OT rumor??? o futura realidad?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT rumor??? o futura realidad?

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 01:29

se comenta aqui en el pueblo que se esta mirando la posibilidad de que van a poner la SS como en otros paises de la union europea,es decir,que tendremos que pagar por las consultas,operaciones y de mas,por ejemplo,tu vas a la consulta del medico y tendras que pagar el 40% tanto de la consulta como de las operaciones,hospitalizacion y demas,
¿por que despues de que estamos pagando un dineral todos los meses a la SS,ademas tenemos que pagar lo que ya se supone que estamos pagando todos los meses?yo,personalmente pago unos 300 € al mes por ser autonoma,y ahora me vienen con esto?no lo veo nada nada bien,
no soy racista y con este comentario no quiero herir a nadie,y si es asi,lo siento,por que los extrangeros no pagan absolutamente nada,y ademas se lo pagamos nosotros,que si cayuco que llega tos pa el hospital,eso quien lo paga?nosotros,claro,como cada vez llegan mas esos gastos ahi que sacarlos de algun lado y la unica solucion que han encontrado a sido esa.
tienen mas derechos que nosotros?pues si,solo lo tienes que ver que un extranjero abre un negocio y no pagan impuestos ninguno,cuando se les termina ese periodo de plazo,cambian de nombre el negocio y otra vez a chupar del frasco,veo que es una injusticia,nosotros que nesecitamos este tipo de ayudas no las tenemos.y cada vez nos ponen mas impedimentos.
que opinais vosotras?
(si no os parece bien,que halla abierto este tema lo borro y listo)

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 01:43

Mira lo de la ss no se pero lo de los impuestos de las tiendas si,y eso es un bulo tipo como los que corren por internet.
Yo soy española y tengo una carniceria,pues bien,como mi marido es marroqui,antes de abrirla hablamos con el gestor para preguntar eso mismo,lo de los impuestos,(por que si nos salia gratis obvio,lo ponia a nombre de él)pos no chica,el gestor nos dijo que en españa paga hasta el PAPA,asi que eso no es verdad.
Lo que si que hay es un convenio,con no se que pais(y tampoco lo se con exactitud)que los primeros años,los impuestos los paga el pais de origen(cosa que por otro lado tampoco creo que sea verdad)ah y no te pienses que sólo van al hospital los que vienen en cayucos,no te olvides que España es un paraiso para muuuchos jubilados europeos,y te aseguro que estos van mas al medico y se operan mas que los que vienen en cayuco.

Lo que si es cierto,es que debido a la inmigración(los europeos tambien son inmigrantes) la ss esta apunto de petar,pero no por que no paguen,si no por que el que trabaja se trae a toda la familia,y que quieres que te diga,los españoles tambien nos fuimos a Alemania,francia ,argentina....el dia que yo en mi case pase necesidad,me iré a otra,sin pensarlo.Y eso es el instinto de supervivencia
:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 01:50

Pues yo creo que ya puesto así, deberían dejarnos escoger si queremos pagar la SS o no. Por que hay mucha gente que paga un seguro privado y encima la SS por supuesto pensando en no utilizar sus servicios. ¿esta gente por que tiene que pagar dos cosas? y menos.. una que no desea.

En cuanto a tu comentario de no ser racista.. a mi lo que me cabrea es que nos "vendieron" que la inmigración era buena, incluso necesaria por que nos iba a pagar la jubilación, jeje y ayudar a pagar la SS ...... y ya vemos como va la cosa. Cuando en realidad lo que querían decir es que es una fuente de votos frescos a pescar.
Yo creo que hay que ayudar al que lo necesita, faltaría mas. Lo que me joroba es que los que se supone que tienen que velar por mi y que quieren ganarse mi voto y por tanto mi confianza, intenten venderme la moto.
No podría dejar de ayudar a nadie que llega en un cayuco.. en las condiciones que llegan, por dios..
O a nadie que necesite asistencia médica. No, no, eso no es lo que me fastidia. Lo que me fastidia, como casi siempre, son los mandamases y sus cuentos chinos.
Me gustará ver ahora como se las van a arreglar por que la cosa se presenta mala... y ahora habrá que pagar mas jubilaciones, paros y SS que antes.. interesante a ver que nos cuentan.

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 01:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
te doy toda la razon.No es culpa de la inmigración,es culpa de los mandamases

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 02:02

Bueno, solo añadir,por lo que dice amina, que los inmigrantes que culpa tienen? Tu vas a un pais y te acoges a lo que hay o a lo que te dan. No busquemos excusas.
Los legales, se acogen a lo que pueden, como hace todo aquel que quiere y puede. De aquí o de allí.
Y os ilegales, pues como no pasa nada, no pasa nada. Muchos de ellos bastante tienen con intentar sobrevivir.
La culpa es el del que hace las leyes y sobre todo de los que no hacen que se cumplan. Y por ende de los que los votamos. Es que no creo que haya mucho mas.

