OT quemaduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT quemaduras

Mensaje por clemenvilla » Dom 07 Sep 2008 22:23

El sábado me quemé el brazo, la parte de atrás, justo donde acababa la manopla, estaba sacando un brioche del molde y zassssss.
En Verano siempre voy con quemazos al ir en manga corta, las manoplas me las tendré que comprar hasta el codo.

Normalmente me pongo silvederma y ya está, pero es que se me ha reventado la bambolla, me lo limpio con betadine, mepongo la pomada y me lo tapo con un apósito grande, pero cuando voy a cambiármelo tiene mal color y lo tengo a lo vivo.

No sé qué hacer, ¿ podéis aconsejarme?, se debe llevar tapado o destapado???? pero es que destapado me muero del dolor al tropezarme con todo ( como está en la parte de dentro del brazo)

Perdonar por el ot, pero si lo pongo en salud no entra casi gente y así me contestaréis hoy mismo.

Gracias.
:wink: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 07 Sep 2008 22:28

yo me queme en el brazo ,no se si has visto las fotos de la kedada se me ve y me pongo aloevera ni mas ni menos y ya no tengo nada y no te lo tapes cada vez que te pique ponte aloe es mano de santo,si no tienes ves y compra una plantita ,ademas tiene mas aplicaciones es bueno tener una en casa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guiro » Dom 07 Sep 2008 22:31

Yo tengo mucha experiencia en quemaduras, mi padre se ha quemado muchas veces, y lo mejor es FURACIN. Si está muy feo cómprate unos apósitos que se llaman LINITUL, te pones un trocito encima de la quemadura, luego un buen pegote de furacín, lo tapas con gasa y venda y haces la cura cada día, verás que pronto se cura.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 07 Sep 2008 22:34

:( ostras clemen, que dolor...

Yo te ti iría al médico mañana, total...seguro que de todo esto que te han dicho,igual no tienes nada en casa....

Yo se que existen apositos que ya van con medicamento y dicen que van bien., Pero si te lo ves feo...el médico te puede dar hasta antibióticos, no vaya a ser que lo tengas infectado.

Cuidaté bien :herida: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Sep 2008 22:35

Ponte aloe vera, o Furacin, y después, cuando ya esté empezando a cicatrizar, date todos los días un poco de aceite de rosa mosqueta, ¡mano de santo!. Me quemé la mano con el horno en mayo, y apenas tengo señal.

De momento, es mejor que lo lleves tapado. Por experiencia te digo que basta que tengas una quemadura en un sitio para que te golpees SIEMPRE en ese sitio, o te caiga agua, o te rocen.

Para que no te quede marca, cuando ya esté cicatrizando, acuérdate de darte crema protectora solar con un factor alto cada vez que salgas a la calle (si llevas esa zona al descubierto, claro).

Bueno, y paciencia, que es un rollo patatero esto de las quemaduras.
:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 07 Sep 2008 22:36

evacrisa escribió:yo me queme en el brazo ,no se si has visto las fotos de la kedada se me ve y me pongo aloevera ni mas ni menos y ya no tengo nada y no te lo tapes cada vez que te pique ponte aloe es mano de santo,si no tienes ves y compra una plantita ,ademas tiene mas aplicaciones es bueno tener una en casa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eva: si es que no lo puedo llevar al aire, lo tengo arriba de la muñeca pero por la parte de atrás y claro me voy rozando conmigo misma :cry: :cry: :cry:

Aloe vera sí que tengo, también me puse el famoso aceite de árbol de té, pero ahora no que lo tengo a lo vivo y eso picaaaaaaaaa :herida: :herida: :herida:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 07 Sep 2008 22:36

:duda: Recuerdo un post, en el que hablaban de ponerse clara de huevo, nada más producirse la quemadura, lleva colágeno y regenaraba la piel muy rapidamente. Pero creo que tu ya llegas tarde.

Hago incapié en que te lo vea un "pofesional" seguro que tan antibiótiocos :nodigona:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 07 Sep 2008 22:39

canelona escribió::duda: Recuerdo un post, en el que hablaban de ponerse clara de huevo, nada más producirse la quemadura, lleva colágeno y regenaraba la piel muy rapidamente. Pero creo que tu ya llegas tarde.

Hago incapié en que te lo vea un "pofesional" seguro que tan antibiótiocos :nodigona:
Jo pues mañana empiezo a trabajar, así que seguro que no me dejan ni respirar para ir un momento al médico, lo que sí que haré es acercarme a la farmacia que la tengo enfrente y a ver qué me dicen.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 07 Sep 2008 22:39

Yo te diria que continuases con el Silvederma, y mañana pasa por el medico.
A mi me recomendo el medico el Silvederma, y es el que tengo siempre en casa, pero si es una quemadura muy grande mejor que te la vea el doctor. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 07 Sep 2008 22:41

clemenvilla escribió:
evacrisa escribió:yo me queme en el brazo ,no se si has visto las fotos de la kedada se me ve y me pongo aloevera ni mas ni menos y ya no tengo nada y no te lo tapes cada vez que te pique ponte aloe es mano de santo,si no tienes ves y compra una plantita ,ademas tiene mas aplicaciones es bueno tener una en casa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eva: si es que no lo puedo llevar al aire, lo tengo arriba de la muñeca pero por la parte de atrás y claro me voy rozando conmigo misma :cry: :cry: :cry:

Aloe vera sí que tengo, también me puse el famoso aceite de árbol de té, pero ahora no que lo tengo a lo vivo y eso picaaaaaaaaa :herida: :herida: :herida:

clemen si tienes aloe ponte una hoja habierta encima de la herida con con la gelatina y te lo tapas duerme con ello y ya veras como mañana lo tienes mucho mejor ,ya te digo que es mano de santo :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder