Galletas de Almendra y Naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o
Galletas de Almendra y Naranja

Mensaje por Mafalda » Mar 30 Sep 2008 14:28

¡Hola!!!!!!

Están bastante ricas y son muy fáciles..........No es que sean la octava maravilla...pero como las he hecho......os las pongo :lol: :lol:

Galletas de Almendra y Naranja

Imagen

Introducción:
Aparte de que están bien ricas tienen la ventaja de que se pueden tener preperadas en el congelador

Ingredientes:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar glass
¾ de cucharilla de extracto de almendra
Ralladura de 1 naranja o de dos (según el gustto)
¾ de taza de almendras picadas (no molidas)
2 tazas de harina
1/2 cucharilla de sal

Instrucciones:
1. Hacer la masa mezclando la mantequilla, azúcar, la sal y el extracto de almendra hasta que esté suave (a mano, en amasadota o en TH con mariposa). Añadir en velocidad baja la harina y la ralladura solo hasta que se forme la bola. Mezclar a mano o con espátula las al almendras picadas.

2. Congelar la masa. Con la ayuda de un papel de horno formar un rulo rectangular como de 30 cm. de largo y 6 cm. de ancho envolviéndolo bien en el papel. Meter en el congelador hasta que esté bien firme. Si se va a congelar parra mas de un día envolver también en papel film bien prieto. La masa dura en el congelador 3 meses.

3. Hornear. Precalentar el horno a 170º. Sacar la masa del congelador. (Si la masa ha estado en el congelador mucho tiempo y está completamente congelada, dejar reposar media hora antes de empezar a cortar las galletas para prevenir que se rompan al cortarlas). Con un cuchillo bien afilado cortar la masa en rodajas de medio centímetro y disponerlas separadas en una bandeja de horno forrada. Hornear justo hasta que los bordes se doran ligeramente (unos 20 minutos). Dejar enfriar en la bandeja unos cinco minutos y luego trasladar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

El rollo recien sacado del congelador:
Imagen
Ya cortadas para el horno
Imagen
Y así quedan
Imagen

Fuente: Martha Stewart

Autor: Mafalda
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Mafalda el Mar 30 Sep 2008 14:41, editado 1 vez en total.

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Mar 30 Sep 2008 14:33

Uyyyyyyy chica que ricas deben estar..... :o :o :o :o :o :o

me parecen muy faciles ¿verdad?

Te felicito y gracias por la receta

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mar 30 Sep 2008 14:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pinta mas rica tienen
y ya era hora que te dejaras ver con las cosas tan ricas que nos ponias no buelvas a desaparecer que te voy a raptar jejejejejejejejjejejejejejej :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Sep 2008 14:38

me han encantado Mafalda...sobre todo porque puedes hacer un rulo y congelarlo.... :plas: :plas: pero me asalta una duda, no tengo esencia de almendra (solo la picada) si no le pongo??? o donde la compro??
otra cosa cuantas salen mas o menos??? y las tazas de que medida son???

estoy preguntona :nodigona: :nodigona: lo se...lo siento :( :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Mar 30 Sep 2008 14:42

Me falta el extracto de almendra... pero todo se andará!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » Mar 30 Sep 2008 14:46

Pués para mí si que es la octava maravilla :lol: :lol: :lol: me encanta el sabor de naranja en las pastas.

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Mar 30 Sep 2008 14:47

trampo escribió:me han encantado Mafalda...sobre todo porque puedes hacer un rulo y congelarlo.... :plas: :plas: pero me asalta una duda, no tengo esencia de almendra (solo la picada) si no le pongo??? o donde la compro??

estoy preguntona :nodigona: :nodigona: lo se...lo siento :( :beso: :beso: :beso:
- La esencia de almendra es totalmente prescindible, pero si quieres ponerla la venden en los sitios de cosas para reposteria tipo The american Store o el sitio en que estuvimos en la kdd de Mallorca.
- Las tazas son de 250 ml.
- Salen unas 40 según la receta, a mí me salieron 36, desquité los bordes que estaban chungos de forma y se vé que las corté un poco mas gordas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Sep 2008 14:50

Mafalda escribió:
trampo escribió:me han encantado Mafalda...sobre todo porque puedes hacer un rulo y congelarlo.... :plas: :plas: pero me asalta una duda, no tengo esencia de almendra (solo la picada) si no le pongo??? o donde la compro??

- La esencia de almendra es totalmente prescindible, pero si quieres ponerla la venden en los sitios de cosas para reposteria tipo The american Store o el sitio en que estuvimos en la kdd de Mallorca.
- Las tazas son de 250 ml.
- Salen unas 40 según la receta, a mí me salieron 36, desquité los bordes que estaban chungos de forma y se vé que las corté un poco mas gordas.

:beso: :beso: :beso: :beso:
graciassssssss eres un cielo¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mar 30 Sep 2008 17:14

ole preciosaaaaaaaa , seguro que estan ricas ricas :plas: :plas: pues habrá que comprar la naranja y probarlas :wink: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mar 30 Sep 2008 17:16

trampo en el muller hay esencia de almendra :wink: :beso: :beso:

Responder