Consejos sobre carne:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
albahaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Lun 25 Oct 2004 02:00
Consejos sobre carne

Mensaje por albahaca » Mar 25 Nov 2008 00:14

No sé vosotras pero yo me doy cuenta que al final, en todo, pero sobre todo con las carnes y los pescados siempre comemos lo mismo. Esta tarde hemos estado en Alcampo y me he dado cuenta la gran variedad de carnes que hay, sobre todo hay muchos tipos de ternera y dentro de ésta, de distintas partes. había ternera gallera, asturiana, de la Sierra de Guadarrama. En fin, que quisiera que me dijerais qué carnes comprais vosotras, de qué parte habeis descubierto que es muy tierna y no es cara... Esta semana probé la presa ibérica y me pareció deliciosa. Por cierto ¿presa ibérica y secreto ibérico es lo mismo?.
Un besote y gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
albahaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Lun 25 Oct 2004 02:00

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por albahaca » Mar 25 Nov 2008 11:45

¿Es que nadie me va a contestar? :duda:

Avatar de Usuario
almelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 19 Nov 2008 15:04

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por almelin » Mar 25 Nov 2008 11:58

Yo la verdad es que no te sé decir qué carne compro, porque siempre le digo al carnicero: "la de siempre" que está buenísima, pero ni idea de dónde es.
En cuanto a la presa y secreto, no es lo mismo. Alguien te podrá decir mejor que yo, pero una tiene grasa entreverada (nunca se cual es cual) y la otra es un poco más magra, y tiene la grasa más concentrada en un lado de la pieza. deben ser partes diferentes del cerdo, pero ambas están buenísimas!!

Avatar de Usuario
almelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 19 Nov 2008 15:04

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por almelin » Mar 25 Nov 2008 11:59

Yo la verdad es que no te sé decir qué carne compro, porque siempre le digo al carnicero: "la de siempre" que está buenísima, pero ni idea de dónde es.
En cuanto a la presa y secreto, no es lo mismo. Alguien te podrá decir mejor que yo, pero una tiene grasa entreverada (nunca se cual es cual) y la otra es un poco más magra, y tiene la grasa más concentrada en un lado de la pieza. deben ser partes diferentes del cerdo, pero ambas están buenísimas!!

Avatar de Usuario
Polvorea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4597
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por Polvorea » Mar 25 Nov 2008 12:29

MI cuñado tiene ganado y cada dos años le compro una ternera, la llevo al matadero y lleno el arcón para una buena temporada. Sé que mejor carne que esa no la voy a encontrar, ya que está criada en "casa". Qué te voy a decir yo... mejor la ternera asturiana ¿no? :lol: :lol: :lol: . A veces cansamos de comer tanta carne, pero no sólo se basa en comprar siempre lo mismo, sino en la manera de cocinarla. A veces te inventas diferentes recetas para usar la misma carne y así no parece que estás comiendo lo mismo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por doya » Mar 25 Nov 2008 21:52

Yo no te puedo ayudar por que no soy mucho de carne. :(

Pero con la crisis, me uno a tu pregunta.... ¿una carne blandita y barata??'

Gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
raisa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por raisa » Mar 25 Nov 2008 22:51

el secreto y la presa iberica no es lo mismo, la presa sirve para guisar y el secreto para la plancha . Para mi la parte mas tierna de la ternera es la babilla o la llana

Avatar de Usuario
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1686
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: Consejos sobre carne

Mensaje por piokalina » Mar 25 Nov 2008 23:02

a mí, mi carnicero siempre me aconseja que lleve los filetes de babilla que son los más tiernos, y respecto a lo de la presa y secretos nunca lo he probado, aunque tengo ganas, porque todo el mundo dice que esta muy bueno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro