tecnica para romper cocos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
piluquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
tecnica para romper cocos

Mensaje por piluquina » Jue 09 Oct 2008 17:01

alguien me podria esplicar como se rompen los cocos.
me gustan mucho y no los compros por no saber abrirlos.
gracias

ana_belen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana_belen » Jue 09 Oct 2008 17:09

hola piluquina,

pues yo un dia lo compre, y despues de estudiarlo un rato y pensando como abrirlo y me lie con el a martillazos :evil: , primero le hecho un agujero pequeño para poder sacar la leche de coco y despues ya lo parti a trozos.... acabe cansada :herida: y con muy pocas ganas de comer coco :cry:

al dia siguiente me lo comi muy fresquito de la nevera y ya no me acorde de lo mal lo que lo pase partiendolo :dientes:

:beso:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » Jue 09 Oct 2008 17:16

Hola piluquina, yo como ana_belen me lie a martillazos con el hasta que se rompió. Ya ves que la técnica es un poco rústica... :lol:
Yo no se en vuestra zona donde si los encontrais fácil porque yo en las fruterías no lo encuentro muy a menudo. Las veces que lo compré lo hice en Mercadona :)

MariEu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariEu » Jue 09 Oct 2008 17:24

Os cuento cómo lo hago yo..
Hago agujeros por arriba, donde hay 2 o tres "lunares" son un destornillador y saco la leche de coco que va para el frigo.. fresquita está muy rica.

A continuación, cojo el coco con los orificios para arriba con la mano izquierda (soy diestra) y un martillo en la derecha. Voy dando golpecitos más o menos por la mitad del coco a todo al rededor. En la primera vuelta no suele partirse pero en la segunda sí. El truco está en ir rodeando el coco a cada vuelta e intentar dar el golpe mas o menos en todo el recorrido de "la cintura" del coco..

Una vez abierto en dos mitades, marcar por el interior con un cuchillo unos triángulos, desde el borde hasta el centro. Introducir el cuchillo y sacar los triángulos de coco..

Lo ví hacer de pequeña muchas veces en "La feria de la Fuensanta" de mi Córdoba y se me grabó.. Lo uso mucho y siempre funciona..

:nodigona: No sé yo si me habré explicado bien..

Suerte!!

piluquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piluquina » Jue 09 Oct 2008 17:33

os habeis esplicado muy bien
muchas gracias,lo intentare a ver si me sale

JuanaArco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JuanaArco » Jue 09 Oct 2008 17:48

:lol: :lol: .......Pincha aquí, tienes muchas posibilidades:........... :lol: :lol: ........... :wink: :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=j6T0VWpcITU

Responder