Y os voy a poner un ejemplo. Tengo una amiga inmigrante. Lleva aquí cuatro años, tiene sus papeles. Se ha acogido a marcharse para cobrar el subsidio que se le ofrece por regresar a su pais. En sus planes no está el marcharse definitivamente. Se va de como ella dice de "vacaciones pagadas" siete meses y luego volverá. ¿es justo? Yo creo que no. Pero si le dan la opción no va tomarla? Hombre, pues ni que fuera tonta! Decirme que vosotros no lo hariais?
Pos eso, al que ha hecho este invento que no espere mi voto pa la próxima. Por que hoy he tenido que ir al dentista y pagarmelo yo. Mientras le pago sus vacaciones a mi amiga. Pero no es su culpa, es de "la inteligencia" que lo ha inventado.
Pero eso si, mi amiga seguro que le vota cuando vuelva... jeje
Y seguro que muchos de los que ahora se quejan, tamién. Por que lo dificil para muchas personas es cambiar. Y eso es bien sabido y demostrado.
¿estamos de acuerdo? :wink:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 02:04

yo digo lo de los impuestos de los negocios por que conozco a un chico chino que le pasa,esta no se que tiempo sin pagar por que dice que lo paga su pais o no se que,y despues lo van cambiando de nombre(informate bien sobre eso,y asi te ahorras en tu negocio)
por otro lado,yo no digo que vea mal que vengan o no de otros paises,tengo muchisimos amigos extrangeros,a los que admiro y quiero como a mi propia familia,yo se,segun me han dicho ellos mismos,que en sus paises pasan hambre y veo muy normal que vallan a un pais en el que si trabajan tendran cada dia un plato de comida delante,lo que veo mal,es que tengan mas derechos que nosotros,en ciertos asuntos no te digo que en todos,
por ejemplo tengo en el taller trabajando a un chico que es de armenia,y el otro dia se hiso un corte muy feo en la pierna,lo lleve al medico y se negaron a mirarlo,y me dijo el recepcionista que si queria que lo curaran,que pagara yo de mi bolsillo cerca de 200 €,cosa que no pude hacer,claro esta,y lo mas denigrante fue que llego otro chico,que de sobra se que ni tiene papeles ni nada,pero como lo conocia le dijo que pasara,
mis padres mismos,tuvieron que emigrar siendo niños,o en su caso nacieron alli,mi padre en brazil y mi madre en belgica,y segun me han contado tenian los mismos derechos y obligaciones que los nativos,
ya lo he dicho en mi otro mensaje,es solo una opinion,no quiero que se enfade nadie.y lo seguire diciendo en cada respuesta.

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 02:10

:plas: :plas: hay que ver lo bien que te explicas,estoy deacuerdo.
Eso si, si hace 10 años que esto de las vacaciones pagadas :lol: :lol: ,iva a ser asi,amos que mi marido no se cambia de nacionalidad ni loco. :lol: :lol: :lol:
mese de vacionesssssss.Y el aqui currando como un cabr.....de sola sol to por ser español :lol: :lol: :lol: amos que rima y to

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 02:12

claro que la culpa no es de los imigrantes nimucho menos es de los mandamases,que son los que ponen las normas,los inmigrantes ven un mundo abierto al ver todas las facilidades que se les dan,logico,yo tambien me aprobecharia,pero lo que yo digo es que ya que nosotros somos los españoles que nos ofrescan las mismas comodidades,
y si tan mal deciamos que hibamos,y tanto que se quejaba la gente,de como estamos,van y vuelben a votar a los mismos,
como dijo zp,en uno de sus mitines,CABALLEROS LA CULPA NO ES MIA,ES DE LAS PERSONAS QUE ME HAN VUELTO A VOTAR.y eso es verdad.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 02:14

No, tesoro, no creo que nadie se vaya a enfadar por tratar este tema siempre que se haga desde el respeto. Al fin y al cabo son cosas que nos preocupan a todos.

Y bueno, bien cierto es que hay gente que está bastante quemada con estos temas y muchos que tienen razón. Creo que está bien que hablemos de las cosas que nos influyen, nos inquietan, nos precocupan.
Pero también lo que veo es que hay mucho desahogo de blablabla en la calle y luego la gente no acciona cuando y como debe. Noto en estos temas mucha frustración y en vez de arreglarlo por las vias que nos ponen a nuestro abasto, la gente como que no lo usa y prefieren acumular esa frustración y por eso termina transformandose en racismo.
Está en nuestra mano solucionar estos dos problemas y n es precisamente dificil.
Empezar dialogando y comentandolo si tabues es un primer paso. :wink:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 02:21

amina escribió::plas: :plas: hay que ver lo bien que te explicas,estoy deacuerdo.
Eso si, si hace 10 años que esto de las vacaciones pagadas :lol: :lol: ,iva a ser asi,amos que mi marido no se cambia de nacionalidad ni loco. :lol: :lol: :lol:
mese de vacionesssssss.Y el aqui currando como un cabr.....de sola sol to por ser español :lol: :lol: :lol: amos que rima y to
Es que la situación de los inmigrantes legales e ilegales es totalmente distinta. Yo he visto las penurias de éstos últimos. Estar años y años sin poder ver a sus hijos por que si se van ya no saben si van a poder volver.. Trabajando en cualquier cosa siempre sin posibilidad de contrato, siempre esa inseguridad..en fin que es muy triste. Ojalá no nos pase a ninguno de nosotros.
Pero estas solo son dos caras de la inmigración. Seguramente las que todo el mundo acepta. Desgraciadamente hay otras mucho mas "feas" que son las que lo ensucian todo. No tenemos mano dura con ellas y eso está mal. Por eso la gente está que trina. Y es lógico.

Responder