Tarta de frutas (duda crema pastelera):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Athenea_22
Novata/o
Tarta de frutas (duda crema pastelera)

Mensaje por Athenea_22 » Vie 19 Sep 2008 01:34

Hola!

El sábado es el cumple de mi hermana y quiero prepararle esta tarta de kiwi, fresas y platano pero mi duda es la crema pastelera ya que una vez la madre de mi novio la hizo (como la q sale en el libro de Repostería y pastelería y le quedó líquida...Entonces pues no quiero q me pase lo mismo, he leído por ahí que si pongo la mitad de ingredientes con el mismo tiempo sale bien pero no sé...Si alguna lo ha hecho q me cuente le experiencia.

Luego está otra crema pastelera con nata q sale en el libro básico de la thermomix. qué tal está?

Para q os hagáis una idea, la crema pastelera q me gusta es la q llevan los miguelitos jeje, a ver si puedo conseguir algo parecido...

Muchas gracias!

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Vie 19 Sep 2008 02:20

yo la que hago es la del libro basico, la que se hace con maicena, a mi sale riquisima, ningun problema, y ya la he hecho muchisimas veces....... :up: :up:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » Vie 19 Sep 2008 02:35

megancita escribió:yo la que hago es la del libro basico, la que se hace con maicena, a mi sale riquisima, ningun problema, y ya la he hecho muchisimas veces....... :up: :up:
:duda: :duda: :duda: el libro basico ,¿¿es el que viene con la txm 31??

tengo ganas de hacerla y no me he atrevido todavia

gracias por adelantado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

saludos :beso: :beso: :beso:

trufilla16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trufilla16 » Vie 19 Sep 2008 08:20

Yo hago la receta de la crema pastelera básica del libro de Repostería pero modificando la temperatura y me sale perfecta. En lugar de 90ºC como dice la receta, le pongo a 100ºC. Nunca me falla :wink:

maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maraos » Vie 19 Sep 2008 08:42

Yo también hago la del libro básico, es rápida de hacer y queda muy bien :D

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Vie 19 Sep 2008 09:42

Yo hago la misma del libro de repostería pues me encanta el sabor, lo que hago es hacerla tal cual esta en el libro, cuando termina le añado maicena y la pongo unos minutos más. Es decir, hago primero la receta de la crema que esta con la tarta y luego hago la receta de la crema inglesa del mismo libro, pero sólo añadiendo la cantidad de maicena que dice, la temperatura y el tiempo (un poco menos pues la base ya esta caliente) y queda de muerte de rica.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 19 Sep 2008 10:42

Si la crema pastelera, tal como las natillas, te sale liquida es porque le falto cocción...

Recuerda que los tiempo que ponen en las recetas se hacen con ingredientes que están a temperatura ambiente, y si tu al hacer la receta sacas la leche y los huevos (por ejemplo) de la nevera, pues estarán frios, tardaran más tiempo en calentarse y así te faltará tiempo de que se haga la receta... :mal: tambien influe si la leche es entera o descremnada y el tamaño de los huevos... :duda:

Si te gusta esa receta que has hecho no tienes porque cambiarla porque te haya quedado liquida, lo que tienes que hacer es volver a programar un poco más de tiempo a la misma temperatura y velocidad hasta que alcance la consistencia que tu deseas... :up:

Tambien es muy rica la crema pastelera de Canelona que lleva leche condensada... :up:

Athenea_22
Novata/o

Mensaje por Athenea_22 » Vie 19 Sep 2008 11:15

Muchas gracias!

Voy a hacer la que sale en el libro de Repostería (la q lleva queso philadelphia) pero en vez de ponerle mantequilla le pondré Maizena, lo mismo así sale más espesa, qué pensáis? Yo esk creo q la receta q pone de la crema en la receta de la tarta de frutas está mal pq en vez de mantequilla debería ser Maizena, no? Ayy qué lio!!
Y en vez de 7minutos podré 9, qué pensáis??

Es que no quiero fastidiarla!!!

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 19 Sep 2008 11:23

Athenea_22 escribió:Muchas gracias!

Voy a hacer la que sale en el libro de Repostería (la q lleva queso philadelphia) pero en vez de ponerle mantequilla le pondré Maizena, lo mismo así sale más espesa, qué pensáis? Yo esk creo q la receta q pone de la crema en la receta de la tarta de frutas está mal pq en vez de mantequilla debería ser Maizena, no? Ayy qué lio!!
Y en vez de 7minutos podré 9, qué pensáis??

Es que no quiero fastidiarla!!!

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues yo no creo que devas quitar la mantequilla de la receta que así seguro que no te cuajara... :mal:

Si le quieres añadir maicena es solo para que te espesse más, no para que cuaje... :duda:

Yo haría la receta tal cual viene (no conozco ese receta con el queso philadelphia... :duda: ) y la programas con el tiempo y temperatura que pone, si al terminar ves que esta liquida o no cuajada a tu gusto, le dás por ejemplo 2 o 3 minutos más (misma velocidad y temperatura) y si ves que todavía no sigues dandolte más tiempo... :up:

Ahhhhh si la vas a hacer pensando ya de antemano que te va a salir mal, algo lo estropearas... :pelea: así que mucho animo y pensamiento positivo que te va a salir una super crema pastelera... :up: la mejor que has hecho en tu vida... :lol:

Alaaaaaaaaaaa pa la cocina a trabajar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 19 Sep 2008 11:25

Me olvide decirte que cuando se enfria cuaja un poco más así que no la dejes muy dura... :lol: :lol:

Responder