levadura seca del makro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: levadura seca del makro

Mensaje por saskia7 » Mar 25 Nov 2008 15:17

Mhilenia escribió:pues sera la levadura que esta peleada conmigo jejejeje

yo nunca consigo hacer un pan decente con la seca..........

probare de hidratarla mucho antes de mezclar con la harina no?............
Yo siempre hago las masas en la breadman, los líquidos primero, encima la harina y arriba del todo la levadura sin hidratar. es más, ahora ni entibio los líquidos porque ya lo hace la maquinita, y salen siempre siempre.
Cuando las hacía a mano, tampoco hidrataba la levadura seca, sólo la mezclaba con la harina. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3956
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:girona-selva

Re: levadura seca del makro

Mensaje por llampec » Mar 25 Nov 2008 16:34

yo siempre uso la maicena y me suben muchisimo yo solo era par ahorrarme unos eurillos y si decis que la del makro va bien pues la voy a probar,por cierto a mi la fresca tampoco me va bien,tambien debo decir que me sube mucho desde que hago una receta que encontre por aqui me sale un pan riquisimo y altisimo nunca habia usado tanto la bifi como ahora :dientes:

Avatar de Usuario
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Jue 24 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tarragona

Re: levadura seca del makro

Mensaje por estela278 » Mar 25 Nov 2008 17:48

llampec escribió:yo siempre uso la maicena y me suben muchisimo yo solo era par ahorrarme unos eurillos y si decis que la del makro va bien pues la voy a probar,por cierto a mi la fresca tampoco me va bien,tambien debo decir que me sube mucho desde que hago una receta que encontre por aqui me sale un pan riquisimo y altisimo nunca habia usado tanto la bifi como ahora :dientes:

¿ y cual es esa receta? que yo estoy de pruebas con mi panificadora nueva y todavia no he encontrado ninguna receta que me quede bien del todo

Avatar de Usuario
dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:Dom 12 Jun 2005 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: levadura seca del makro

Mensaje por dina » Mar 25 Nov 2008 18:14

saskia7 escribió:
Mhilenia escribió:pues sera la levadura que esta peleada conmigo jejejeje

yo nunca consigo hacer un pan decente con la seca..........

probare de hidratarla mucho antes de mezclar con la harina no?............
Yo siempre hago las masas en la breadman, los líquidos primero, encima la harina y arriba del todo la levadura sin hidratar. es más, ahora ni entibio los líquidos porque ya lo hace la maquinita, y salen siempre siempre.
Cuando las hacía a mano, tampoco hidrataba la levadura seca, sólo la mezclaba con la harina.

:D :D :D eso es lo que hago, no hay q hidratar la levadura, creo q tampoco toque la sal(creo q con la fresca).
Venga animate y a ponernos los dientees largos, cuando haga pan te avisare, lo mismo te digo sashia7

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: levadura seca del makro

Mensaje por Mhilenia » Mar 25 Nov 2008 18:17

dina escribió:
saskia7 escribió:
Mhilenia escribió:pues sera la levadura que esta peleada conmigo jejejeje

yo nunca consigo hacer un pan decente con la seca..........

probare de hidratarla mucho antes de mezclar con la harina no?............
Yo siempre hago las masas en la breadman, los líquidos primero, encima la harina y arriba del todo la levadura sin hidratar. es más, ahora ni entibio los líquidos porque ya lo hace la maquinita, y salen siempre siempre.
Cuando las hacía a mano, tampoco hidrataba la levadura seca, sólo la mezclaba con la harina.

:D :D :D eso es lo que hago, no hay q hidratar la levadura, creo q tampoco toque la sal(creo q con la fresca).
Venga animate y a ponernos los dientees largos, cuando haga pan te avisare, lo mismo te digo sashia7

:beso: :beso: :beso:
pues la he cagao.......he puesto un pan en la pani con la levadura seca que antes he dejao en remojo.............y nada, se me ha quedado un pegote en la pani sin subir...........no me he acordado de mirar como subia y se esta horneando casi un pegotillo de pan...........si se puede comer despues me lo hare para cenar

la levadura seca no es lo mio........... :evil:

Avatar de Usuario
dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:Dom 12 Jun 2005 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: levadura seca del makro

Mensaje por dina » Mar 25 Nov 2008 19:30

mira este pan q lo puse en su dia lo saque del blog de http://www.recetasdemama.es/2007/08/pan-de-polenta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: levadura seca del makro

Mensaje por Mhilenia » Mar 25 Nov 2008 19:42

dina escribió:mira este pan q lo puse en su dia lo saque del blog de http://www.recetasdemama.es/2007/08/pan-de-polenta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

:beso: :beso: :beso:

eso a mi no me ha salido jejeje

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: levadura seca del makro

Mensaje por saskia7 » Mar 25 Nov 2008 23:15

Estos los hice hace tiempo, es que ya no le hago fotos a los panes, proque los hago muy amenudo
Imagen
Imagen
Imagen
Los tres están amasados en la breadman y cocidos en el horno, pero entre semana hago todo en la breadman y sale muy bueno tb.

Avatar de Usuario
Jade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Dom 15 Feb 2004 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: levadura seca del makro

Mensaje por Jade » Mar 25 Nov 2008 23:26

¿Cuánto dura el paquete de Makro en la nevera una vez abierto? ¿Y qué cantidad ponéis para cada uso? :beso:

Avatar de Usuario
dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:Dom 12 Jun 2005 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: levadura seca del makro

Mensaje por dina » Mié 26 Nov 2008 10:41

Jade escribió:¿Cuánto dura el paquete de Makro en la nevera una vez abierto? ¿Y qué cantidad ponéis para cada uso? :beso:
yo ahora estoy acabando uno que empeze en abril y se deja en la nevera bien cerrado, echo la misma cantidad del sobre, cogi la cantidad del sobre y lo medi con una cuchara.

veo que somos paisanas, te has enterado del curso de decoracion de tartas sera este sabado, te interesa?? (no se si estas apuntada, se q hay 4 personas)

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro