DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Garfield » Lun 05 Ene 2009 18:25

Yo este año me lanzo por primera vez con el roscón y con esta receta :D :D :D :D

Ya he acribillado a dudas a Marihellen, pobreta mía :nodigona: :nodigona: es un sol. :D :D :D :D

Lo tengo levando y luego, cuando vuelva de ver a sus Majestades, le daré forma y mañana lo hornearé :D :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marcel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 24 Ene 2006 02:00
Ubicación:De "Madriz" al cielo (thx 31)

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Marcel » Lun 05 Ene 2009 19:33

Madre mía, qué pedazo de roscones, no podría elegir uno porque todos los que hay son espectaculares.
:plas: :plas: :plas:

Gracias, roma62 por haber dejado un plazo tan amplio para los deberes, yo quiero hacerlo para comérnoslo el día 10, será mi primera vez y con todas las indicaciones que dais espero que salga bien, pero aún tengo unas cuantas dudas:

1ª) ¿Hay algún tiempo máximo entre un levado y otro? Es decir, ¿puedo parar el proceso en el segundo levado (sin congelar la masa) y continuar al día siguiente para hacer el tercero y luego hornear y comerlo recientito?

2ª) Debo ser muy muy novata (porque nadie habla de ello), pero ¿cuándo tengo que meter la sorpresa, cuando lo dejo preparado para el tercer levado o cuando se adorna el roscón?
:duda: :duda:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Ángeles » Mar 06 Ene 2009 13:02

Pues este es mi roscón. Es el segundo año que hago esta receta y nunca me ha fallado. Es espectacular.Gracias Mafalda. :beso:




Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por evacrisa » Mar 06 Ene 2009 15:38

bueno aquí esta mi roscón ,todo una odisea con el :bate: empezó el domingo por la tarde y por la noche no habia levado aun ,asi que metí la jarra en la nevera y el lunes por la mañana la saque y me termino de levar ,después saquela masa y por la tarde habia levado la segunda vez ,después le di la forma y a la nevera otra vez y lo he cocido esta mañana :nodigona: menos mal que empecé con tiempo sino termina para reyes del año que viene :lol: :lol: pero salio bueno ,solo que he echo la mitad la otra mitad esta en el congelador para otro día :dientes: aquiesta el señor
Imagen
y aqui el corte
Imagen

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Susagraná » Mar 06 Ene 2009 19:15

Pues aquí os dejo los dos que me has salido. He utilizado una receta que encontré en el google con los ingredientes en porcentajes. Es muuuuuuuuuuuuuuuuu lenta para levar, pero merece la pena. Un roscón lo horneé ayer por la tarde y el otro le di forma y lo dejé en la nevera, esta mañana lo he horneado y se lo he regalado a mi suegra para desayunar.

Esperando levar para entrar en el horno:

Imagen
Imagen

Listo para hornear:

Imagen
Imagen

Y aquí calentito, éste nos lo hemos comido entre ayer noche y para desayuno de esta mañana de Reyes:

Imagen
Imagen

Y este lo he horneado esta mañana y lo he preparado para regalar a mi "suegrita"

Imagen
Imagen

Feliz Día de Reyes :beso:

Avatar de Usuario
Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:Lun 03 Abr 2006 02:00

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por Astillero » Mar 06 Ene 2009 20:06

Mis terceros deberes de roscón.
A este le puse menos mantequilla y mantaca, y le añadí aceite, los anteriores que les puse levadura en polvo, ahora fresca y la pastilla entera .
Me han quedado más esponjos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por roma62 » Mar 06 Ene 2009 21:42

Primero de todo, felicidades por los roscones de todas vosotras, tienen una pinta excelente :up:

Y ahora os paso a contar mi odiasea con el puñetero roscón :o

Como nosotros el dia 5 cenamos fuera toda la familia y el restaurante esta a unas manzanas de mi casa, despues, venimos a mi casa a esperar que lleguen los reyes (que vienen rapiditos, jejejejeje) y se monta el follón, los niños de mis hermanas abriendo regalos y nosotros también :fiesta:

Bueno pues, este año quise adelantar y me puse a hacer el roscón el día 4, hice la masa de arranque, leve la primera vez en la habitación de mi hija que aquello es una incubadora y en el segundo levado (y ahí empezaron mis dudas, pero lo puse en la nevera). Hasta ahi bien todo. El día 5 por la mañana lo saco de la nevera y estaba levadito, pero le faltaba, asi que, dado que estaba la mujer de la limpieza con todo abierto, puse el recipiente de la masa en la mesa del jardin, que hacia un sol estupendo :o y asi limpiaban la cocina. Aquello empezó a levar un poco, a las dos horas lo meto dentro de casa y como la cocina estaba fria (siberia mas calida que ella) lo pongo en el comedor detras del ventanal que le daba el sol. Aquello subió de perlas, asi que me puse a prepararlo y dejar levar el tercero. Mi familia me miraba a mi y al recipiente con una cara que ni os cuento :lol: lo pinto le pongo los abalorios y al horno, de repente mi marido a los 12 minutos me dice....."María, tu roscon no esta muy morenito? aggggggggggggg, socorro, estaba demasiado moreno pal tiempo que llevaba, asi que le pongo albal y le quito el aire, ale, a esperar que se haga. Una vez vi que estaba cocido, lo saco y moreno moreno se quedó :( . A mi me quedo muy tostadito por fuera y por dentro bueno, pero no jugoso, por lo que se hacia pesado comer.
No me acordé de hacer las fotos ya hecho el roscón, ya que con el follón de los regalos y demás ni acordarme de la camara, pero os pongo de la que hice toda contenta pensando que me saldría tan estupendo como el del año pasado :( , pero no fué así :o

Imagen

Igual el sabado lo repito, ya veremos :wink:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por islacris » Mar 06 Ene 2009 21:42

Aunque no tengo foto del roscón cuando me di cuenta ya lo tenía cortado en porciones, y envuelto para congelar lo que no nos hemos comido hoy.
Me ha encantado esta receta, ha sido un lujo hacerlo con todo detalle de explicaciones, en principio le puse más manteca y menos mantequilla, le puse también azucar invertido 70 g. y 50 de la normal, no añadi miel. Empece a hacerlo en la tmx hasta el paso de añadir los huevos y lo cambie a la kitchenaid y termine ahí, lo que si he tenido que poner casi 300 g. de harina, (utilice la de fuerza del Makro), los primeros levados no subio mucho, hasta el último que hice la forma sobre las 20:30 h y se me olvido por completo que lo tenía que hornear hasta que me iba a la cama allá casi la 1 h, y como no me cabía el roscón el el frigorifico, pues a esa hora me puse a hornearlo, como era poco tiempo :lol: :lol: :lol: . Pero merecio la pena la espera, quedo perfecto.
Lo dicho me ha encatado preparar esta receta, gracias Mafalda por esta obra de arte y a ti Maria por los deberes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por islacris » Mar 06 Ene 2009 21:45

islacris escribió:Aunque no tengo foto del roscón cuando me di cuenta ya lo tenía cortado en porciones, y envuelto para congelar lo que no nos hemos comido hoy.
Me ha encantado esta receta, ha sido un lujo hacerlo con todo detalle de explicaciones, en principio le puse más manteca y menos mantequilla, le puse también azucar invertido 70 g. y 50 de la normal, no añadi miel. Empece a hacerlo en la tmx hasta el paso de añadir los huevos y lo cambie a la kitchenaid y termine ahí, lo que si he tenido que poner casi 300 g. más de harina, (utilice la de fuerza del Makro), los primeros levados no subio mucho, hasta el último que hice la forma sobre las 20:30 h y se me olvido por completo que lo tenía que hornear hasta que me iba a la cama allá casi la 1 h, y como no me cabía el roscón el el frigorifico, pues a esa hora me puse a hornearlo, como era poco tiempo :lol: :lol: :lol: . Pero merecio la pena la espera, quedo perfecto.
Lo dicho me ha encatado preparar esta receta, gracias Mafalda por esta obra de arte y a ti Maria por los deberes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por PrunusDulcis » Mar 06 Ene 2009 21:48

Os dejo mi primer roscón de reyes, por llamarlo de alguna manera ya que es más bien rectangular :lol: , yo creo que no me hizo mucho caso cuando lo amasaba hacia dentro dicíendole: "tienes que subir hacia arriba". :lol:

Por cierto era un roscón ENORME. :D
Le he puesto unas rodajas de naranja confitada, almendras laminadas, pepitas de chocolate y azúcar humedecido.

De sabor, IMPRESIONANTE. Mi madre ha dicho que no vuelve a comprar un roscón. 8) Y mi hermano menor que era el mejor roscón que había comido en su vida, ¡¡qué emoción!!! :dientes:

estoy satisfecha, gracias Mafalda por tan estupenda receta y a ti María por proponerla como deberes. :duda: ha sido el empujón para hacerlo este año. Gracias! :beso:

Mi roscón rectangular:
Imagen

Detalle del roscón de Reyes 2009:
Imagen

Mirad, qué miguita... ha salido muy tierno y esponjoso:
Imagen


Estoy muy muy satisfecha. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro