiente varoma, sacar la hoja de laurel, añadir el pan frito y triturar durante 15 segundos a velocidad 5-10.
Rectificar de sal, echar las albóndigas en el vaso y programar 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
El enlace en mi blog:
http://demicocina.blogspot.com/2008/07/ ... sa-de.html
Espero que os guste, seguiré poniendo recetas según tenga tiempo.
