Garbanzos y espinacas, comida de hoy.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Garbanzos y espinacas, comida de hoy.

Mensaje por flori » Jue 25 Sep 2008 11:22

Hola compis! he preparado este plato para que no sea todo dulces :lol: :lol: :

Imagen

Imagen

Receta: Ingredientes

medio kilo de garbanzos (pueden ser de bote)
un kilo de espinacas(yo dos paquetes de 400grs.congeladas)
8 dientes de ajos
4 rebanadas de pan de barra del día anterior
una cucharada sopera de comino molido(al gusto)
una cucharadita colmada de buen pimentón dulce
una cucharada sopera de vinagre de vino
100c.c.de aceite de oliva extra
sal-

Preparación

Hervir los garbanzos con agua(yo mineral)y un poco de sal hasta que estén tiernos, reservar en su agua. Por otro lado cocer las espinacas hasta que estén tiernas, escurrir bien y picar menudita, reservar. A continuación en una cazuela grande se pone el aceite y se fríen los ajos enteros sin piel(doraditos pero que no se quemen) se pasa al mortero ó a la batidora, lo mismo se hace con el pan, en el aceite caliente(cuidado que salpica) se agrega las espinacas picadas y se revuelve hasta que no le quede agua, se va sofriendo a fuego lento mientras se prepara el "majado" con los ajos, el pan, el pimentón, el comino, el vinagre y un poco de agua de cocer los garbanzos(como medio vaso de los de agua), se mezcla ó "maja" bien y esa especie de crema se añade a la cazuela donde están las espinacas y se mezcla bien durante cinco minutos, ya sólo queda escurrir bien los garbanzos(yo guardo el agua de cocerlos congelada y la uso para otros guisos, si las espinacas son frescas también, en este caso como eran congeladas no la guardé) y añadirlos a las espinacas y sólo "envolverlos" con cuidado de no romperlos durante un minuto, tienen que quedar jugosos pero no caldosos.

Yo suelo preparar más cantidad para guardar algunas raciones en el congelador, en casa gustan mucho. Este plato se hace mucho en mi tierra(Huelva) y en Sevilla, los ponen mucho de tapas en los bares, los h
e comido en un bar de Triana y estaban de muerte, espero que os guste :beso: :beso:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Jue 25 Sep 2008 11:38

!!!!Energia para afrontar el dia!!!. :wink: :wink:
Tiene que estar buenisimo. :up:
Una preguntita, yo los garbanzos los tengo de bote, asi que no puedo añadirle el caldo de coccion, .¿Como lo haces cuando son de bote, le añades caldo de pastilla?

Un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 25 Sep 2008 12:24

anitin escribió:!!!!Energia para afrontar el dia!!!. :wink: :wink:
Tiene que estar buenisimo. :up:
Una preguntita, yo los garbanzos los tengo de bote, asi que no puedo añadirle el caldo de coccion, .¿Como lo haces cuando son de bote, le añades caldo de pastilla?

Un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola anitín! te he hechado en falta, me alegro de leerte. Tuve intención de poner lo que me preguntas, pero al final se me olvidó, en ese caso le pongo agua de cocer las espinacas, tampoco es mala idea ponerle caldo, gracias guapa :beso:

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bangalore » Jue 25 Sep 2008 22:38

Que rico, menuda pinta :up: :up: ya van apeteciendo estos platitos :wink: :wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 25 Sep 2008 23:16

bangalore escribió:Que rico, menuda pinta :up: :up: ya van apeteciendo estos platitos :wink: :wink:
Gracias bangalore :up: :beso: :beso:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Vie 26 Sep 2008 01:51

Gracias flori , por echarme de menos :wink: :wink: .
La verdad que ultimamente he entrado poco , pero si que os leia de vez en cuando. A partir de ahora me pondre las pilas , y a ver si pongo alguna recetuca,!!!estoy de un vago!!! :lol: :lol:

!!Por cierto !!, me alegro muchisimo de que te quedaras por aqui .

Un besote :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 26 Sep 2008 09:33

anitin escribió:Gracias flori , por echarme de menos :wink: :wink: .
La verdad que ultimamente he entrado poco , pero si que os leia de vez en cuando. A partir de ahora me pondre las pilas , y a ver si pongo alguna recetuca,!!!estoy de un vago!!! :lol: :lol:

!!Por cierto !!, me alegro muchisimo de que te quedaras por aqui .

Un besote :beso: :beso: :beso: :beso:
:) :) :) :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder