hojas de apio...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 27 Jul 2006 02:00
hojas de apio...

Mensaje por gungun » Sab 07 Feb 2009 16:23

hola a tod@s. Resulta que esta mañana me he comprado un montón de apio, porque estoy embarazada y yendo por el mercado de repente me han dado unas ganas de comerlo que no le he dado un bocado en el puesto por vergüenza :nodigona:
pues eso, que aquí estoy con el apio. Ya he cortado bastoncitos, y me he hecho zumo junto con zanahoria y manzana, más rico... y ahora estoy pensando si con las hojas y unas ramitas del apio se puede hacer crema :duda: :duda:
se pueden comer las hojas del apio???? o son tóxicas?
a ver si alguien me puede responder, mientras, yo sigo con mi adicción a los bastoncitos de apio.
bueno, mientras sea a eso.... :burla:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: hojas de apio...

Mensaje por Gijonesa » Sab 07 Feb 2009 16:43

:o :nodigona: lee porfaaaa... :(

http://www.botanical-online.com/apio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Raquelsoyyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Vie 30 Sep 2005 02:00

Re: hojas de apio...

Mensaje por Raquelsoyyo » Sab 07 Feb 2009 16:53

Comerse si, se come todo. Yo hago una cremita sólo con apio y caldo de carne o pollo riquísima. Hojas y todo.

Pero lee el enlace que te ha puesto Gijonesa. No vaya a ser que...

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Jue 27 Jul 2006 02:00

Re: hojas de apio...

Mensaje por gungun » Sab 07 Feb 2009 20:53

ostras Gijonesa, que acabo de leer el enlace y me he quedado.... :( :(
madre mia¡¡¡¡¡ donde hay una página donde pueda leer que puedo tomar y que no, porque vaya sustos que me estoy llevando: que si el comino, la canela, la albahaca... y ahora el apio. que tortura....

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: hojas de apio...

Mensaje por Gijonesa » Sab 07 Feb 2009 21:10

gungun escribió:ostras Gijonesa, que acabo de leer el enlace y me he quedado.... :( :(
madre mia¡¡¡¡¡ donde hay una página donde pueda leer que puedo tomar y que no, porque vaya sustos que me estoy llevando: que si el comino, la canela, la albahaca... y ahora el apio. que tortura....
:nodigona: no lo sé.... no sé si existe una pagina especial... pero hay cosas que no se deben o no son aconsejables durante el embarazo...
sabes con qué lo pasé muy mal yo ??? con el Viks-vaporub... era una adicta... todos los dias por la noche me lo ponía en el pecho y en la garganta... me ayudaba a dormir... y resulta que es nocivo para los fetos, les dá taquicardia...así que lo tuve que dejar... (de vez en cuando abría el bote y lo respiraba... :lol: )

cuando tengas duda de alguna cosa, quizás en el foro de embarazo... en el de MR o cualquier otro te puedan aconsejar... y si no... San Google... todo es buscar "contraindicaciones"... y seguro que aparece algo...


(siento mucho haberte dado ese susto) :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: hojas de apio...

Mensaje por Azores » Sab 07 Feb 2009 21:25

La ensalada de apio es un clásico en mi casa, como lo era en casa de mi madre y en la de mis abuelos.

Esta es una verdura de otoño-invierno muy rica y tiene tantas propiedades que no es de extrañar el refrán que decía mi abuelo: ¿Y tienes a tu hijo muerto, teniendo apio en el huerto?

Imagen

A nosotros nos encata, independientemente de sus propiedades y de lo bien que bien que sientan las ensaladas para recuperar la figura

Los ingredientes:

* 1 manojo de apio blanco
* aceite de oliva virgen extra
* vinagre
* sal

Preparación:

Se lava muy bien y se trocea, desechando las partes dañadas o duras. Las hojas exteriores, como son algo más duras, pueden tener hebras, que se pelan antes de trocear del mismo modo que se hace con los cardos.

Se pone todo en una ensaladera y se aliña al gusto con una vinagreta hecha con un buen aceite, vinagre de vino y sal. Hay que tener en cuenta que el aceite le sienta muy bien, pero a más cantidad de aceite, hay más calorías en el plato, así que hay que olvidarse de lo rico que está, y poner el aceite con moderación

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro