regreso espero que por largo tiempo, aunque quizás no con tanto ímpetu. Primero que nada quiero dar las gracias a todas esas personas, que a pesar de mi ausencia, no me han abandonado, muchas me han dejado premios, otras mensajes y otras simplemente han estado pendiente de mi regreso a todas y cada una de ellas, quiero darles las gracias.
Dicho lo cual quiero compartir con ustedes una receta que nos encanto.
Ahora que estuve en Miami casi mes y medio traigo un monton de recetas nuevas. poco a poco las ire haciendo.
Esta receta es del chez Vibi. Me ha sorprendido muy gratamente, creo que nunca habiamos comido tantas berenjenas en mi casa. Tuve un solo dilema con estas berenjenas y era en que blog las colocos. La receta esta echa para aperitivos, pero son tan ricas que no sabia si colocarla con los postres. Y muchas mas dudas tuve donde colocarlas,cuando esta mañana mi hija, las calentó un poquito en el microondas, las baño con miel y las acompaño con queso blanco. Una delicia de lo mas saludable.
1 berenjena grande o 3 pequeñas
1 y 1/4 tazas de harina
2 cucharas de aceite de oliva
una pizca de sal
2/3 taza de cerveza
2 huevos ( separados las claras de las yemas)
Miel al gusto
Picamos las berenjenas en ruedas de alrededor de 0,3 cm .
Colocamos en agua salada por alrededor de una hora.
Pasado ese tiempo pasamos por agua y colocamos en un colodar y dejamos que escurra , mínimo media hora.
En otro envase, mezclamos la harina, la cerveza, el aceite, las yemas de huevo y la sal y dejamos reposar el mismo tiempo que estamos purgando las berenjenas .
En el envase que contiene la pasta, añadimos las claras montadas y mezclamos en forma envolvente intentando que no se bajen mucho.
Pasamos las berenjenas por esta mezcla y freímos en aceite caliente, hasta que doren bien. Depositar sobre un papel absorbente.
Servirlo tibio bañados con miel
Espero que les guste tanto como a nosotros