TOMATE RAF. si no lo habeís probado..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tinarubia
Cafetera/o
Cafetera/o
TOMATE RAF. si no lo habeís probado..

Mensaje por tinarubia » Jue 25 Sep 2008 20:46

no os lo perdaís! hoy los he comido por primera vez en un bar, aliñaditos, solos con aceite de oliva y unos ajitos...y están deliciiosooos!!! un sabor que tienen ... :o dulce y ligero.

son bastante mas caros que el tomate común, y que yo recuerde no los he visto normalmente en el mercado. pero pienso buscarlos y repetir :) :up:

os dejo info sobre el bendito tomatito:

Imagen

La variedad de tomates denominada Raf (Resistentes a Fusarium) es considerada como el pata negra de los tomates. Su diferencia respecto a un tomate tradicional está en que la variedad Raf se cultiva en parte con agua de mar, y por tanto con un agua con mayor cantidad de minerales y condiciones más adversas.

Se ha observado que la variedad de tomate cultivada con agua salina tiene mayores niveles de ácido ascórbico (vitamina C), ácido lipoico y alfa tocoferol (vitamina E). El kit quid de la cuestión reside en que el agua salada utilizada para regar el tomate genera estrés a la planta, a lo que esta responde generando mayor cantidad de antioxidantes en los frutos germinados. De aqui que los tomates de la vega almeriense sean tan codiciados, además de por su admirable sabor, dulce por su alto contenido en azúcares.

Estas investigaciones, llevadas a cabo por un grupo de italianos, tenían por objeto establecer las propiedades de diferentes tipos de tomates para así sentar una base sobre qué tomate es más óptimo cultivar cuando una zona del planeta escasea de agua. Y se encontraron con estos resultados tan curiosos.

Si ya de por sí tomar una buena ración de tomate es buena, introducir esta variedad de tomate (aunque es algo más cara) nos dará un extra de antioxidantes, tan importantes en las personas que realizamos actividad física para combatir el envejecimiento celular por culpa de la oxidación.

urbasa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por urbasa » Jue 25 Sep 2008 20:53

:D Tienes toda la razón es un tomate estupendo, y por aquí se encuentra en todos los mercados. Aunque ahora me he aficionado a la tomata, que esta riquisimaaaaaaaaaa :babas:

:beso: :beso: :beso:

kali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kali » Jue 25 Sep 2008 20:55

...a mi los tomate me encantan...incluso sólo con sal estan geniales :)

gracias por la info :) :up:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Jue 25 Sep 2008 20:55

Estoy contigo son super buenos yo los compro en temporada en el C.I

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 25 Sep 2008 21:32

Yo suelo comprarlos en temporada y me encantan con un poquito de sal maldon y ya está ummmmmmmm

:wink: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Jue 25 Sep 2008 21:41

a mi hija le encantan los tomates....entre ellos los RAF y ahora tambien los KUMATO que creo que vienen de Andalucia.... :nodigona: creo....
estan los dos bueniiissimosss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Jue 25 Sep 2008 22:02

Ostras, pues aquí en Barna se ven en todas las fruterías, mercados... pero eso sí, como todo los hay de más buenos y de más malos...y que decir de los Kumatos,estánnnnnnnnnnnnn de vicio!!!!!!!!!!!!peor que caros son, leches!!!

:beso:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yinka » Jue 25 Sep 2008 22:11

Son riquisimos, yo los llevo consumiendo durante años, los cogí una vez de casualidad y ya no quiero otros.
Son caros, pero la vida se compone de estos pequeños caprichillos y otras claro... ¿ no os parece ?

isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiki » Vie 26 Sep 2008 00:14

Me encanta que os encante!!! ya que el tomate RAF viene de aquí de Almería y no se puede cultivar en todos sitios, hay una zona en concreto.
Mi cuñado tenía un invernadero y nos hemos puesto las botas!!!!
Lo dicho ya por si el tomate está muy bueno
muchos :beso:
:wink: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 26 Sep 2008 00:23

Por aquí los hay en muchos sitios, aunque la mayoría de las veces no están en su punto óptimo. Pocas veces los veo que estén buenos y con el precio que tienen no es como para comprarlos blandengues o muy pequeños y de mal aspecto, prefiero los Kumato que también están ricos y los venden en mejor estado.
Urbasa, ¿cual es la tomata? Yo por ese nombre no la conozco.

:beso: :beso: :beso:

Responder