Problema con las croquetas de gambas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mjmarin
Cafetera/o
Cafetera/o
Problema con las croquetas de gambas...

Mensaje por mjmarin » Mar 07 Oct 2008 18:08

Tengo un "Pequeño" problema... he comprado esta mañana unas gambitas por que me apetecía mucho hacer masa de croquetas y resulta que pensaba que tenía la receta de las croquetas y no la encuentro... Alguien me la puede dar?... estoy pensando en inventarmela haciendo un fumet con la leche y luego más o menos con cebollita... la bechamel con esa leche... pero vaya, que si alguien tiene las medidas siempre iré más a lo seguro...
gracias... mil gracias

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 07 Oct 2008 18:18

No entiendo muy bien la pregunta :duda: :duda: :duda: la receta...exacta de las croquetas de gambas????

Yo nunca he hecho de gambas :nodigona: pero te doy una idea...
Fries unos ajitos picado y con ellos las colas de gambas....el aceite que te sobra (pones más para que te sobre) lo añades a la receta de la bechamel... :dientes: luego las gambas las reservas cortaditas pequeñas...

Me explico???

La receta de croquetas de Cane, es mas o menos la que sigo yo....ya sean de pollo, gambas o lo que sea :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjmarin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjmarin » Mar 07 Oct 2008 18:20

Más o menos así las haré... cogeré las medidas de las de jamón. gracias

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 07 Oct 2008 18:25

mirate este post que trata de eso.....
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 29880.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caslya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caslya » Mar 07 Oct 2008 18:25

YO TENGO ESTA RECETA POR AQUI GUARDADA, NO LA HE HECHO PERO POR SI TE SIRVE.
Croquetas de gambas

Ingredientes:

200 grs de gambas 150 grs
30 gr de aceite de oliva virgen extra 15 grs que es un cucharada sopera
150 de mantequilla
150 de harina de trigo
30 de harina fin de maiz (maizena)
800 g de leche entera yo la puse desnatada
2 cucharaditas de sal yo le puse 1 cucharada de café

Para rebozar:

Harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freir

Preparación

1º Pele las gambas y córtelas con un cuchilla en trozos pequeños (tamaño de grano de café).Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos,tem Varoma, vel 2. Yo no las trocee manualmente si no que las puse a vel 4/5 en la th y listo!

2º Añada las gambas troceadas y programa 3 min, temp Varoma Giro a la izquierda, vel Cuchara.Una vez terminado reserve el contenido.

3º Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 min, temp Varoma vel 4 (taparlo ya que salpica bastante)

4º Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas.Rehogue programando 3 min, temp 100 Cº, vel 2.

5º Vierta la harina de maiz, la leche y la sal.Mezcla programando 10 segundoso, vel 7.Programe 25 min, temp. 100 ºC, vel 4.

6º Añada las gambas y mezcle con la espátula.Programe 3 min, temp 100º vel 3.Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente y deje enfriar.

Una vez fría,forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado.Fríalas como de costumbre en aceite bien caliente.

Sugerencia:Si lo desea, puede poner pimienta y nuez moscada al gusto.

Fuente: Libro Fácil y Divertido con Thermomix. Vorwek

Consejo: la masa una vez fría cuesta darle forma correcta o bonita, así que mejor meterla en una manga pastelera y cuando esté tibía sale el churrete perfectamente con su formita recta.Este churrete lo pones encima de un lecho de pan rallado le das un poco, lo pasa por huevo y nuevamente por pan rallado.
Precalienta el horno a 200 grados.
Estas croquetas las vaporizas con el vaporizador de aceite, y las pones en una bandeja de horno y debajo el papel sulfurizado típico (es para que no deje lleno de aceite la bandeja del horno... ) y las pones ya con el aceite y al horno a temperatura rebajada de 175 grados.
Cuando veas que el pan rallado va tomando color y está crujientito ya puedes sacarlas.
Son perfectas para congelar también!

PD: no intenteis poner la masa en cualquier bolsa como si fuera una manga pastelera... no todas la bolsas están preparadas para tanta calor y finalmente se rompen... la otra vez dejé la masa reposando en una bolsa y al poco tenía todo el marmol lleno de masa de croquetas...

