Alguna receta de bizcocho???:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Buenas, el sábado en la comida familiar (5 personas) un invitado no puedo comer ni leche, ni chocolate, ni queso, así que se me ha ocurrido hacer un bizcocho (sin yogurt) y un poco light (estamos todos a dieta), alguna sabe alguna receta más o menos de esas caracteristicas????
- lolagonal
- Subjefa/e de cocina
bizcocho
que tal este? la que lo puso porfa que no se enfade, ahora ya pongo de quien es la receta!
BIZCOCHO CON MANZANAS Y CANELA
3 huevos
180 gr. de mantequilla (yo puse margarina)
2 - 3 manzanas reinetas (segun tamaño, o de las que tengais)
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela
300 gr. de harina
1 sobre y un poco más de levadura química, Royal (la del sobre rojo)
1 pizca de sal.
un chorrito de miel
nueces (un puñado)
-Encender el horno y ponerlo a 200º, para precalentar, poniendo calor arriba y abajo.
-Mientras trocear en el vaso de la Thermomix las manzanas peladas, sin triturar del todo. (que queden trocitos pequeños), con el azúcar. Añadir los huevos y la mantequilla en pomada (blandita), el chorrito de miel y la sal, a veloc. 3 mezclar con las manzanas, durante unos segundos. Añadirla harina, la levadura y la canela, y mezclar todo bien a velocidad 4, hasta que quede una mezcla homogénea.
-Echar la masa del vaso en el molde engrasado y enharinado; si es de silicona no es necesario. A mi me ha salido para hacer dos con esas cantidades. Adornar con nueces por encima.
-Poner en el horno y bajar la temperatura a 180º unos 30-35 minutos. A lo quince minutos o asi, mirar por si hace falta cubrirlos con papel albal, para que no se doren demasiado, pues ya tiene color la masa, como se ve (por la canela). Al cabo de ese tiempo, pinchar en el medio hasta abajo con un cuchillo o una aguja. Si sale limpio, ya están.

BIZCOCHO CON MANZANAS Y CANELA
3 huevos
180 gr. de mantequilla (yo puse margarina)
2 - 3 manzanas reinetas (segun tamaño, o de las que tengais)
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela
300 gr. de harina
1 sobre y un poco más de levadura química, Royal (la del sobre rojo)
1 pizca de sal.
un chorrito de miel
nueces (un puñado)
-Encender el horno y ponerlo a 200º, para precalentar, poniendo calor arriba y abajo.
-Mientras trocear en el vaso de la Thermomix las manzanas peladas, sin triturar del todo. (que queden trocitos pequeños), con el azúcar. Añadir los huevos y la mantequilla en pomada (blandita), el chorrito de miel y la sal, a veloc. 3 mezclar con las manzanas, durante unos segundos. Añadirla harina, la levadura y la canela, y mezclar todo bien a velocidad 4, hasta que quede una mezcla homogénea.
-Echar la masa del vaso en el molde engrasado y enharinado; si es de silicona no es necesario. A mi me ha salido para hacer dos con esas cantidades. Adornar con nueces por encima.
-Poner en el horno y bajar la temperatura a 180º unos 30-35 minutos. A lo quince minutos o asi, mirar por si hace falta cubrirlos con papel albal, para que no se doren demasiado, pues ya tiene color la masa, como se ve (por la canela). Al cabo de ese tiempo, pinchar en el medio hasta abajo con un cuchillo o una aguja. Si sale limpio, ya están.

- lolagonal
- Subjefa/e de cocina
bizcocho
o este...
BIZCOCHO DE ZANAHORIA
Ingredientes:
150 gr de almendras
200 gr de azucar
2 cucharaditas de azucar vainillada
La piel de un limon
300 gr de zanahorias peladas
4 huevos
80 gr de harina
50 gr de aceite
1 sobre de levadura Royal
Pellizco de sal
Azucar glas para espolvorear
Instrucciones:
Calentar el horno a 180º
Rallar las almendras 15" vel 6 reservar
Sin lavar el vaso agregar el azucar pulverizar 30" vel 5-7-9
Con la maquina en marcha pulverizar la piel de limon por el bocal 30" vel 5-7-9Añadir las zanahorias vel 5 por el bocal triturar 20". Incorporar los huevos y el aceite batir vel 7 - 10"
Por ultimo la harina, la sal, la levadura y las almendras reservadas mezclar 6" vel 2
Terminar de mezclar con la espatula
Poner la mezcla en un molde o uno de silicona, introducir en el horno unos 40' - 45'.Pinchar antes con una brocheta si no sale manchada es que esta cocido el bizcocho
Enfriar, desmoldar,
La primera vez este bizcocho engaña, ya que se pone doradito enseguida y parece hecho, pero es por la zanahoria.
Pinchalo para comprobarlo ya que te puede quedar crudo.

BIZCOCHO DE ZANAHORIA
Ingredientes:
150 gr de almendras
200 gr de azucar
2 cucharaditas de azucar vainillada
La piel de un limon
300 gr de zanahorias peladas
4 huevos
80 gr de harina
50 gr de aceite
1 sobre de levadura Royal
Pellizco de sal
Azucar glas para espolvorear
Instrucciones:
Calentar el horno a 180º
Rallar las almendras 15" vel 6 reservar
Sin lavar el vaso agregar el azucar pulverizar 30" vel 5-7-9
Con la maquina en marcha pulverizar la piel de limon por el bocal 30" vel 5-7-9Añadir las zanahorias vel 5 por el bocal triturar 20". Incorporar los huevos y el aceite batir vel 7 - 10"
Por ultimo la harina, la sal, la levadura y las almendras reservadas mezclar 6" vel 2
Terminar de mezclar con la espatula
Poner la mezcla en un molde o uno de silicona, introducir en el horno unos 40' - 45'.Pinchar antes con una brocheta si no sale manchada es que esta cocido el bizcocho
Enfriar, desmoldar,
La primera vez este bizcocho engaña, ya que se pone doradito enseguida y parece hecho, pero es por la zanahoria.
Pinchalo para comprobarlo ya que te puede quedar crudo.