¿Por favor, podéis darme las receta crema de trufa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisalas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
¿Por favor, podéis darme las receta crema de trufa?

Mensaje por marisalas » Sab 06 Sep 2008 19:30

:nodigona: Nunca he hecho Lionesas y hoy me ha dado por ahí, pero quiero rellenarlas de crema pastelera y de crema de trufa, pero no encuentro la recetas, ¿por favor, podéis echarme un cable?

Mil gracias, besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 06 Sep 2008 19:38

Yo monto nata con azucar y cacao en polvo, pero creo que esta de Islacris, si tienes tiempo, quedará mucho mejor :nodigona:

Da la casualidad que la acabo de copiar para otra chica que pedia recetas de trufa, la copié hace unos dias por si me animo.

Ingredientes:

125 g de chocolate de postre
300 ml. de nata
30 g. de azucar

Preparación:

Fundir al baño Maria, el chocolate troceado con la nata y el azúcar. Dejarlo en el frigorico hasta que este muy frio y móntelo con las varillas eléctricas como si se tratara de nata, hasta que adquiera una consistencia espesa.

Nota: Queda muy bien y se maneja perfectamente en la manga pastelera, queda durita

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 06 Sep 2008 20:26

¿De crema pastelera tambien necesitas?

Esta es super rapida, queda como cemento armao :lol: muy bien para la manga pastelera para rellenarlas.

100gr de azucar
500gr de leche
50gr de maizena
3 huevos
1 cucharadita de azucar vainillado

Todo junto, y programar 7 minutos, 90º, vel.4
La tapas con un film para que enfrie sin formar corteza y lista.

Y luego la mía...que puedes ir cambiando la cantidad de leches a tu gusto o mas dulce o menos.
:dientes:
Ingredientes:
Las proporciones entre entera y condensada, variará dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90º, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

Y esta la del libro basico :nodigona:

Crema pastelera:
100gr de azúcar
Una piel de limon sin parte blanca
500gr de leche
4 yemas de huevo (reservamos las claras para el bizcocho claras a la naranja. p.e)
50gr de maizena
10gr de ron
2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Ponemos la mariposa en la cuchillas, y echamos en el vaso todos los ingredientes excepto el ron y la piel de limón. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2. Añadimos la piel de limón y programamos 9 minutos, templ. 90º, vel. 2

Incorporamos el ron y mezclamos unos segundos a vel. 2 para que se integre. Sacarla del vaso a un plato o fuente y esperar a que se enfríe. (podemos cubrirla con un film que esté en contacto con la superficie de la crema para que no forme corteza y esperar a que enfrie en la nevera, aunque a mi me puede la impaciencia y voy removiéndola continuamente para acelerar el proceso, jeje)

marisalas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » Sab 06 Sep 2008 21:59

:up: Un millón de gracias, bombón, eres un sol, que haría yo sin vosotras.

Un besazo muy fuerte, guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder