hice este mini brazo de gitano sin gluten relleno de nata y comentaros que en la base de la plancha le puse una capa de mermelada de pera con chocolate, sacada del blog de Salipebre, buenísimo!
mini brazo sin gluten....:
-
- Novata/o
hola a tod@s , aunque hace tiempo no escribo si os leo....
hice este mini brazo de gitano sin gluten relleno de nata y comentaros que en la base de la plancha le puse una capa de mermelada de pera con chocolate, sacada del blog de Salipebre, buenísimo!

- FAMALAP
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Novata/o
receta plancha brazo de gitano
con esta cantidad sale pequeño
2 huevos
75 g azucar
60 g harina en este caso Proceli
montar las claras con el azucar añadir los huevos y seguidamente la harina
horno 8/10 minutos
montar la nata con poco de azucar.
mermelada : te mando el link
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... olate.html
con esta cantidad sale pequeño
2 huevos
75 g azucar
60 g harina en este caso Proceli
montar las claras con el azucar añadir los huevos y seguidamente la harina
horno 8/10 minutos
montar la nata con poco de azucar.
mermelada : te mando el link
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... olate.html
- beber-agua
- Repostera-pastelera/o
- FAMALAP
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo pongo papel de horno en la bandeja y encima horneo el brazo de gitano. Cuando está hecho, lo enrollo en caliente con el papel hacia dentro, es decir, que la parte que dé al papel luego quede dentro y voy preparando el relleno. Cuando enfría desenrollas, quitas el papel y la parte fea la pones hacia arriba, la cubres con el relleno y queda siempre genial.beber-agua escribió:Pues a mi los dos brazos de gitano que hice para hacer la tarta gertrudis se me pegaban al paño de cocina al ir enrollándolos.
![]()
¿tenéis algún truqui para esto?
El papel de horno es más fácil despegar que un paño

- beber-agua
- Repostera-pastelera/o
FAMALAP escribió:Yo pongo papel de horno en la bandeja y encima horneo el brazo de gitano. Cuando está hecho, lo enrollo en caliente con el papel hacia dentro, es decir, que la parte que dé al papel luego quede dentro y voy preparando el relleno. Cuando enfría desenrollas, quitas el papel y la parte fea la pones hacia arriba, la cubres con el relleno y queda siempre genial.beber-agua escribió:Pues a mi los dos brazos de gitano que hice para hacer la tarta gertrudis se me pegaban al paño de cocina al ir enrollándolos.
![]()
¿tenéis algún truqui para esto?
El papel de horno es más fácil despegar que un paño
Gracias, a ver si no se me rompe cuando lo desenrolle para rellenarlo y volver a enrollar otra vez.

- Azores
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: