Ains que se nos va acabando el veranitoooo se acabo eso de lucir Michelin adiós al bañador, la ropita ligera. Adiós a tener espacio en los armarios pa meter ya otra vez los abrigos, las gabardinas etc etc, adiós esas barbacoas al aire libre, adiós a los incendios (a ver si es verdad), Adios también al “echate pa alla que me das un calorazo terrible”, y vuelta al… “cielito… arrímate anda que tengo frio”, JIJIJI
En fins. Weno nosotros este año tenemos buena reserva calórica con los licorcitos y como ya pronto va a llegar la época de cítricos… pues ale LIMONCITO al canto

Os pongo la recetiqui
LICOR DE LIMÓN
Un litro de alcohol etílico
Un litro de agua
Un kilo de azúcar
Cuatro limones
Pela los limones, teniendo mucho cuidado de utilizar solo la parte amarilla de la piel de los mismos. La parte blanca es muy amarga y seguramente traducirá ese sabor a tu licor. También exprime el zumo y mezcla todo con el litro de alcohol. Deja macerando la preparación por 15 días. Posteriormente filtra como lo haces con los demás licores y reserva. Para el almíbar debes poner a hervir en una cacerola el litro de agua con el kilo de azúcar. Obtendrás un almíbar un tanto espeso. Mézclalo con el alcohol ya destilado deja macerar 15 dias y embotella la preparación. Deja al menos otros 15 días más antes de disfrutarlo.

Ya nos dieron una receta de Lemoncello, esta la pongo porque no es la misma y el saboreto cambia.
Repito de lo to los días, si no puedo responder a todos… autoservicio eh, que siempre voy dos hojas más atrás, jejej asi que no ofenderse.
Alguien pincha musiquita?
Nuestro querido portero, que me ha tocao traerlo a rastras. No se quien oños habrá sido el que le haya metido esas ideas sindicalistas en la cabeza, ahora va el tio y hasta me pide los fines de semana libre

La CARTA DE LICORES engordando día a día gracias a la encargada que nos tiene mu abandonaos
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 58919.html
nuevamente gracias a las ultimas colaboraciones,jeje