Estos pastelitos tipo tarta salen buenísimos, yo los pongo en moldes tipo muffins y así no tengo que cortarlos, también lo puedes hacer en un molde de tarta y dejarlo así.
Los ingredientes
300 grs boniato, 3huevos, 1 yogurt, 100 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar, 100 grs de harina (tipo esponja), 1 sobre de levadura, 1 cucharada pequeña de canela, pelín de ralladura de limón y un pelín de jengibre fresco rallado.
La preparación
Cocer el boniato en el horno hasta que esté tierno. Una vez está cocido y sin piel ponerlo en la batidora con los otros ingredientes como son: los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la canela, el jengibre rallado, y lo bates hasta conseguir una crema fina, añadir la levadura y la harina tamizada y batir de nuevo.
Poner en el molde margarina y un poco de harina para que no se pegue, poner la mezcla y hornear 40 minutos mas o menos. Cada horno es diferente, y de eso dependerá el tiempo. Cuando está cocinado, lo ponemos a enfriar en la rejilla.
Con un aro de emplatar pequeño y alto, clavamos los moldes dentro de la masa, giramos y lo sacamos lentamente, teniendo cuidado que no se rompa. Ponemos los pastelillos en un plato, ponemos azúcar por encima y con el soplete quemamos dejando una capa caramelizada.
La receta la saqué de directo al paladar.
