Aquí teneís la receta tal cuál está en el libro
EMPANADA GALLEGA DE BONITO
Para el relleno:
300 g de cebolla
150 g de pimientos rojos
150 g pimientes verdes
20 g de tomate
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
200 g de bonito en escabeche
2 huevos duros
Para la masa:
50 g de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de vino blanco
30 g de levadura prensada
Un pellizco de azúcar
1 huevo
50 g de mantequilla o manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
450 g de harina aproximadamente
Preparación:
Prepare el relleno. Ponga en el vaso todos los ingredientes del mismo excepto los huevos duros y el bonito, trocee 4 segundos en velocidad 5 y después programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Saque a un recipiente y añada el bonito escurrido y desmenuzado. Deje enfriar.
Para hacer la masa, ponga los líquidos en el vaso y orograme 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añada la levadura prensada y el azúcar y programe 3 segundos en velocidad 4.
A continuación, agregre los ingredientes restantes, mezcle 15 segundos en velocidad 6 y después programe 2 minutos en velocidad Espiga, hasta que la masa quede homogénea (si está demasiado pesada, añada un poquito de agua o vino. Si estuviese demasiado pegajosa, incorpore un poco más de harina.
Seguidamente, divida la masa en dos. Estírela muy fina con el rodilo y forre con ella un molde rectangular. Rellénela con el relleno frío, ponga los huevos duros cortados en rodajas, y cubra con la masa restante.
Pinche y barnice la superficie con huevo batido y adórnela al gusto. Introduzca en el horno, precalentado a 200º, durante 30 minutos aproximadamente.