IDEAS REBOZAR LAS CROQUETAS CON HARINA INTEGRAL Y VAPORIZAR CON ACEITE DE OLIVA Y AL HORNO.

el tiempo... es como decir cuanto tiempo frio las croquetas en la sartén? pues eso ya lo debe comprobar cada una.

temperatura... creo que la he puesto.. . si no es así pues lo explico: precaliento el horno a 200 para que esté calentito y luego lo dejo a temp 175 más o menos.

sentida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sentida » Mar 07 Oct 2008 18:39

caslya escribió:YO TENGO ESTA RECETA POR AQUI GUARDADA, NO LA HE HECHO PERO POR SI TE SIRVE.
Croquetas de gambas

Ingredientes:

200 grs de gambas 150 grs
30 gr de aceite de oliva virgen extra 15 grs que es un cucharada sopera
150 de mantequilla
150 de harina de trigo
30 de harina fin de maiz (maizena)
800 g de leche entera yo la puse desnatada
2 cucharaditas de sal yo le puse 1 cucharada de café

Para rebozar:

Harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freir

Preparación

1º Pele las gambas y córtelas con un cuchilla en trozos pequeños (tamaño de grano de café).Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos,tem Varoma, vel 2. Yo no las trocee manualmente si no que las puse a vel 4/5 en la th y listo!

2º Añada las gambas troceadas y programa 3 min, temp Varoma Giro a la izquierda, vel Cuchara.Una vez terminado reserve el contenido.

3º Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 min, temp Varoma vel 4 (taparlo ya que salpica bastante)

4º Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas.Rehogue programando 3 min, temp 100 Cº, vel 2.

5º Vierta la harina de maiz, la leche y la sal.Mezcla programando 10 segundoso, vel 7.Programe 25 min, temp. 100 ºC, vel 4.

6º Añada las gambas y mezcle con la espátula.Programe 3 min, temp 100º vel 3.Ponga la mezcla en una manga pastelera o en una fuente y deje enfriar.

Una vez fría,forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado.Fríalas como de costumbre en aceite bien caliente.

Sugerencia:Si lo desea, puede poner pimienta y nuez moscada al gusto.

Fuente: Libro Fácil y Divertido con Thermomix. Vorwek

Consejo: la masa una vez fría cuesta darle forma correcta o bonita, así que mejor meterla en una manga pastelera y cuando esté tibía sale el churrete perfectamente con su formita recta.Este churrete lo pones encima de un lecho de pan rallado le das un poco, lo pasa por huevo y nuevamente por pan rallado.
Precalienta el horno a 200 grados.
Estas croquetas las vaporizas con el vaporizador de aceite, y las pones en una bandeja de horno y debajo el papel sulfurizado típico (es para que no deje lleno de aceite la bandeja del horno... ) y las pones ya con el aceite y al horno a temperatura rebajada de 175 grados.
Cuando veas que el pan rallado va tomando color y está crujientito ya puedes sacarlas.
Son perfectas para congelar también!

PD: no intenteis poner la masa en cualquier bolsa como si fuera una manga pastelera... no todas la bolsas están preparadas para tanta calor y finalmente se rompen... la otra vez dejé la masa reposando en una bolsa y al poco tenía todo el marmol lleno de masa de croquetas...

IDEAS REBOZAR LAS CROQUETAS CON HARINA INTEGRAL Y VAPORIZAR CON ACEITE DE OLIVA Y AL HORNO.

el tiempo... es como decir cuanto tiempo frio las croquetas en la sartén? pues eso ya lo debe comprobar cada una.

temperatura... creo que la he puesto.. . si no es así pues lo explico: precaliento el horno a 200 para que esté calentito y luego lo dejo a temp 175 más o menos.
Esta receta la he hecho yo, y te aviso que en el paso 5º hay una errata. Ni se te ocurra poner 25 minutos a 100º!! Bastan 5 minutos. Si quieres ver como me quedaron a mí, aquí las tengo:

http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... ambas.html

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mié 08 Oct 2008 09:27

Que buenas!!!!

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Mié 08 Oct 2008 11:06

Creo k la receta viene en el libro de Facil y Divertido :wink:

Responder