Brownie al microondas sin mantequilla ni nata. FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Brownie al microondas sin mantequilla ni nata. FOTOS

Mensaje por lorraine71 » Lun 22 Sep 2008 16:42

Hola chicas. Aunque no estoy para muchas fiestas por lo de mi madre :( :( :( :( :( (qué agobio, por Dios, hasta el miércoles no sabremos la transcendencia del tumor) os tengo que contar que ayer domingo no tenía nada hecho para el almuerzo de mis hijos y tampoco me apetecía ponerme a hacer pan para los bocadillos, como suelo hacer; pero me acordé de lo superfácil y rico que está el brownie de Boir y me puse a prepararselo. Además ya hacía por lo menos un mes que no lo preparaba y ese brownie es asiduo en mi casa. Bueno, pues cuando ya estaba decidida me di cuenta de que no tenia mantequilla, pensé ponerle nata porque a veces lo hago con nata en vez de con mantequilla (un brick pequeño de nata), pero tampoco tenía nata. Entonces se me ocurrió ponerle leche evaporada (200 gr + 3 cucharadas soperas de leche normal), pensando que me tocaría tirarlo y cual fue mi sorpresa al descubrir que quedaba exactamente igual que cuando lo hago con mantequilla o nata.
Creo que es una buena noticia porque tiene menos calorías, digo yo... :duda: :duda: la leche evaporada es menos grasa que la mantequilla y la nata ¿no?

Aquí tenéis la receta por si no la queréis buscar:

BROWNIE DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate, yo le pongo la pastilla de 200 gramos.
200 gr de leche evaporada
medio sobre levadura
80g harina
50g nueces (opcional)
Preparación:
Se parte el chocolate a trocitos en un bol que se pueda meter al microondas. Se añada la leche evaporada y se funde al micro programando 1'5 minutos a potencia máxima (800 wattios). Se mezcla bien para que se derrita del todo el chocolate y se reserva.
Dejamos que se enfríe un poco y a continuación batimos los 3 huevos en el mismo bol con el chocolate, añadimos el azúcar y mezclamos nuevamente, echamos las 3 cucharadas de leche y medio sobre levadura. Por último, añadimos la harina y removemos con una lengua que se incorpore todo, pero sin batir demasiado. Si se quiere se le añaden nueces o avellanas a trocitos.
Se vuelva en un molde de silicona engrasado con aceite de girasol o un molde de cristal engrasado con mantequilla y harina, el molde que no sea muy grande. Se mete al microondas 5 minutos a potencia máxima (800 w) y MUY IMPORTANTE DEJAR REPOSAR DENTRO DEL MICRO 5 MINUTOS MÁS SIN ABRIR EL MICRO.
Me da rabia porque no puedo poneros fotos, pero de verdad que sale muy muy rico, igual que si llevara mantequilla o nata y con la misma textura, no se deshace. Esta noche en cuanto me vuelvan a configurar el ordenador (estoy con el portatil de mi Maridín) os pongo la foto que la tengo en el mío.

EDITO PARA PONER LA FOTO: Aquí la tenéis y mi ordenador sigue averiado. Otra vez he perdido el disco duro. Menos mal que tenemos un disco duro portatil y allí guardo todo desde la última vez que se me perdió toda la información.

Imagen

Y el corte:

Imagen

Espero que os guste.

Pues ale, ya os he podido poner algo de cocina. TAmbién he hecho el guiso mar y tierra hoy por primera vez y a mis hijos les ha encantado. Lo que pasa es que me he puesto morada a gambas, porque ellos no quieren ni verlas, buffff.
En cuanto sepamos algo de mi madre os lo digo. Por fa, seguid rezando. :wink: :wink: El miércoles nos dirán algo. :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :beso: :beso:
Última edición por lorraine71 el Mar 23 Sep 2008 16:42, editado 4 veces en total.

QK
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por QK » Lun 22 Sep 2008 16:47

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arriba ese animo!!!! :up: :up:

y aqui esperado esas fotos y las buenas noticias del miércoles :wink:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 22 Sep 2008 16:47

pues si que esta bien saberlo por lo que tu dices ...la grasa , pero una pregunta que cantidad pusiste??????????

espero que el miercoles recibais buena noticias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 22 Sep 2008 16:51

mucho animo y ojala tengas noticias buenas el miercoles... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » Lun 22 Sep 2008 16:53

BORI escribió:pues si que esta bien saberlo por lo que tu dices ...la grasa , pero una pregunta que cantidad pusiste??????????

¡¡Ay, es verdad!! No he puesto cantidades. Pues ahora lo edito. De todas formas te lo digo 200 g de leche evaporada. Y tres cucharadas soperas de leche normal (a lo mejor sin leche normal también saldría). Sale bueniisimo, ahora me estoy comiendo un trocito con un café volluto, ummmm. Dicen que el chocolate levanta el ánimo. :nodigona: :beso:
Gracias por avisarme. :wink:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 22 Sep 2008 16:59

lorraine71 escribió:
BORI escribió:pues si que esta bien saberlo por lo que tu dices ...la grasa , pero una pregunta que cantidad pusiste??????????

¡¡Ay, es verdad!! No he puesto cantidades. Pues ahora lo edito. De todas formas te lo digo 200 g de leche evaporada. Y tres cucharadas soperas de leche normal (a lo mejor sin leche normal también saldría). Sale bueniisimo, ahora me estoy comiendo un trocito con un café volluto, ummmm. Dicen que el chocolate levanta el ánimo. :nodigona: :beso:
Gracias por avisarme. :wink:
gracias guapa

lo dicho antes mucho animo

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 22 Sep 2008 17:15

Qué buen descubrimiento!! Tenía pensado hacer el brownie esta semana porque es el cumple de mi chico y quería hacerle algo dulce, pero como somos dos no quería meterme en un berenjenal de hacer una tarta. Yo creo que tu brownie versionado será la mejor elección, porque además de ser "light" le tendré contento :lol:

Seguiré rezando por tu mami, ánimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Lun 22 Sep 2008 17:47

:o :o :o genial para matar el gusanillo sin reventar el pantalon!!!! estos descubrimientos son los mejores ¿porque yo nunca me atreveré a investigar?

Mucho ánimo con lo de tu madre

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » Lun 22 Sep 2008 17:59

MUCHO ÁNIMO. M
ME GUSTA QUE SE PIENSE EN PONER RECETAS BAJAS EN CALORIAS QUE , AUNQUE EL VERANO TERMINA, HAY QUE LLEGAR EN FORMA A LAS NAVIDADES. LUEGO ES UN DESCONTROL.
:lol: :lol: :lol:

lorraine71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » Lun 22 Sep 2008 21:50

¿Cómo podríamos bajarle las calorías todavía más al brownie? ¿qué tipo de sacarina se le pone a las masas que van al horno? Bufff, es que sería la caña que pudiéramos ponerle en vez de azucar un edulcorante que baje más las calorías y para esos días que tenemos tontos, pues podemos tomarnos este dulcecito ¿no? :wink: :wink:
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES DE APOYO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder