La biografia de mi abuela ( tarta ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
La biografia de mi abuela ( tarta )

Mensaje por Atina » Sab 21 Feb 2009 01:23

Hoy ha sido el cumpleaños de mi abuela. Nada mas ni nada menos que 87 años :)
Cuando era pequeña era mi abuela española, la que nos daba un monton de besos bien sonoros mientras nos cogia los mofletes de un buen pellizco. La que siempre nos llenaba el suelo debajo del arbol de navidad con sus paquetes. Con la que no me podia comunicar por no saber este idioma... Como pasa el tiempo !
Y que lo diga ella, que con sus 87 años ha pasado desde lavar en el rio y no tener electricidad en casa, a vivir videoconferencias con sus nietos que quedan en Suecia.
Ojala yo este como ella cuando llegue a su edad. Sigue haciendo sus compras y encargandosde de las comidas en su casa.Y no os creais que le da miedo probar recetas nuevas y modernas.
En vez de que nosotros le echemos una mano nos la echa ella a nosotros.
A mi casa viene todas la mañanas para que no tenga que despertar a Quinto para llevar Oscar al colegio. Despues nos tomamos el cafélito juntas. Es uno de los mejores momentos del dia. :)

Bueno, que me pongo sentimental y me enrollo :nodigona: Le hice una tarta y como le gusta muchisimo leer, sobre todo biografias, pues en eso me inspiré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abuela, te quiero un montón !! :beso: :beso: :beso: :beso:
Imagen

:nodigona: Ya se que dije que no tenia mas cumples hasta mayo, pero no me acordaba de este :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: La biografia de mi abuela ( tarta )

Mensaje por Ángeles » Sab 21 Feb 2009 01:27

Qué bonita la relación con tu abuela! Ojala la puedas disfrutar durante muchísimo tiempo.
La tarta está de escándalo. :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Sab 21 Feb 2009 01:30

La tarta una preciosidad, tu abuela se ve muy buen conservada y con una carita de buena persona... felicidades para tu abuela, mi abuela tiene 102 años, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Sab 21 Feb 2009 01:37

Ayyyyyyyyyy!!q me has hecho llorar :cry: :cry:

cuantos recuerdos de mi abuela Salvadora...cuantos consejos..cuantas recetas...pobrecita se murió con 82 años d un golpe en la cabeza..y duró 13 dias en coma..

como añoro tnerla..
disfrutala mucho Anita!me ha encantado esa tarta..te juro q no puede estar más bonita.Dicen q lo q se hace con amor queda bien hecho y a la vista está.

Y bueno..q hayas puesto la foto de ella ha sido un lujazo porque en ella se ve el pedazo d mujer q debe ser..Que mirada tan lúcida y transparente.

Que Dios t la deje aqui aun muchos años por delante.Dale besitos de parte mia..y q le deseo muchisima salud.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sigo sintiendo añoranza... :cry: voy a leerte de nuevo.. :beso:

marisolii
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisolii » Sab 21 Feb 2009 01:41

Atina|||||||||||||que tarta.........de lujo...........¿y tu abuela? Seguro que seras como ella, todo un ejemplo......Disfrutar mucho las dos juntitas.Que bonito............ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS

mari1959
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mari1959 » Sab 21 Feb 2009 01:45

:plas: :plas: :plas: :plas: Me ha encantado la tarta, pero más me ha gustado la relación que tienes con tu abuela,el cariño que le tienes se te nota, cuando hablas de ella.Espero que disfrutes muuuuchíisimo tiempo de su compañía y que sigas queriendola tanto :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 21 Feb 2009 01:47

:plas: ¡Qué preciosidad de tarta! :o Bueno, no sé de qué me sorprendo si siempre nos pones maravillas :)
Muchas felicidades a tu abuela y... ¡que Dios te la conserve muchos años! :D
Yo a mi abuela materna no la llegué a conocer (ni a mi abuelo), pero con mis abuelos paternos viví desde los 5 hasta los 20 años.... (sin embargo ya hace muuuuchos años que no los tengo :( ) Las abuelas son lo más... :D Solo espero ser yo para mis nietos lo que mi abuela significó para mí :)
Muchos besos, guapa :guapa:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.: Me llama la atención lo que dices de que no te podías comunicar con ella por no saber el idioma :nodigona:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Sab 21 Feb 2009 01:52

:cry: :cry: :cry:

Atina me has hecho emocionar que bonita tarta le has hecho a tu abuela y que bien está para su edad
Felicidades a tu abuela por su cumple y a ti por poder disfrutar de tu abuela todos los dias :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 21 Feb 2009 01:56

:cry: aysssss...que me has emocionado....
que suerte tienes.... y que suerte tiene tu abuela... :D

:) muchisimas felicidades a las dos... porque las dos las mereceis...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Sab 21 Feb 2009 02:00

Me habeis emocionado. Vereís cuando le enseñe todo esto a la abuela :) Ella no sabe que lo he puesto, pero sabe muy bien que estoy enganchada a un foro :lol:

Islacris, 102 años tiene tu abuela :o Que bonito. Espero que este bien y podais disfrutar de ella. :)

Luna_mj8, que mala suerte tu abuela ¿ no ? :(

superabuela, yo hasta que no vine aqui con 19 años ( ahora tengo 45 ) solo hablaba sueco. Tuve que aprender el castellano aqui. Parece ser cuando era una cria de unos 3-4 años y viviamos aqui si hablaba, pero cuando nos fuimos a Suecia de nuevo ya no seguimos hablando español en casa. Tengo madres sueca y padre español. :wink:

Gracias a todas por vuestros siempre tan alentadores comentarios :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder